Eventos

Buscador

    a
Las nuevas tecnologías están cambiando de forma muy rápida los métodos de producción tradicionales, un conjunto de estas nuevas tecnologías es lo que se conoce como Fabricación Digital.

Índice de contenidos:

Planificación proyecto personal, dibujo, laminación e impresión 3D de una pieza de 	libre elección.
	FreeCad II:
		Diferencias 
		Cilindros
		Arrays, ortogonal y polar
		Redondeos, chaflanes y refuerzos
		Ejercicios
	Impresión 3D II:
		Software de laminación CURA
		Impresión práctica


El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Las actividades en el destino ya representan el tercer componente de gasto turístico a nivel global. Este taller está dirigido a empresas turísticas que engloban en su actividad diversos servicios de ocio y animación, para viajeros, turistas y población local.

Contenido:
- Introducción
- Técnicas de marketing para su promoción
- Plataformas tecnológicas de comercialización
- Buenas prácticas

Nivel: Iniciación 

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

Nivel: intermedio

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Taller dirigido a pymes y autónomos, que tratará de mostrar el uso del comercio electrónico desde la plataforma Prestashop. Se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, además del proceso de instalación de la plataforma. 

Contenido:
Introducción al Comercio Electrónico
Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
PrestaShop: Concepto y proceso de instalación 
Instalación de una plantilla
Personalización de una plantilla
Recursos WEB
Organización de nuestro e-commerce
Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes 

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
A día de hoy todo el mundo ha oído hablar del SEO y del SEM pero, ¿conocemos realmente la importancia de trabajar correctamente estos dos términos? Una estrategia efectiva de posicionamiento en los motores de búsqueda tiene como base la elección de unas buenas palabras clave adaptadas al público objetivo al que nos dirigimos, esto es sin duda la clave del éxito. 

En este taller te enseñaremos a buscar las palabras clave adecuadas con las herramientas que dispone el mercado actualmente para garantizar un hueco en el mercado online y generar el mayor número de ventas posible.

Contenido

1.	La importancia del SEO
2.	La importancia del SEM
3.	¿Cómo se buscan las palabra clave?
4.	Aplicación de las palabras clave               
5.	Herramientas

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
El turismo es uno de los sectores que más entran por los ojos, unas buenas fotografías, vistosas y que atraigan al viajero es lo que necesitamos.
El 80% de las ventas en el sector turístico está determinado por el tipo de imagen que damos a través de el entorno digital, debemos cuidar nuestras fotografías como establecimiento y saber cómo aprovechar las líneas en el espacio.


Índice de contenidos:
1. Observa tu entorno
2. Tipos de espacios y su importancia
3. Prepara el espacio que vas a fotografiar
4. Composición y perspectivas.
5. La luz que baña nuestro espacio.
6. Detalles que marcan la diferencia.
7. Que tipo de cámaras podemos usar.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa