Eventos

Buscador

    a
Las nuevas tecnologías están cambiando de forma muy rápida los métodos de producción tradicionales, un conjunto de estas nuevas tecnologías es lo que se conoce como Fabricación Digital.

Índice de contenidos: 
Presentación del taller y declaración de objetivos
	Fabricación Digital, en que consiste
	Impresión 3D I:
		¿Qué es una impresora 3D? Para qué sirve, qué podemos hacer…
		Un poco de historia, movimiento, Rep Rap, métodos de impresión 3D
		Aspectos técnicos de la impresora 3D FFF
		Obtención de modelos 3D
	FreeCad I:
		¿Que es FreeCAD?. Descarga, instalación y setup
		Primeros pasos, menús y navegación	
		Cubo, menú datos y vista, nombrar, guardar, copiar
		Invisibilidad, traslado y uniones
		Sistema de referencia, local y global – Rotaciones
		Ejercicios


El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
En la fotografía de producto tenemos muchas posibilidades y factores a tener en cuenta para llegar al resultado final que necesitamos.
En la fotografía de joyería este resultado adquiere mayor dificultad, las piezas de joyería deben ser fotografiadas con mimo y cuidando cada detalle como si fuera el más importante.
En el taller veremos trucos para realizar estas fotografías y como editarlas con programas de retoque.

(Se realizará práctica, sería recomendable traer ordenador propio para la edición de imágenes).

1.	Que dificultades principales se presentan.
2.	Diferencia entre render y foto de producto, y foto para RRSS
3.	Errores más comunes en las fotos de producto.
4.	Composición de las fotografías
5.	Tipos de fondos y cámaras.
6.	Debemos tener en cuenta
7.	Retoque y edición.

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Cómo mejorar la reputación online de tu establecimiento turístico

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
En este taller se explicarán todas las posibilidades que ofrece G Suite, las herramientas de Google que permiten ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente. Se hablará de las diferentes aplicaciones y de las soluciones a medidas adaptadas a cada tipo de empresa.

Contenido:
1- ¿Qué es Gsuite?
2- Configuración básica
3- Todas las funciones que ofrece
4- Soluciones

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Este taller va dirigido a pymes y autónomos que se dediquen a la venta directa de producto (minoristas) y que cuenten con una tienda online. Las campañas de Google Shopping permiten promocionar productos directamente en el buscador Google, ofreciendo a los usuarios información detallada sobre lo que se vende antes de que hagan clic en el anuncio.

Contenido
- Qué es Google Shopping
- Requisitos para anunciarse 
- Políticas de anuncios de Shopping
- Configuración de una cuenta en Google Merchant Center
- Crear un feed de productos correcto
- Crear una campaña de Shopping con grupos de productos

Nivel: Iniciación (Es necesario tener tienda online)

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.