Eventos

Buscador

    a
Taller telemático a través de Zoom.

Aprende a dominar OrcaSlicer, uno de los programas más potentes para preparar tus modelos 3D. Veremos cómo crear y optimizar perfiles de impresión y material, fusionar o dividir piezas, aplicar modificadores y otros trucos para sacar el máximo partido a tu impresora. Aprovecha las funciones más modernas y lleva tus proyectos a un nivel profesional, desde la idea hasta la pieza terminada.

Índice de contenidos:

1. Configuración avanzada de perfiles de impresión y materiales
2. Fusión y división precisa de piezas
3. Uso de modificadores y parámetros localizados
4. Optimización de soportes y estructuras internas
5. Integración con nuevas funciones de impresión 3D en navegadores modernos

El taller será impartido por Manuel Tornos, asesor del CPED de Barro-Meis con más de 30 años de experiencia en TIC, experto en transformación digital, optimización de procesos y nuevas tecnologías. Administrador de Redes y Sistemas.
Taller telemático a través de Zoom.

La analítica web resulta fundamental a la hora de conocer qué sucede en nuestro sitio web y si está alineado con nuestros objetivos de negocio. Las herramientas de analítica permiten descubrir qué hace un usuario desde que entra en nuestra web hasta que la abandona. En este taller veremos cómo utilizar la nueva herramienta Google Analytics para medir el comportamiento de los usuarios y transformar los datos de nuestro sitio web en conocimiento para tomar mejores decisiones de negocio.

Índice de contenidos:
1. Importancia de la analítica web
2. Google Analytics: cómo funciona e implementación
3. Informes de Google Analytics
4. Definición de objetivos
5. Métricas y KPI's para la toma de decisiones

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de Vigo e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de A Coruña, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Taller telemático a través de Zoom.

Domina la creación de contenido con tu smartphone. En este taller aprenderás a aprovechar al máximo la cámara de tu móvil: formato, encuadre, luz y herramientas de edición. Además, descubrirás cómo grabar videos que llamen la atención, desde la planificación y el storytelling hasta la edición, voz en off y la creación de reels. Crea contenido más profesional para tus redes.

Índice de contenidos:

1.Introducción al taller
2.Tu smartphone como herramienta de contenido
3.Fotografía para redes: haz que tu contenido destaque
4.Video con impacto: más allá de darle al botón de grabar
5.Edición fácil desde el móvil
6.Crea reels que capten la atención
7.Crea tu primer contenido
8.Cierre y próximos pasos

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa
Taller telemático a través de Zoom.

Da un paso más allá en OnShape y aprende a crear estructuras más complejas directamente desde tu navegador. Veremos cómo extraer formas de imágenes o planos, perforar agujeros con precisión y profesionalizar el acabado de las piezas. Un taller práctico para perfeccionar tus habilidades y llevar tus diseños 3D al siguiente nivel.

Índice de contenidos:

1. Creación de estructuras 3D complejas en OnShape
2. Generación de modelos a partir de imágenes o planos
3. Técnicas para realizar perforaciones precisas
4. Mejora de acabados y detalles finales en las piezas

El taller será impartido por Manuel Tornos, asesor del CPED de Barro-Meis con más de 30 años de experiencia en TIC, experto en transformación digital, optimización de procesos y nuevas tecnologías. Administrador de Redes y Sistemas.
Taller telemático a través de Zoom.

El mundo digital representa un modelo de negocio y crecimiento empresarial, ¿Por qué este potencial no puede ser aprovechado también por las asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas con fines sociales?
En este taller revisaremos las principales estrategias online, las herramientas y los canales más apropiados a disposición de las entidades del tercer sector para desenvolverse en el entorno digital, atendiendo a sus objetivos y necesidades principales.

Índice de contenidos:

1. Introducción.
2. Objetivos y particularidades del tercer sector en el ámbito digital.
3. Estrategias y canales de captación, fundraising e imagen corporativa.
4. Herramientas.
5. Ejemplos de éxito.


El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Taller online a través de Zoom.

Cualquier negocio turístico tiene como objetivo conseguir mejorar sus ingresos. Esto podrás hacerlo reduciendo gastos como las comisiones de las plataformas de comercialización. Para ello tendrás que trabajar las reservas directas de tus clientes. Si estás en ese punto en este taller te daremos consejos prácticos para implementar en tu alojamiento y conseguir mayor rentabilidad a través de las reservas directas.

Índice de contenidos:

1. Análisis de la venta digital de tu negocio.
2. Análisis de la estructura de costes, comisiones y demanda.
3. Canales de venta.
4. Políticas para incentivar las reservas directas.

El taller será impartido por Patricia Cabaleiro, postgraduada en Turismo por la Universidad de Santiago de Compostela con más de 10 años de experiencia en el sector turístico. Gestionando alojamientos, creando paquetes, productos y presencia de las marcas en redes sociales. Apasionada de la fotografía y el marketing digital.
Taller telemático a través de Zoom

¿Eres una persona autónoma o tienes una tienda local? En este taller aprenderás a crear flyers, carteles y publicaciones para redes sociales con aspecto profesional usando Canva.

Aprenderemos a crear diseños en minutos, a visibilizar tus promociones y noticias, y a mejorar la imagen de tu marca. No necesitas experiencia previa, solo conocer Canva. Te mostraremos trucos y herramientas, y terminarás el taller con diseños listos para usar en tu día a día.

Índice de contenidos:

1. Diseño de promociones y carteles
2. Creación de contenido para redes sociales
3. Consejos y trucos rápidos

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Taller telemático a través de Zoom.

En este taller veremos qué es una Landing Page y qué usos podemos darle como parte importante de nuestra estrategia de marketing digital. A través de ejemplos y empleando distintas herramientas, llegaremos a mejorar las conversiones para nuestro negocio creando una página de aterrizaje perfecta. 

Índice de contenidos:

1- ¿Qué es una Landing Page y por qué la necesito?
2- Tipos de conversión y para qué sirven.
3- Anatomía de una Landing Page: tipos y características.
4- Diferencias entre una página web y una landing page.
5- Herramientas para crear una Landing Page.        
6- Ejemplos y casos de éxito.

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Taller telemático a través de Zoom.

Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:

1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Taller telemático a través de la herramienta Zoom.

El branding verbal de una marca es uno de los puntos más importantes en la creación de una marca, ayuda a definir y transmitir el mensaje que necesitamos a través de diferentes medios, y de esta manera llegar a nuestro nicho de mercado de una manera cercana y adecuada.

Con la exposición en redes de contenido de marca, cada vez es más importante la manera en la que transmitimos nuestros mensajes como marca. Trabajar esto es esencial.

Índice de contenidos:

1- Nuestra marca
2- Identidad verbal en la marca
3- Emisión del mensaje
4- Consolida tu identidad verbal
5- Medios donde utilizar mi identidad verbal
6- Branding verbal: mensaje claro y directo

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
1  2  Siguiente