Eventos

Buscador

    a
Taller telemático a través de Zoom.

En este taller nos adentraremos en los principios básicos de la metodología Lean Startup, una forma práctica y dinámica de enfocar la creación y gestión de nuevos proyectos emprendedores. Aunque el nombre pueda sonar complejo, veremos que sus fundamentos son sencillos y aplicables a cualquier idea de negocio. Este taller está diseñado como una primera asesoría de emprendimiento, con un enfoque partivipativo y accesible.

Índice de contenidos:

1. Activar el "chip emprendedor"
2. Diferenciar entre: saber qué estás vendiendo e identificar el porqué de la compra de tu producto.
3. Ventas y comunicación: claves del emprendimiento.
4. Identificación de las herramientas Lean.

El taller será impartido por Sabela Álvarez, asesora de emprendimiento, licenciada en Comunicación y formadora acreditada; con más de 10 años de experiencia en empleabilidad, empleo y emprendimiento.
Taller telemático a través de Zoom.

En este taller veremos cómo las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial pueden resultar muy útiles a la hora de preparar nuestra esttrategia de posicionamiento en buscadores.

Índice de contenidos:
1. Introducción: ¿cómo puede ayudarme la IA a hacer SEO?
2. Búsqueda de palabras clave
3. Creación y optimización de contenidos
4. Meta etiquetas y SEO técnico
5. Herramientas de IA para SEO
6. Conclusiones: mitos y buenas prácticas sobre IA y SEO

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Taller telemátio a través de Zoom.

Aprende a identificar los asepctos clave para proteger tu información peronal y profesional. Un taller práctico que servirá como pequeña guía para saber dónde centrar los esfuerzos y sentirte protegido el día a día, además de accesibe para quienes quieren mejorar su seguridad digital sin ser expertos.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es la ciberseguridad y por qué importa? 
2. Principales amenazas digitales en el día a día
3. Buenas prácticas básicas para proteger tus dispositivos
4. Gestión de contraseñas
5. Cómo identificar correos y enlaces sospechosos
6. Herramientas gratuitas para mejorar tu seguridad
7. Consejos para proteger tu negocio o actividad profesional.

El taller será impartido por Manuel Tornos, asesor del CPED de Barro-Meis con más de 30 años de experiencia en TIC, experto en transformación digital, optimización de procesos y nuevas tecnologías. Administrador de Redes y Sistemas.	
Taller telemático a través de Zoom

¿Buscas un taller para conectar con tu audiencia? En este taller descubrirás cómo las palabras pueden convertir tus publicaciones en conversaciones y a tus seguidores en clientes. Aprenderás a escribir de forma más cercana, auténtica y persuasiva, adaptándote a las audiencias locales.

Índice de contenidos:
1. Qué es el copywriting y por qué es importante en redes sociales
2. Cómo escribir para conectar con tus clientes
3. Fórmulas prácticas para redes sociales

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.	
Taller online a través de Zoom.

Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital.
Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico.

Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Índice de contenidos:
1. Introducción al email marketing
2. Diseña tu estrategia de email marketing
3. Diseño en email marketing
4. Herramientas
5. Recomendaciones para crear campañas perfectas
6. Crea una cuenta gratuita en BenchmarkEmail
7. Crea una campaña de email
8. Contenidos: estructura y plantillas
9. Audiencia: público objetivo
10. Informes

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 30 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Taller telemático a través de Zoom.

En este primer módulo aprenderás a dominar Metricool desde cero. Te guiaremos paso a paso para que configures tu cuenta, programes tus publicaciones y entiendas cómo analizar las métricas clave.

Índice de contenidos:
1. Introducción a Metricool: ¿Qué es y para qué sirve?
2. Configuración inicial y conexión con redes sociales
3. Programación y calendario de contenidos
4. Análisis de métricas y reportes básicos
5. Funciones avanzadas con inteligencia artificial

El taller será impartido por Guillermo Nass, TSU en Diseñador Gráfico Publicitario del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, entusiasta del color y del diseño con experiencia en web, Wordpress, posicionamiento en redes sociales, marketing digital, entre otros.
Taller telemático a través de Zoom.

Descubre como el diseño industrial puede ayudarte a mejorar procesos, comunicar ideas y fortalecer tu negocio. Veremos ejemplos reales y estrategias para aplicar el diseño 3D en distintos sectores.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es el diseño industrial y por qué es estratégico?
2. Aplicaciones de diseño 3D enfocados en diferentes sectores.
3. Casos prácticos de uso en PYMEs
4. Cómo el diseño puede mejorar procesos internos
5. Diseño como herramienta de comunicación y propiedad intelectual.
6. Primeros pasos para incorporar diseño industrial e tu empresa.
7. Recursos y herramientas

El taller será impartido por Manuel Tornos, asesor del CPED de Barro-Meis con más de 30 años de experiencia en TIC, experto en transformación digital, optimización de procesos y nuevas tecnologías. Administrador de Redes y Sistemas.	
Taller telemático a través de Zoom.

En este taller conocerás en detalle qué es VeriFactu, el nuevo sistema de facturación verificada impulsado por la AEAT, y cómo afectará a autónomos y empresas. Analizaremos qué obligaciones impone la normativa, quiénes deben adaptarse, los plazos de implementación y las implicaciones técnicas y legales para los programas de facturación. Además, te mostraremos una solución práctica para automatizar tu proceso de facturación electrónica en WordPress/WooCommerce  y adaptarte a las nuevas obligaciones legales de forma simple, segura y conforme a la normativa de la AEAT.

Índice de contenidos: 
1. ¿Qué es la factura electrónica?
2. Legislación sobre factura electrónica
3. SIF y Verifactu
4. Plazos de Verifactu
5. Sistemas Verifactu vs no-Verifactu
6. Resumen factura-e vs Verifactu
7. ¿WooCommerce (u otras soluciones) cumplen Verifactu? 

El taller será impartido por Jairo Ochoa, desarrollador web con más de 20 años de experiencia en desarrollo web y comercio electrónico. Desde 2007 trabaja en Dixitalmedia, con sede en Vigo, donde se especializa en soluciones digitales con WordPress. Desde 2022, el equipo de Dixitalmedia trabaja en el desarrollo de soluciones de facturación electrónica para WooCommerce, y actualmente impulsa una nueva herramienta compatible con VeriFactu, bajo la marca FactuPress.

Taller telemático a través de Zoom.

En numerosas ocasiones los emprendedores y empresas consolidadas se lanzan a realizar acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo: publicar cualquier contenido y en cualquier momento en redes sociales, crear un artículo en el blog sin realizar un estudio previo de la temática, hacer publicidad sin un objetivo claro... La consecuencia: el fracaso de sus campañas digitales.

Un plan de marketing digital es esencial para que una empresa tenga éxito en el entorno online. En este taller entenderemos que es un plan de marketing digital y cómo crear el nuestro paso a paso con un ejemplo real.

Índice de contenidos:
1. Qué es un Plan de Marketing Digital
2. ¿Por qué lo necesito? Beneficios
3. Pasos para crear tu Plan de Marketing Digital

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Taller telemático a través de Zoom.

Este taller puede ayudarte a convertir visitas en clientes gracias a las palabras. Descubre cómo comunicar el valor de tus productos o servicios de forma clara, natural y persuasiva. Si tienes una tienda online, mejora tus fichas de producto; si tienes una página web, dale un giro a tus textos con esta formación.

Índice de contenidos:
1. Qué es el copywriting y por qué influye en tus ventas
2. Cómo escribir textos que conecten
3. Copy para páginas clave: inicio, sobre nosotros, servicios…
4. Copy para fichas de producto

El taller será impartido por Fátima Failde, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgrado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e imagen corporativa.
1  2  Siguiente