Eventos

Buscador

    a
Con la regulación de las viviendas de uso turístico en Galicia y en otras comunidades, se abre un marco legal en su comercialización online. En este taller analizaremos algunas de las plataformas digitales existentes en el mercado que dan servicios de promoción y venta de nuestro alojamiento permitiendo al viajero confirmación en tiempo real de sus reservas.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Un CRM o "Customer Relationship Management" es una herramienta que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes de forma clara y organizada. Está orientada a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y servicio postventa o de atención al cliente. 

En este taller, crearemos de cero un CRM, paso por paso, y conoceremos de las funcionalidades mas importantes para comenzar a emplearlo y sacarle el máximo partido.

Índice de contenidos:
- Introducción
- Concepto de CRM
- Características del CRM
- Zoho CRM
- Sugar CRM

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Este taller se centra en el posicionamiento SEO, la tipología interna y externa y las técnicas que existen actualmente para poder impulsarlo y mejorar el tráfico de nuestra página web. Además se explica con detalle las acciones que no debemos llevar a cabo ya que Google penaliza y puede llegar a eliminar la página web de los resultados de búsqueda.

Índice de contenidos:

- Introducción . Conceptos básicos.
- ¿Qué es SEO? Técnicas SEO.
- Posicionamiento interno
- Posicionamiento externo
- Penalización en los motores de búsqueda
- Herramientas SEO
- Taller SEO
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.	

Índice de contenidos:

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Este taller tiene como objetivo exponer las ventajas de una eficiente gestión del tiempo de cara a mejorar la productividad laboral, así como poner a disposición de los asistentes las herramientas adecuadas para esa gestión del tiempo y la organización del trabajo.

Índice de contenidos
1º. Trello
• ¿Qué es?
• ¿Por qué utilizarlo?
• Comenzado con Trello
2º. Otros gestores de proyectos y tareas 
3º. TOGGL: Contador de tiempo

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
La identidad de una empresa se representa a través de un conjunto de elementos o símbolos que son capaces de definir el concepto de marca. A través de esos elementos o símbolos, nuestra imagen se convierte en única y reconocible ante el mundo. 

Es por ello que tenemos que destinar esfuerzos a crear una identidad visual sólida, reconocible universalmente, que tenga sentido y se corresponda con la misión y valores de la empresa.



Índice de contenidos:
1. ¿Qué saber antes de empezar a crear nuestra identidad?
2. Qué hay que tener en cuenta para elegir nombre y diseño
3. Qué hay que tener en cuenta para elegir el estilo para nuestra identidad
4. Práctica: Creación del logotipo con Canva
5. Consejos finales

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa