Eventos

Buscador

    a
Motores de reservas para empresas turísticas

Tener instalado un sistema de reservas y disponibilidad online en nuestra página web hará que nuestro negocio turístico aumente su visibilidad y éxito en internet. Así atraeremos más turistas, que podrán reservar antes nuestro alojamiento, actividades o servicios turísticos, con la fiabilidad de una reserva y una disponibilidad aseguradas. 
De esta forma nuestra página web será una plataforma interactiva de ventas para ahorrar tiempo e incrementar beneficios.

Contenidos:   
¿Qué es un motor de reservas? 
¿Qué es un channel manager?
Ventajas de disponer de un sistema de reservas y disponibilidad online
Ejemplos de sistemas de reservas para negocios turísticos y sus funcionalidades.

Nivel: Intermedio

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
TALLER -Fotografía para turismo: Las líneas en el espacio.

El turismo es uno de los sectores que más entran por los ojos, unas buenas fotografías, vistosas y que atraigan al viajero es lo que necesitamos.
El 80% de las ventas en el sector turístico está determinado por el tipo de imagen que damos a través de el entorno digital, debemos cuidar nuestras fotografías como establecimiento y saber cómo aprovechar las líneas en el espacio.


Índice de contenidos:
1. Observa tu entorno
2. Tipos de espacios y su importancia
3. Prepara el espacio que vas a fotografiar
4. Composición y perspectivas.
5. La luz que baña nuestro espacio.
6. Detalles que marcan la diferencia.
7. Que tipo de cámaras podemos usar.

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa
En numerosas ocasiones los emprendedores y empresas consolidadas se lanzan a realizar acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo: publicar cualquier contenido y en cualquier momento en redes sociales, crear un artículo en el blog sin realizar un estudio previo de la temática, hacer publicidad sin un objetivo claro… La consecuencia: el fracaso de sus campañas digitales. 

Un Plan de Marketing Digital es esencial para que una empresa tenga éxito en el entorno online. En este taller entenderemos qué es un plan de marketing digital, para qué sirve y cómo crear el nuestro paso a paso con un ejemplo real.

Contenidos:
•	Qué es un Plan de Marketing Digital
•	¿Por qué lo necesito? Beneficios
•	Pasos para crear tu Plan de Marketing Digital
•	Ejercicio – Ejemplo de un Plan

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Copywriting aplicado a web y redes sociales

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
En este taller se mostrará las múltiples herramientas que tiene Facebook para empresas, se enseñará a cómo utilizarlas para darnos a conocer y para conseguir más clientes.

Contenido
- ¿Por qué usar Facebook para mi empresa?
- Crea una página para tu empresa 
- Aumenta los seguidores de tu página de empresa
- Descubre los beneficios de Facebook Ads
- Estas son las herramientas de ayuda de Facebook

Nivel: Iniciación

Este taller será impartido en el vivero de empresas de A Estrada

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Programación con Arduino IV

Haremos cuatro talleres enlazados de 4 h. de duración cada uno en entorno textual. El objetivo principal es el aprendizaje del lenguaje de programación en arduino, en este caso una variante de C++, usaremos los kits de arduino disponibles y avanzaremos en la programación mediante montajes en protoboard.

Contenido
1.	Sensor IR
2.	Programación Mano Mecatrónica
3.	Máquina de estados
4.	Programación de una Lámpara Nocturna
5.	Función Millis

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Las actividades en el destino ya representan el tercer componente de gasto turístico a nivel global.

Este taller está dirigido a empresas turísticas que engloban en su actividad diversos servicios de ocio y animación, para viajeros, turistas y población local.

Índice de contenidos:
. Introducción
. Técnicas de marketing para su promoción.
. Plataformas tecnológicas de comercialización.
. Buenas prácticas

Nivel: Iniciación


El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Este taller va dirigido a pymes y autónomos que se dediquen a la venta directa de producto (minoristas) y que cuenten con una tienda online. Las campañas de Google Shopping permiten promocionar productos directamente en el buscador Google, ofreciendo a los usuarios información detallada sobre lo que se vende antes de que hagan clic en el anuncio

Contenido:
- Qué es Google Shopping
- Requisitos para anunciarse 
- Políticas de anuncios de Shopping
- Configuración de una cuenta en Google Merchant Center
- Crear un feed de productos correcto
- Crear una campaña de Shopping con grupos de productos

Nivel: Iniciación (Es necesario tener tienda online)

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Aprende a elegir las palabras clave para tu estrategia de SEO y SEM

A día de hoy todo el mundo ha oído hablar del SEO y del SEM pero, ¿conocemos realmente la importancia de trabajar correctamente estos dos términos? Una estrategia efectiva de posicionamiento en los motores de búsqueda tiene como base la elección de unas buenas palabras clave adaptadas al público objetivo al que nos dirigimos, esto es sin duda la clave del éxito. 

En este taller te enseñaremos a buscar las palabras clave adecuadas con las herramientas que dispone el mercado actualmente para garantizar un hueco en el mercado online y generar el mayor número de ventas posible.

Contenido

1.	La importancia del Seo
2.	La importancia del SEM
3.	¿Cómo se buscan las palabra clave?
4.	Aplicación de las palabras clave               
5.	Herramientas

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Tu plan de marketing digital paso a paso

En numerosas ocasiones los emprendedores y empresas consolidadas se lanzan a realizar acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo: publicar cualquier contenido y en cualquier momento en redes sociales, crear un artículo en el blog sin realizar un estudio previo de la temática, hacer publicidad sin un objetivo claro… La consecuencia: el fracaso de sus campañas digitales. 

Un Plan de Marketing Digital es esencial para que una empresa tenga éxito en el entorno online. En este taller entenderemos qué es un plan de marketing digital, para qué sirve y cómo crear el nuestro paso a paso con un ejemplo real.

Contenidos:
•	Qué es un Plan de Marketing Digital
•	¿Por qué lo necesito? Beneficios
•	Pasos para crear tu Plan de Marketing Digital
•	Ejercicio – Ejemplo de un Plan

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Natalia Martínez, periodista especializada en comunicación corporativa y marketing digital, con más de 10 años de experiencia ejecutando proyectos digitales multidisciplinares y asesorando a empresas y marcas. En los últimos años ha sido docente especialista en publicidad digital y analítica web para el Máster de Marketing Digital de la USC.