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El turismo es una industria muy dinámica y por lo tanto una de las más afectadas por la implantación de las Tics y de las primeras en adoptar las estrategias y herramientas del marketing digital.
Las herramientas de marketing digital son imprescindibles para cualquier empresa turística con presencia en internet puesto que nos ayudan a detectar errores, nos aportan información de valor y consiguen mejorar nuestra promoción y posicionamiento.
En este taller abordaremos las posibilidades que nos ofrecen herramientas gratuitas o con funcionalidades gratuitas para promocionar los productos y servicios del sector turístico ahorrándonos tiempo y ofreciendo un servicio e imagen de calidad.

Contenidos:
1. Introducción
2. Para qué podemos utilizar las herramientas de marketing digital.
3. Herramientas de marketing digital:
- De Google
- Para la planificación de publicaciones en rrss,
- Para tratamiento, optimización y geolocalización de imágenes.
- Para la creación de encuestas

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
El objetivo de este taller será optimizar y profesionalizar tu página de Facebook como los profesionales. Es recomendable tener una página creada ya que, a partir de ella, profundizaremos en los temas clave en los que debemos trabajar para que tenga mayor visibilidad

1) Alcance en Facebook: Qué es y cómo mejorarlo
2) Píxel de Facebook.
3) Facebook Messenger y BOT de Messenger
4) Botón de WhatsApp en Facebook
5) Mejores herramientas para crear imágenes en Redes Sociales
6) Insignias y verificación
7) Crear sorteos y concursos con Facebook

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.	
El taller consiste en una charla informativa con la intención de que los usuarios tomen conciencia de que existe un peligro real de recibir un ciberataque, que no importa el tamaño de la empresa o el nivel de facturación, veremos distintos tipos de ataques cibernéticos que se están produciendo y las principales medidas a adoptar
En este taller llevaremos a cabo una práctica con MailChimp tras entender la parte teórica del proceso de creación de una estrategia de email marketing. Veremos como elaborar una campaña con esta herramienta paso a paso.

Índice de contenidos:
1. Crea una cuenta gratuita en MailChimp
2. Crea una campaña de email
3. Contenido: estructura y plantillas
4. Audiencia: público objetivo
5. Informes

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.	
En navidad la imagen de nuestro producto cobra aún más importancia, debemos intentar encontrar y transmitir el estilo propio de nuestro producto/marca/servicio para conseguir resaltar entre la multitud estas navidades. Aprenderemos a entender la navidad, a componer y enfocar nuestra fotografía de forma que encontremos ese estilo que realce nuestro producto.

Índice de contenidos:
1. Características de una imagen Navideña.
2. La imagen y el cliente.
3. Tipos de cámaras, y cómo sacarle partido.
4. Regla de los tercios.
5. Composición en la fotografía.
6. Atrezzo y tips.
7. Efecto Bokeh.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.	
Este taller tiene como objetivo mostrar las comodidades y ventajas de la factura electrónica que ya es una alternativa legal a la factura tradicional en papel. Al ser en formato electrónico, nos permite automatizar el proceso de facturación fácilmente, lo que nos va a economizar y agilizar la gestión, mejorando incluso el proceso de cobro. Nos permitirá economizar: tiempo, papel, espacio de almacenamiento, etc.; aumentando la competitividad de nuestra empresa, dando una mejor imagen y servicio a nuestros clientes.

Índice de contenidos

• ¿Qué es una factura electrónica?
• Normativa de la factura electrónica.
• Obligaciones del emisor de una factura electrónica.
• Obligaciones del receptor de una factura electrónica.
• Ventajas de la facturación electrónica.
• ¿Qué formato se debe usar para la factura electrónica?
• Generando una factura electrónica.
• Preguntas frecuentes sobre la factura electrónica.

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.	
El segundo taller dedicado al SEO tratará sobre los factores externos que afectan a nuestra página web y que influyen en su posicionamiento y veremos las mejores prácticas SEO y la forma de medirlas con analítica web para comprender y mejorar los resultados.

Índice Contenidos

1. Factores SEO Semántico en la página web: diagnóstico, herramientas y optimización.
2. Acciones SEO había sido de la página web: enlaces externos y estrategias de linkbuilding.
3. Introducción a la analítica web y guía de buenas prácticas a la hora de posicionar nuestra web

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.