Eventos

Buscador

    a
El turismo es una industria muy dinámica y por lo tanto una de las más afectadas por la implantación de las Tics y de las primeras en adoptar las estrategias y herramientas del marketing digital.
Las herramientas de marketing digital son imprescindibles para cualquier empresa turística con presencia en internet puesto que nos ayudan a detectar errores, nos aportan información de valor y consiguen mejorar nuestra promoción y posicionamiento. 
En este taller abordaremos las posibilidades que nos ofrecen herramientas gratuitas o con funcionalidades gratuitas para promocionar los productos y servicios del sector turístico ahorrándonos tiempo y ofreciendo un servicio e imagen de calidad.

Contenidos:  
1. Introducción
2. Para qué podemos utilizar las herramientas de marketing digital.
3. Herramientas de marketing digital:
- De Google
- Para la planificación de publicaciones en rrss, 
- Para tratamiento, optimización y geolocalización de imágenes. 
- Para la creación de encuestas

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
En este taller nos aproximaremos al mundo del IoT. Describiremos qué es, cuáles son sus características y los elementos que intervienen. Con el fin de aproximar esta tecnología a los usuarios, se hará una pequeña demostración.

Índice de contenidos:

¿Qué es IoT?
Manifiesto IoT de Arduino.
Elementos que intervienen en IoT.
Las tres preguntas para cualquier proyecto IoT.
Pequeña demostración práctica.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital.
Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico.
Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Contenido:
• Introducción al e-mail Marketing.
• Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing
• Diseño en e-mail Marketing
• Herramientas
• Recomendaciones para crear campañas perfectas

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.	
El taller consistirá en orientar a los usuarios para realizar un plan de marketing con el objetivo de aumentar el número de clientes durante estas fechas. Aprenderán cuáles son las herramientas y los pasos que han de seguir para que la campaña sea exitosa.

Índice de contenidos:
- Aumenta tus ventas durante estas fiestas
- Cómo hacer uso de tus redes sociales
- Qué actividades se pueden realizar
- Google Adwords y Facebook ads
- Herramientas de monitorización
- Ejemplos de campañas exitosas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de Vigo e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de A Coruña, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.	
De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma.

En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Índice de contenidos

• Introducción a Instagram
• ¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
• El perfil de empresa en Instagram
• Estrategia de contenidos
• Marcas en las que inspirarte

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.	
La estética en nuestras redes sociales cada día genera más importancia, ya no solo es importante publicar contenido interesante si no que debe ir acompañado de una imagen trabajada y que llame la atención.
Una buena imagen, además de estar preparada a la hora de fotografiar, debemos poder darle otro estilo, incluir información o potenciarla a través de algo de edición fácil y rápida con nuestro Smartphone.
En este taller veremos las apps de edición, diseño y creación de vídeo más populares y útiles para sacar partido a nuestras redes sociales.

(Realizaremos prácticas con el teléfono para cada una de las apps que se expliquen en el taller, recomendamos traer vuestros smartphones).

1. Tipos de publicaciones en Instagram.
2. La importancia de la imagen en las Redes sociales.
3. Apps de edición de fotografía.
4. Apps de diseño.
5. Apps con otras aplicaciones.
6. Apps de edición de vídeo.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Objetivo de la jornada:
- Encuentro E2e (de Empresario a emprendedor) y E2E (Empresario a Empresario) , donde acercaremos a empresas consolidadas y empresas start-up, con la intención de que se conozcan y puedan intercambiar experiencias y entablar relaciones profesionales.

- Identificar el valor que aportamos a nuestros clientes y qué nos diferencia de la competencia, así como tener claros nuestros objetivos y establecer estrategias para poder alcanzarlos.

Presentamos una propuesta de valor a través de un caso de éxito, "Rara Avis Tocados" a cargo Marta Gómez