Eventos

Buscador

    a
El objetivo de este taller la introducción en la creación de Aplicaciones para dispositivos Android desde el punto de vista de la robótica. Crearemos una APP que sea capaz de comunicarse bidireccionalmente con la placa Arduino, será capaz de enviar y recibir datos en tiempo real; para ello, diseñaremos una APP para controlar un robot con sensores de ultrasonidos, debe funcionar en modo manual y automático a la vez que mostrará la lectura del sensor en pantalla. El soft empleado para crear la APP es App Inventor y el soft para programar la placa Bitbloq.

Aunque con App Inventor partimos desde 0, si es necesario tener conocimientos previos de programación con Arduino o estar familiarizado con el entorno de programación de Bitbloq.

Es recomendable traer su propio portátil y un dispositivo (móvil o Tablet) Android. IO no vale. También es necesario tener una cuenta de GOOGLE.

Contenido:
1-	Conexión Bluetooth con App Inventor
2-	Programación de App para mover un robot, avanzar y retroceder
2.1- Bitbloq programación básica
    2.2- App inventor programación avanzar y retroceder
    2.3- Mejoras de la interfaz gráfica
3- Añadiendo giros a la APP, derecha e izquierda
    3.1 -Bitbloq, programando con funciones y añadiendo giros
    3.2- App Inventor, añadiendo los giros

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.	
(ESTE TALLER SE IMPARTIRÁ EN LA SALA DE JUNTAS DEL CENTRO COMERCIAL AROUSA)

Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital. 
Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico. 
Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Contenido:
• Introducción al e-mail Marketing.
• Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing
• Diseño en e-mail Marketing
• Herramientas
• Recomendaciones para crear campañas perfectas

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 

En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Índice de contenidos

• Introducción a Instagram
• ¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
• El perfil de empresa en Instagram
• Estrategia de contenidos
• Marcas en las que inspirarte

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Desde su popularización, el fin último de las redes sociales no ha sido la venta directa, sino el “social selling”. Es decir, su utilización por parte de negocios o profesionales consistía en conectar y fomentar conversaciones con posibles clientes y clientes, con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra. 
Pero, ¿y si una vez afianzada esta relación de confianza, sin salir de la red social, permitimos que nuestros clientes dispongan de nuestro catálogo de productos para su compra (casi) directa? Dos de las redes con más usuarios activos en la actualidad, Facebook e Instagram, ya lo permiten, y en este taller veremos los requisitos, configuración y estrategias para implementar nuestro catálogo de productos en Facebook y poder comprarlo directamente desde nuestras publicaciones en Facebook e Instagram.

Índice de contenidos

- Introducción: Las RRSS como herramienta de venta directa
- Crea tu tienda en Facebook
- Vende a través de Instagram
- Ejemplos de éxito

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.	
Contenido:
1. Qué significa emprender
2. Casos de emprendimiento locales
3. Cómo detectar oportunidades
4. Herramientas necesarias para el emprendimiento

El taller será impartido por Avelino Correa, fundador de la APP CreapCuentos. Colaborador de eventos de emprendimiento, con más de 16 años de experiencia en el campo de la Tecnologías de Información y Comunicación.