Eventos

Buscador

    a
La estética en nuestras redes sociales cada día genera más importancia, ya no solo es importante publicar contenido interesante si no que debe ir acompañado de una imagen trabajada y que llame la atención.
Una buena imagen, además de estar preparada a la hora de fotografiar, debemos poder darle otro estilo, incluir información o potenciarla a través de algo de edición fácil y rápida con nuestro Smartphone.
En este taller veremos las apps de edición, diseño y creación de vídeo más populares y útiles para sacar partido a nuestras redes sociales.

(Realizaremos prácticas con el teléfono para cada una de las apps que se expliquen en el taller, recomendamos traer vuestros smartphones).

1. Tipos de publicaciones en Instagram.
2. La importancia de la imagen en las Redes sociales.
3. Apps de edición de fotografía.
4. Apps de diseño.
5. Apps con otras aplicaciones.
6. Apps de edición de vídeo.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de 
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

Nivel: intermedio

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.	
YouTube está considerado el segundo buscador más utilizado en internet, y por ello es muy importante optimizar nuestros vídeos para que puedan aparecer en las primeras posiciones. En este taller mostraremos cómo optimizar nuestro canal de YouTube y nuestros vídeos para conseguir ampliar el número de visualizaciones, aumentar las visitas en nuestra web e incluso mejorar el posicionamiento de la misma.

Contenido
- Importancia del SEO en YouTube
- Optimización del canal
- Optimización de vídeos
- Herramientas para optimización

El taller será impartido por Alejandro Ledo, fundador de la agencia de marketing digital Cuaderna https://cuaderna.com , dedicada al Posicionamiento en buscadores de Pymes y autónomos en Vigo.
A día de hoy todo el mundo ha oído hablar del SEO y del SEM pero, ¿conocemos realmente la importancia de trabajar correctamente estos dos términos? Una estrategia efectiva de posicionamiento en los motores de búsqueda tiene como base la elección de unas buenas palabras clave adaptadas al público objetivo al que nos dirigimos, esto es sin duda la clave del éxito.

En este taller te enseñaremos a buscar las palabras clave adecuadas con las herramientas que dispone el mercado actualmente para garantizar un hueco en el mercado online y generar el mayor número de ventas posible.

Contenido

1. La importancia del SEO
2. La importancia del SEM
3. ¿Cómo se buscan las palabra clave?
4. Aplicación de las palabras clave
5. Herramientas

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el impacto que está teniendo el Inbound Marketing. como una forma de acercarse al cliente, siempre poniéndolo en el centro de las estrategias y recordando que quienes necesitan nuestro producto/servicio no siempre están listos para comprar.
El Inbound Marketing se muestra como un proceso de acompañamiento al cliente a lo largo de todo su proceso de compra.

Contenidos:
• Qué es Inbound Marketing
• Beneficios del Inbound Marketing
• Cómo se articula el Inbound Marketing
• Marketing de atracción
• Como crear tu buyer persona ideal
• La importancia del funnel o embudo de conversión
• Tendencias en Inbound Marketing

Nivel: Intermedio

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.