Eventos

Buscador

    a
El mercado de alquiler vacacional está en auge y puede ser una buena oportunidad de negocio para los propietarios de viviendas y apartamentos. Es necesario una gestión con nuevas estrategias de comercialización y marketing online para aumentar las reservas y el beneficio que generan las mismas a los empresarios.

Índice de contenidos:
• Clasificación y requisitos legales
• Plataformas de comercialización online
• Reservas y Check-in online
• Cómo mejorar la experiencia del usuario

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
La analítica web es una herramienta de negocio que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web para que podamos mejorar su experiencia y conseguir nuestros objetivos. Obteniendo esta información e interpretándola correctamente, podremos llegar a la toma de decisiones óptima y corregir pautas para mejorar nuestros objetivos comerciales.  

Índice de contenidos:
• Introducción, metodología e importancia de la analítica web
• ¿Cómo funciona Google Analytics?
• Creación de una cuenta y código de seguimiento
• Conceptos y métricas básicas
• Los objetivos – Embudos de conversión
• Informes estándar
• Informes personalizados

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.

Hoy en día triunfa el contenido efímero en las redes sociales: contenidos numerosos, de consumo rápido y con una calidad inferior a la del contenido permanente. ¿Por qué se ha hecho tan popular este formato? En este taller responderemos a estas preguntas y conoceremos cómo crear este tipo de contenido a través de las Historias (Stories) de Facebook e Instagram, siempre integrados en nuestra estrategia de marketing. 

Índice de contenidos:
• Importancia del contenido efímero en RRSS: Las ""Stories""
• Facebook Stories
• Instagram Stories
• Estrategia de contenidos

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos
Índice de contenidos:
• Evolución del mercado
• Cómo elegir una pasarela de pago para nuestro e-commerce
• Integración en tu tienda
• Cuánto me va a costar
• Las API's: Gestión directa de pagos
• Seguridad y soporte
• Ejemplos de medios de pago

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
La fotografía de producto es el escaparate de nuestro local en el mundo on-line, por ello debemos ser cuidadosos a la hora de realizar nuestras fotografías, cuidar los detalles la luz y la composición son los factores más importantes de nuestra fotografía.

De la calidad de nuestra imagen dependerá la capacidad de aceptación o deseo de consumir nuestros productos o servicios. En este taller repasaremos las claves y los elementos que debemos utilizar para realizar una buena fotografía de producto.

Recomendable traer cámara propia para realizar prácticas de fotografía de producto.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es la fotografía de producto?
2. Claves para conseguir la fotografía perfecta.
3. ¿Qué necesitamos para hacer buenas fotografías de producto?
4. Elementos para realizar las fotografías.
5. Requisitos de tiendas on-line (tamaños, calidad, etc.)
6. Práctica de edición como programa on-line.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Con este taller conocerás las pautas de cómo se planifica un evento en redes sociales y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para organizarlo, las acciones que debes realizar en la producción y en la post-producción para promocionar el evento y que sea todo un éxito.

Los eventos son una gran herramienta de comunicación para tu negocio ya que potencias tu imagen, fidelizas y captas nuevos clientes. Para hacer una promoción perfecta de tu evento -sea cual sea-, existen tres etapas fundamentales, las cuales tienen su lugar en las redes sociales. 

Índice de contenidos:
• Factores a tener en cuenta antes de organizar un evento (Tipos de evento, público objetivo, creatividad, programa del evento, etc)
• Fase de pre-evento en redes sociales: planificación y preparación 
• Acciones durante el evento (creación de hashtag, cómo usar Facebook Live, Periscope o Stories)
•Acciones post-evento (Agradecimientos, monitorización de hashtag, reporte de actividad online

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.