Qué es la red SmartPeme

Una red de oficinas situadas en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, atendidas por personas asesoras especialistas,  donde se presta un servicio de información y asesoramiento gratuito, presencial y personalizado sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), las Nuevas Tecnologías y la mejora de la competitividad empresarial.
 

A quién va dirigido

A todas las pymes, personas emprendedoras y autónomas de la provincia de Pontevedra que deseen mejorar la eficiencia, productividad y competitividad de sus negocios

MAPA DE PUNTOS SmartPeme

Cuáles son los servicios

SmartPeme comenzó en el año 2016 como un servicio de asesoramiento en el uso de las TIC al tejido empresarial. 
La necesidad de seguir ayudando a las empresas de la provincia ha generado la aparición de nuevos servicios que consolidan e impulsan la red.
 
Asesoramiento individualizado: se ofrece asesoramiento personalizado basado en el uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito empresarial, distinguiendo entre diferentes bloques: presencia 2.0, imagen, software de gestión y herramientas ofimáticas.
 
SmartPeme Impulsa ofrece asesoramiento y capacitación en la mejora de la competitividad global de los negocios. Las temáticas que se abordarán coincidirán con  las necesidades más relevantes para toda empresa en materia de crecimiento empresarial, innovación e internacionalización.
 
Centro Provincial de Economía Digital: situado en Barro-Meis y apoyado en las instalaciones del FabLab que la Diputación tiene en el vivero de empresas. El centro surge con el objetivo de dar a conocer las soluciones tecnológicas más novedosas en el ámbito empresarial, entre las que se engloban impresión 3D, robótica, Big Data y realidad aumentada, entre otras.
 
TurisTIC, enfocado en el asesoramiento tecnológico específico para el sector turístico, dada la relevancia que tiene el sector en la provincia. Busca ayudar a mejorar el uso y la adaptación digital de las empresas del sector, dotándolas de herramientas para mejorar su competitividad y eficiencia. 
 

Puntos SmartPeme

La red de puntos SmartPeme está compuesta por siete centros, distribuidos estratégicamente por toda la provincia de Pontevedra, para acercar los servicios de SmartPeme a la puerta de los negocios de las personas autónomas, emprendedoras y pymes.

El Centro Provincial de Economía Digital (CPED) situado en Barro-Meis potencia los servicios del resto de oficinas con una oferta ampliada de servicios TIC avanzados.

preguntas frecuentes

En los puntos SmartPeme daremos respuesta a dudas tales como:
  • Cómo puedo ahorrar en los gastos de comunicación?
  • Qué es preciso para conectarme a internet?
  • Es seguro operar con la banca online?
  • Qué utilidad tiene una firma electrónica?
  • Qué me proporciona y qué ventajas tiene el comercio electrónico?
  • Puedo gestionar yo mismo las redes sociales de mi empresa?
  • Cuáles son las herramientas informáticas de gestión?
  • Cómo puedo emitir facturas electrónicas?
  • Qué subvenciones y ayudas tengo para incorporar las TIC a mi pequeña empresa?
  • Cómo aplico las Nuevas Tecnologías a mi negocio?