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En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 
Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos:
• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
El Social Media Listening es una herramienta del marketing digital que te permite crear contenido con el que crear engagemente con tu marca. Para ello se supervisan las conversaciones en redes sociales con el objetivo de escuchar, analizar y mejorar nuestros productos o servicios adaptándolos al consumidor.

Índice de contenidos:
• ¿Qué es el Social Media Listening?
•  ¿Por qué utilizarlo? Ventajas
•  Aspectos clave
•  Herramientas
•  Casos de éxito
•  Recomendaciones finales

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Este curso es perfecto para principiantes que se quieran iniciar en el mundo del diseño o pequeñas empresas que necesiten realizar de forma rápida y profesional material para su negocio y no cuentan con conocimientos de diseño.  

El taller pretende facilitar las herramientas necesarias para poder realizar de forma rápida y profesional diseños necesarios para tu empresa. Además, con los programas de software libre que se usarán en el curso, el usuario podrá realizar, entre otros, su propio logotipo, identidad de marca, tarjetas de visita, carteles, infografías o presentaciones.

Índice de contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Tipografías (uso y elección)
3. Psicología del color 
4. Planificación del proyecto
5. Softwares gratuitos de diseño
		
Berta Cortez-Lobao Sineiro, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo ha trabajado durante 7 años en el Área de Comunicación&Marketing de empresas de diversos sectores, especializándose en Community Management, diseño gráfico, web y editorial. Desde el año 2017 gestiona su propia marca “2 Sensaciones Creativas” con su socia, desarrollando proyectos en Galicia y Mallorca.




Este taller dirigido a pymes y autónomos, y emprendedores donde se tratará de contextualizar y mostrar que es un Bot y cómo podemos utilizar los Chatbot como modelo de la automatización de la atención al cliente

Índice de contenidos:
• Definición 
• Tipologías
• Herramientas para crear nuestro propio chatbot 
• Caso práctico: Chatbot para Facebook

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, y emprendedores donde se tratará de contextualizar y mostrar que es un Bot y cómo podemos utilizar los Chatbot como modelo de la automatización de la atención al cliente

Índice de contenidos:
• Definición 
• Tipologías
• Herramientas para crear nuestro propio chatbot 
• Caso práctico: Chatbot para Facebook

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Los dispositivos móviles han sustituido al ordenador en nuestras preferencias de navegación e interacción en internet y su uso sigue avanzando. El marketing móvil o mobile marketing debe por tanto estar presente en la estrategia de comercialización de las empresas turísticas. Esta tecnología brinda muchas oportunidades a pequeños negocios turísticos haciéndolos más competitivos a través de una conexión directa, actualizada y geolocalizada con el turista.

Índice de contenidos:
. Introducción.
. ¿Qué es el Mobile Marketing?
.  Herramientas del marketing móvil.
. Consejos y trucos prácticos para marketing móvil

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
- Quinto programa – Mover servos, montaje en protoboard del circuito y programación 
- Mapear, librería servos
- Servos, potenciómetro, condensador de desacoplo 
- Sexto programa – montar servos en chasis y moverlo, montaje en chasis de robot y programación 
- Programar avanzar, giro derecha, giro izquierda y retroceder 
- Chasis robot 
- Séptimo programa – teclado musical, montaje en protoboard del circuito y programación 
- Matriz 
- Zumbador

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
En la actualidad, dado el gran número de competidores gracias a la globalización y accesibilidad que permite internet, las empresas necesitan llegar al consumidor de una manera inteligente y emotiva para diferenciarse del resto.  El Marketing de contenidos busca atraer y retener a los clientes potenciales ofreciéndoles contenido interesante y valioso con el que se sientan identificados y generen una empatía hacia la marca.

El taller se centra en los aspectos que se deben tener en cuenta para postear en un horario adecuado al cliente, ver de qué manera hay que dirigirse a él o cuidar los detalles de cada publicación para lograr la mayor tasa de engagement posible.

Índice de contenidos:
¿Qué es el marketing de contenidos?
Ventajas de realizar una estrategia basada en el marketing de contenidos
Formatos y horarios óptimos
La importancia de tener un timming mensual
Conclusiones

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 
Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos:
• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.

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