Eventos

Buscador

    a
Las nuevas tecnologías están cambiando de forma muy rápida los métodos de producción tradicionales, un conjunto de estas nuevas tecnologías es lo que se conoce como Fabricación Digital.

Índice de contenidos:

Planificación proyecto personal, dibujo, laminación e impresión 3D de una pieza de libre elección.
FreeCad II:
Diferencias
Cilindros
Arrays, ortogonal y polar
Redondeos, chaflanes y refuerzos
Ejercicios
Impresión 3D II:
Software de laminación CURA
Impresión práctica


El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
En numerosas ocasiones los emprendedores y empresas consolidadas se lanzan a realizar acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo: publicar cualquier contenido y en cualquier momento en redes sociales, crear un artículo en el blog sin realizar un estudio previo de la temática, hacer publicidad sin un objetivo claro… La consecuencia: el fracaso de sus campañas digitales.

Un Plan de Marketing Digital es esencial para que una empresa tenga éxito en el entorno online. En este taller entenderemos qué es un plan de marketing digital, para qué sirve y cómo crear el nuestro paso a paso con un ejemplo real.

Contenidos:
• Qué es un Plan de Marketing Digital
• ¿Por qué lo necesito? Beneficios
• Pasos para crear tu Plan de Marketing Digital

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
El objetivo de este taller será optimizar y profesionalizar tu página de Facebook como los profesionales. Es recomendable tener una página creada ya que, a partir de ella, profundizaremos en los temas clave en los que debemos trabajar para que tenga mayor visibilidad

1) Alcance en Facebook: Qué es y cómo mejorarlo
2) Píxel de Facebook.
3) Facebook Messenger y BOT de Messenger
4) Botón de WhatsApp en Facebook
5) Mejores herramientas para crear imágenes en Redes Sociales
6) Insignias y verificación
7) Crear sorteos y concursos con Facebook

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Este taller, dirigido a pymes, autónomos y emprendedores, tiene como objetivo introducir a los asistentes en la metodología Design Thinking de forma práctica y dirigida a hacer cambios y mejoras reales en sus procesos y servicios de cara a darle un nuevo empuje a su negocio. También se tratarán técnicas útiles y ejemplos prácticos en pymes y autónomos. No son necesarios conocimientos previos.

Contenidos:
• Que es el Design Thinking
• Beneficios del Design Thinking para pymes y autónomos.
• Técnicas mas útiles y recomendadas.
• Como aplico la metodología en mi negocio.
• Ejemplos prácticos.

El taller será impartido por Xosé Comesaña, consultor y diseñador con máster en comunicación y marketing y con más de 15 años de experiencia dirigiendo proyectos para clientes como PSA Peugeot-Citroën, Pescanova, Cortefiel...y muchas otras pymes y autónomos.
En este taller aprenderemos a utilizar una cámara réflex en su modo manual, sacarle el mayor rendimiento dependiendo de la luz externa que tengamos o que podamos conseguir en el momento de fotografiar.
Conocimientos básicos para comenzar con nuestra cámara, podrás traer tu propia cámara para probar diferentes modos, los parámetros y hacer pruebas en el momento de realizar el taller.

*Traer cámara réflex, si poseen una, para realizar alguna práctica que pueda surgir en el taller.

ÍNDICE
1. Partes de una cámara réflex.
2. Exposición y fotómetro de la cámara.
3. Parámetros manuales de la cámara.
4. Modos principales y sus funciones: P-A-S-M.
5. Opciones del objetivo: ZOOM, AF – MF.
6. Objetivos y sus especificaciones.
7. Resultados según la luz exterior.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.