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Objetivos: 
Curso básico sobre conceptos de web, enfocado en la importancia de una página profesional y sus beneficios como empresa y su correcto posicionamiento en internet a través de técnicas gratuitas.

Contenidos:
• Internet
o Dominios, hosting…
o Para qué puedo utilizar un dominio
o .com vs. .es y otras extensiones
• Presencia en internet: 
o Beneficios
o ¿Cómo lo logramos?
• Técnicas de SEO
o Posicionamiento interno
o Posicionamiento externo
o Penalización en motores de búsqueda

Relator: el taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web
Objetivo:

La temática que se abordará en este curso corresponde a la segunda parte del taller “Google Analytics: Iniciación a la analítica web”. 
En este segundo taller nos centraremos en interpretar los datos de los informes más importantes, así como a entender las diferentes métricas y dimensiones. La idea primordial que se quiere alcanzar es poder llegar a la toma de decisiones óptima y corregir pautas para mejorar nuestros objetivos comerciales.

Contenidos:
•	Dimensiones métricas y valores
•	Las Vistas
•	Los objetivos
•	Embudos de conversión
•	Referencia de tráfico de campañas

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Objetivo:
Este taller dirigido a pymes y autónomos tratará de mostrar y facilitar herramientas y soluciones TIC con las que mejorar nuestra imagen de marca, cuidando nuestra identidad visual, dentro de nuestros correos electrónicos. Valoraremos herramientas que facilitan la creación de plantillas profesionales y que nos permitan combinar nuestras bases de datos con la información, consiguiendo una respuesta ágil y personalizada hacia nuestros clientes y colaboradores, donde podremos mostrarles nuestros servicios, promociones y novedades, permitiendo el engagement con nuestra marca y las conversiones.

Contenidos:
• Introducción: marca personal
• Crea tu firma profesional
• Genera tu plantilla HTML para mercadotecnia por correo electrónico
• Configura Gmail para respuestas estándar
• Crea tu BB. DD. en Excel para correos personalizados
• Configura tu plantilla de correo para la combinación de correspondencia


El taller será impartido por Eliana Bouzas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital.
Taller dirigido a usuarios de WordPress con un conocimiento básico que deseen profundizar en el uso de las herramientas necesarias para la creación y optimización de su web con el CMS WordPress.
Este taller se basa en la premisa de que los asistentes están familiarizados con Wordpress o han asistido al menos al taller básico de WordPress.

Contenidos:

• Gestión de usuarios
• Importar y exportar contenido
• Actualizaciones
• Plugins de interés
• Integración con redes sociales
• Formularios
• Herramientas básicas de SEO y analítica
• Copias de seguridad
• Repositorios de temas

El ponente será Jorge Fernández, director de proyectos de Hacce. Licenciado en en publicidad y RRPP y comunicación audiovisual por la Universidad de Vigo. Experiencia de mas de 9 años realizando proyectos digitales para empresas privadas de ambito nacional e internacional, trabajando para marcas como Estrella Galicia, Ramón Bilbao, Inveravante, La Voz de Galicia, PSA, ou Paco&Lola.
Objetivos:
En este taller mostraremos cómo se le puede sacar mucho más partido a nuestra cuenta de Google, ya que no solo es una cuenta de correo bajo el dominio gmail.com, si no que desde Gmail versión web, se pueden gestionar todas las cuentas de correo que queramos, incluso las corporativas de nuestra organización. Además esta herramienta puede ser nuestra base de datos de clientes, es una agenda de contactos muy ágil y robusta. Y todo en la “nube”, accesible desde cualquier parte y en cualquier momento.

Contenidos:
•	Mi cuenta de correo de Gmail
•	Gmail versión web como gestor de cuentas de correo electrónico Configuro para recibir y enviar correos desde las cuentas que quiera
•	Gestiono mis emails de empresa
•	Configuro mis firmas corporativas en los correos
•	Agenda de contactos que me facilita la comunicación con proveedores y clientes
•	Configuración de cuentas en IOS y Android

Ponente: el taller será impartido por Andrés Carrera, Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá. Analista con más de ocho años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones software para empresas. Especialista en Aseguramiento de Calidad del Software. Es asesor del SmartPeme de Vigo.
Objetivo: 
Este taller tiene como objetivo dar a conocer diversas herramientas de gestión y monitorización para las diferentes redes sociales en las que tenga presencia la empresa. Dichas herramientas permiten la optimización de recursos y hacen más sencilla y eficiente la ejecución del plan de redes sociales de la empresa. 
Se analizará en profundidad la herramienta Hootsuite, una de las más populares en la gestión unificada de varios perfiles de empresa, así como herramientas específicas con particularidades para cada red social.

Contenidos:
•	Introducción: Necesidad de herramientas de gestión y sus características
•	Herramienta de gestión unificada: Hootsuite
•	Funcionalidades
•	Comienza a utilizar Hootsuite con tus redes sociales

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Objetivo:
Durante el desayuno de trabajo con Francesc Pumarola se nos comentaba como potenciar las redes sociales de la empresa con el uso de aplicaciones externas. 
En esta línea de trabajo, en SmartPeme, te planteamos un taller dirigido a PYMES y autónomos que quieran potenciar la red social de Facebook, para la consecución de sus objetivos. Estos pueden ir desde promociones, aumentar seguidores o incluso crear una tienda online.
En el taller aprenderás a alcanzar estos objetivos a través de dichas aplicaciones externas, las cuáles se integran perfectamente en la red social.

Contenidos:
•Introducción
•Crear nuevas apps y pestañas en Facebook
•Practica: “Crear una pequeña tienda online en Facebook”
•CoolTabs
•EasyPromos
•Trisocial
•Tuapli

O taller será impartido polo perito informático Francisco Lorenzo, enxeñeiro Técnico en informática de Sistemas pola Universidade da Coruña e enxeñeiro Técnico en informática de Xestión pola Universidade de Vigo coa especialidade de “Seguridade informática” e “Sistemas virtualizados”, levanto mais de dez anos no sector de virtualización de sistemas e consolidación de servidores.	
OBJETIVO
Desde los últimos años en España la venta online del sector textil y en general del sector moda (calzado, joyería/bisutería, accesorios) ha venido creciendo a un paso acelerado. Esto ha traído como consecuencia que el cliente está más maduro, sabe cuándo y en qué momento le beneficia realizar una compra online en vez de una compra tradicional en el comercio offline. Aquí entra en juego la fotografía y últimamente el vídeo del producto, siendo las herramientas que tenemos al alcance para poder ofrecer información visual a los clientes potenciales. 
Hay que concienciarse de que una parte importante a la hora de montar una tienda online debe ser destinado a la fotografía y/o vídeo de producto, ya sea en tiempo y/o inversión. 
Por ello en este taller práctico aprenderás las cuestiones básicas de tu cámara para que puedas obtener las fotos que tú quieres y no las que ella haga por sí sola. Conocerás qué tipo de iluminación puedes usar para fotografiar los productos y cómo preparar la foto para subirla a redes sociales o a una página web. 

CONTENIDO
•	Introducción
•	¿Conoces tu cámara? Simulador virtual de cámara.
•	Equipo necesario: iluminación, fondo, y/o cubo de luz.
•	Técnicas de fotografía en el sector Moda.
•	Para la práctica tomar en cuenta lo siguiente:
1.	Es indispensable el uso de una cámara digital que tenga el modo manual. 
2.	Cada participante puede traer una prenda, ya sea ropa (con su percha) o calzado. Si alguien quiere llevar un maniquí también es aceptable.
3.	En caso de no disponer de cámara digital se puede aceptar el uso del móvil, siempre y cuando la cámara de este sea de más de 10 megapíxeles. Y haberse descargado la aplicación Camera Zoon FX (para Android) o Camera + (para iOS).
•	Edición y preparación de la foto para subirla a internet.

Ponente: Nirioxis Rodríguez es Técnica Superior en fotografía por la Escuela de Arte y Diseño Maestro Mateo, con más de 6 años de experiencia.
	Objetivo
Una imagen vale más que mil palabras, y la prueba de ello es Instagram, la red social de contenido audiovisual que más ha crecido en los últimos años. De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 
En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Contenidos
1.	Introducción a Instagram
2.	¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
3.	El perfil de empresa en Instagram
4.	Estrategia de contenidos
Marcas en las que inspirarte
 
Relator: el taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web
Objetivos:

En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Contenidos:
•	Planificación de mis tareas y reuniones
•	Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
•	Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
•	Conexión con la agenda de contactos
•	Sincronización con los dispositivos móviles

Ponente: el taller será impartido por Andrés Carrera, Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá. Analista con más de ocho años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones software para empresas. Especialista en Aseguramiento de Calidad del Software. Es asesor del SmartPeme de Vigo.	
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