Eventos

Buscador

    a
Objetivo:

En este taller trataremos de iniciar tanto a autónomos, como pequeños empresarios y a emprendedores en el análisis de los resultados que obtenemos en nuestros sitios web. La analítica web es una herramienta de negocio, que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios para que podamos mejorar su experiencia. De esta forma seremos más atractivos, obteniendo más visitas y de mejor calidad que nos ayudarán a obtener más y mejores ventas.

Contenidos:
•	Introducción, metodología e importancia de la analítica web
•	¿Cómo funciona Google Analytics?
•	Creación de una cuenta 
•	Creación e instalación del código de seguimiento
•	Conceptos y métricas básicas
•	Informes estándar ¡Manos a las obra!


O taller será impartido polo perito informático Francisco Lorenzo, enxeñeiro Técnico en informática de Sistemas pola Universidade da Coruña e enxeñeiro Técnico en informática de Xestión pola Universidade de Vigo coa especialidade de “Seguridade informática” e “Sistemas virtualizados”, levanto mais de dez anos no sector de virtualización de sistemas e consolidación de servidores.	
	Objetivos:
Hoy en día somos conscientes de las ventajas que aporta a nuestro negocio el disponer de la información alojada en "la nube", en Internet: acceso desde cualquier lugar, mantener copias de seguridad de la información... pero solemos recurrir a soluciones privativas (tipo Dropbox o Google Drive). En este taller conoceremos cómo crear nuestra propia "nube" con la herramienta OwnCloud. 
OwnCloud es una aplicación de software libre del tipo servicio de alojamiento de archivos, que permite el almacenamiento y la compartición en línea. Es una alternativa libre a las soluciones privadas presentes en el mercado, poniendo mucho énfasis en la flexibilidad y la seguridad.

Contenidos:
• Introducción: Qué es OwnCloud e introducción a CloudComputing
• Interface de OwnCloud
• Clientes de sincronización
• Copias de seguridad
• Instalación de OwnCloud Server
• Caso práctico

El taller será impartido por José Luís Fernández, director de Servizos técnicos de Stoutic. Ingeniero técnico en informática de gestión, cuenta con las certificaciones Red Hat Certified System Administrator (RHCSA), LPIC- 2 Certificación Profesional Avanzado de Linux y Cloudera Certified Administrator por Hadoop (CCAH).
19/12/2016 19:00
Objetivo: 
En este taller, dirigido a pymes y autónomos en general, se explicará de manera práctica como crear anuncios en la plataforma Facebook segmentados. Estos anuncios son vitales y forman parte de la estrategia de marketing de su negocio. Se pondrá foco a cada uno de los asistentes en cuáles deberían ser su estrategias, es recomendable que los asistentes ya posean cuenta en Facebook para realizar las prácticas.

Contenidos
– ¿Qué es Facebook Ads?
– ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads?
– Tipos de anuncios en Facebook
– Estructura de Campañas de Facebook Ads
– Ventajas que ofrece el Power Editor
– ¿Cómo crear una campaña con el Power Editor?
– ¿Cómo crear un Conjunto de anuncios con el Power Editor?
– Cómo configurar el Mensaje Publicitario según el tipo de anuncio
– Público: el poder de una buena segmentación
– Optimización y precios

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Objetivo:

Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Contenido: 
- Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
- Términos más usados en el diseño grafico
- Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
- Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
- Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
- Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
- Aprender a utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
- Le mostramos cómo construir un kit de marca (imagen corporativa)
- Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

Relator: el taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web
Objetivo: 
Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital. Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico. Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Contenidos:
•	Introducción al e-mail Marketing.
•	Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing
•	Diseño en e-mail Marketing
•	Herramientas
•	Recomendaciones para crear campañas perfectas

Ponente: el taller será impartido por Andrés Carrera, Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá. Analista con más de ocho años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones software para empresas. Especialista en Aseguramiento de Calidad del Software.	
	Objetivos:
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio.

Contenidos:
• Introducción
• Ofimática: procesador de textos, hojas de cálculo, etc.
• Backup y seguridad: antivirus y copias de seguridad
• Comunicación: correo electrónico y mensajería móvil
• Oficina remota

O taller será impartido polo perito informático Francisco Lorenzo, enxeñeiro Técnico en informática de Sistemas pola Universidade da Coruña e enxeñeiro Técnico en informática de Xestión pola Universidade de Vigo coa especialidade de “Seguridade informática” e “Sistemas virtualizados”, levanto mais de dez anos no sector de virtualización de sistemas e consolidación de servidores.	
	Objetivo:

En este taller, dirigido a pymes y autónomos, se pretende dar una visión inicial sobre la publicidad de pago en el buscador Google. Se darán las claves para realizar una campaña de éxito teniendo en cuenta parámetros como, por ejemplo, efectividad, medición, conversión y optimización. Se trata de acciones publicitarias para los que quieran dirigir tráfico a su página web pagando por aparecer en los primeros lugares del buscador con enlaces patrocinados, o bien en otros portales web, de forma segmentada y dirigida.
Contenidos:
•	Introducción
•	Crea la campaña
•	Grupos de anuncios
•	Palabras clave
•	Crea los anuncios
•	Diseña la página web de destino
•	Establece el presupuesto
•	La puja
•	Realiza un seguimiento de las conversiones
•	Interpreta los datos
•	Optimiza las campañas

Ponente: el taller será impartido por Alberto Falcón, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Máster en Integración de Redes en entornos Internet, con más de 12 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web. Especialista en Marketing Online
Objetivo:
Este taller pretende mostrar a los productores las diferentes opciones que existen para la venta de sus productos online sin intermediarios. Se presentará el modelo de venta y las características de las principales plataformas adecuadas a los productos de alimentación, con la principal ventaja de que la venta se realiza de forma directa al consumidor final.

Contenido:
-	Introducción al modelo de venta online sin intermediarios
-	Ventajas y desventajas
-	Plataformas adecuadas a la venta de productos de alimentación
-	Recomendaciones

El taller será impartido por Eliana Bouzas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital.	
Anterior  1 2  

Calendario eventos

« Junio 2024 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30