Eventos

Buscador

    a
Taller telemático a través de Zoom.

Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

Nivel: intermedio

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Taller telemático a través de Zoom.

En el mundo digital nuestra web debe estar adaptada a cualquier dispositivo, desde un smartphone hasta un ordenador con pantalla retina, pero nunca debe perder la rapidez a la hora de cargarse. Las imágenes son uno de los factores que más influyen en el tiempo de carga de nuestra web, y de los cuales podemos controlar con mayor facilidad.
En este taller aprenderemos diferentes técnicas para lograr optimizar las imágenes y que nuestra web se visualice en el menor tiempo posible y de esta manera mejorar el SEO.


Optimización de imágenes: mejora la velocidad de tu web.

1. Que es la optimización y porque debemos utilizarla.
2. Cómo ver el peso de nuestra web.
3. Tamaños según el origen de la imagen.
4. Técnicas de optimización.
5. Formatos de imágenes comprimidas.
6. Plugins de wordpress para comprimir imágenes.
7. Práctica: photopea y compresores online.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Taller telemático a través de Zoom.

En numerosas ocasiones los emprendedores y empresas consolidadas se lanzan a realizar acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo: publicar cualquier contenido y en cualquier momento en redes sociales, crear un artículo en el blog sin realizar un estudio previo de la temática, hacer publicidad sin un objetivo claro… La consecuencia: el fracaso de sus campañas digitales.

Un Plan de Marketing Digital es esencial para que una empresa tenga éxito en el entorno online. En este taller entenderemos qué es un plan de marketing digital, para qué sirve y cómo crear el nuestro paso a paso con un ejemplo real.

Contenidos:
• Qué es un Plan de Marketing Digital
• ¿Por qué lo necesito? Beneficios
• Pasos para crear tu Plan de Marketing Digital

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una serie de 4 talleres informativos sobre temas de máxima actualidad, todos tienen en común la tecnología por la cual es posible que existan, la blockchain.
En el primero de estos talleres veremos en qué consiste la tecnología blockchain y cómo gracias a ella estamos ante lo que se llama el internet del valor; una forma de transmitir valor a través de la red.
En el segundo taller abordaremos el tema de las criptomonedas, por qué surgen y qué podemos hacer con ellas, minado, trading, etc...
En el tercero de esta serie de talleres hablaremos de la identidad digital, en concreto del proyecto de identidad digital de la unión europea y cómo afecta esto directamente a la gestión de nuestros datos. Hablaremos también de los NFT, intentaremos aportar algo de luz sobre este tema, qué son y para qué sirven.
Por último, en el cuarto taller abordaremos el tema del Metaverso, cómo intuimos que será, para qué va a servir, estado actual de desarrollo y además visitaremos alguno de estos metaversos.

Índice:

1	Conceptos básicos.
2	Red centralizada y red distribuida.
3	¿Qué es la Blockchain?
4	Internet del valor.
5	Token digital.
6	Smart Contract.
7	Ejemplos de uso.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

Un podcast es una publicación digital de audio disponible en internet y Apps. El éxito del Podcast radica en que es un buen método para asimilar conceptos completamente compatible con otras actividades. Frente a la lectura o visualizar videos, este formato requiere un esfuerzo inferior, lo que quiere no quiere decir que se le preste menos atención, sino que es más sencillo de focalizar la atención.
¿Cómo empresa/marca, qué me puede aportar crear Podcasts? Principalmente posicionarte como un experto en la materia y por supuesto destacar sobre tu competencia."

- ¿Qué son los Podcast?
- Beneficios de elaborar tus propios Podcast
- Formato de contenido
- ¿Cómo elaborar un Podcast?
- Casos de éxito

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Taller telemático a través de Zoom.

Dentro de este itinerario sobre “Email Marketing”, ahondaremos en una de las herramientas más conocidas y prestigiosas, Mailchimp. En este taller conoceremos todo lo que la parte  gratuita nos puede ofrecer, haremos un recurrido sencillo por sus secciones e intentaremos de crear una campaña de email  marketing. Aprendemos a crear listas de nuestras bases de datos, diseñar y construir un formulario de suscripción y también haremos una newsletter con todos los pasos necesarios. No finalizaremos este taller sin pasar por alto información práctica que ayudará a optimizar las campañas de emailing.

Índice:
1	Qué es Mailchimp
2	Como crear un formulario de suscripción
3	Como diseñar una campaña de email marketing
4	Información práctica.

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Taller telemático a través de Zoom.

Daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una serie de 4 talleres informativos sobre temas de máxima actualidad, todos tienen en común la tecnología por la cual es posible que existan, la blockchain.
En el primero de estos talleres veremos en qué consiste la tecnología blockchain y cómo gracias a ella estamos ante lo que se llama el internet del valor; una forma de transmitir valor a través de la red.
En el segundo taller abordaremos el tema de las criptomonedas, por qué surgen y qué podemos hacer con ellas, minado, trading, etc...
En el tercero de esta serie de talleres hablaremos de la identidad digital, en concreto del proyecto de identidad digital de la unión europea y cómo afecta esto directamente a la gestión de nuestros datos. Hablaremos también de los NFT, intentaremos aportar algo de luz sobre este tema, qué son y para qué sirven.
Por último, en el cuarto taller abordaremos el tema del Metaverso, cómo intuimos que será, para qué va a servir, estado actual de desarrollo y además visitaremos alguno de estos metaversos.

Índice:

1	Qué motiva la creación de criptomonedas.
2	Bitcoin.
3	Otras criptomonedas, Ether, red ethereum.
4	Minado de criptos, pool de minería.
5	Comprar y vender criptos, Coinbase, Binance.
6	Situación actual.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una serie de 4 talleres informativos sobre temas de máxima actualidad, todos tienen en común la tecnología por la cual es posible que existan, la blockchain.
En el primero de estos talleres veremos en qué consiste la tecnología blockchain y cómo gracias a ella estamos ante lo que se llama el internet del valor; una forma de transmitir valor a través de la red.
En el segundo taller abordaremos el tema de las criptomonedas, por qué surgen y qué podemos hacer con ellas, minado, trading, etc...
En el tercero de esta serie de talleres hablaremos de la identidad digital, en concreto del proyecto de identidad digital de la unión europea y cómo afecta esto directamente a la gestión de nuestros datos. Hablaremos también de los NFT, intentaremos aportar algo de luz sobre este tema, qué son y para qué sirven.
Por último, en el cuarto taller abordaremos el tema del Metaverso, cómo intuimos que será, para qué va a servir, estado actual de desarrollo y además visitaremos alguno de estos metaversos.

Índice:

1 Conceptos básicos.
2 Red centralizada y red distribuida.
3 ¿Qué es la Blockchain?
4 Internet del valor.
5 Token digital.
6 Smart Contract.
7 Ejemplos de uso.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

A día de hoy todo el mundo ha oído hablar del SEO y del SEM pero, ¿conocemos realmente la importancia de trabajar correctamente estos dos términos? Una estrategia efectiva de posicionamiento en los motores de búsqueda tiene como base la elección de unas buenas palabras clave adaptadas al público objetivo al que nos dirigimos, esto es sin duda la clave del éxito.

En este taller te enseñaremos a buscar las palabras clave adecuadas con las herramientas que dispone el mercado actualmente para garantizar un hueco en el mercado online y generar el mayor número de ventas posible.

Contenido

1. La importancia del Seo
2. La importancia del SEM
3. ¿Cómo se buscan las palabra clave?
4. Aplicación de las palabras clave
5. Herramientas

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125  126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163  Siguiente

Calendario eventos

« Septiembre 2024 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30