Ayudas y subvenciones

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios aquellas sociedades mercantiles, que sean pequeñas, medianas o microempresas que cumplan los siguientes requisitos:

la) Realizar una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objeto del proyecto de inversión, localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Cumplir las condiciones establecidas específicamente para la correspondiente modalidad de producto financiero, conforme a los requisitos que se detallan en el Anexo 1.

c) Acercar para el proyecto de inversión una contribución financiera mínima del 25% del proyecto, exenta de cualquier tipo de apoyo público.
Entidad: IGAPE - Instituto Galego de Promoción Económica
Financiación: * Importes mínimo y máximo El importe mínimo del préstamelo será de 50.000 euros y el máximo de 200.000 euros. En ningún caso superará el 50% del coste del proyecto financiable.

* Plazos de amortización y de carencia Se establecen dos modalidades de plazo: la 8 y la 10 años, ambas con 2 años de carencia.

* Tipo de interés:

-Tipo de referencia: Será el promedio del Euríbor a 1 año
- Margen adicional: Hasta el vencimiento final de la financiación bancaria complementaria, la margen adicional será de 0,5 puntos porcentuales.
Desde el vencimiento de la dicha financiación bancaria será de 3 puntos porcentuales.

El tipo de interés será del 0% cuando resulte negativo.

* Garantías: No se requerirá la aportación de garantías adicionales a la responsabilidad de la sociedad prestamista
Plazo: 31/12/2019
Estado: Activa - Vigente
Web: http://www.igape.es/es/component/igpbdaxudas/ficha/IGAP329

Descripción de la ayuda

Apoyar financieramente la pymes promovidas por emprendedores mediante préstamos a tipos de interés reducidos, para que acometan las inversiones necesarias para la puesta en marcha del negocio en Galicia.

Aviso legal

  • La Diputación de Pontevedra no se responsabiliza de las omisiones, imprecisiones o errores que se pudiesen producir en los datos o documentos aquí facilitados, ni de las consecuencias que puedan originarse por su utilización.
  • La información ofrecida por este medio se hace únicamente a título informativo, y la Diputación de Pontevedra se reserva el derecho de suspender su difusión total o parcialmente y de modificar la estructura y contenidos de este sitio sin previo aviso.
  • La Diputación de Pontevedra facilita la consulta libre y gratuita de esta información, permitiendo la copia y distribución de páginas siempre que la fuente sea citada, no se manipulen ni alteren los contenidos y no se utilicen directamente con fines comerciales.