Actualidade

Participantes II Programa de Crecimiento Empresarial en el Vivero de Empresas de Lalín

Data:  mércores, 13 de decembro de 2023

El pasado 5 de diciembre dio comienzo el II Programa de Crecimiento Empresarial en el Vivero de Empresas de Lalín, realizado por el servicio SmartPeme de la Diputación de Pontevedra. Este programa nace con el objetivo principal de dar apoyo en la creación de proyectos de emprendimiento y en sus fases más tempranas.
 
Esta edición tendrá como objetivo impulsar aquellos proyectos que comenzaron su actividad recientemente o que buscan ser consolidados en el mercado en el que operan.
 
El Programa cuenta con dos fases. Por una parte, el desarrollo de actividades grupales de capacitación, compuestas por distintos talleres enfocados en la creación de un plan de empresa, marketing digital, web, desarrollo de habilidades empresariales, finanzas… entre otros.
 
La segunda fase consistirá en la mentorización, que consta de sesiones de trabajo individualizadas con personas asesoras expertas en emprendimiento, nuevas tecnologías e imagen digital (todas ellas adaptadas a las necesidades de cada proyecto).
 
Las actividades del II Programa de Crecimiento Empresarial se ejecutarán hasta el 15 de febrero.
 
Una vez realizado el proceso de selección, teniendo en cuenta la información allegada por las personas interesadas, así como su memoria del proyecto y declaración de disponibilidad, y de acuerdo con los criterios para aplicar en la selección de los participantes en el II Programa de Crecimiento Empresarial en el Viveiro de Empresas de Lalín, 6 proyectos fueron los elegidos que pasan a formar parte de este Programa:
 
  • Amarelas: es una empresa de economía social, que ama la naturaleza y el patrimonio gallego, y por eso, quieren compartir el valor de la tierra con visitantes, turistas y locales. Su objetivo es establecerse como un referente del turismo sostenible y creativo, contribuyendo activamente al desarrollo local y promoviendo prácticas turísticas éticas y respetuosas.
  • Plazeite: este proyecto representa el negocio físico de la venta de aceite a granel, con una ubicación física en la Plaza de Abastos de Lalín.
  • Ecos da Comarca: Ecos da Comarca nace de la falta de un medio de comuniación local al servicio de la gente de los pueblos pequeños. Lo que busca es dar voz a todos aquellos sucesos de interés de las pequeñas localidades, tales como los ayuntamientos de Santiso, Toques, o los de Ulloa.
  • Viralatas Petshop: Ofrece productos de alimentación, suplementos, descanso, paseo y juguetes para mascotas. El enfoque de estos productos es el de promover su bienestar apostando por productos de alta calidad minuciosamente seleccionados. Por un lado, se promueve un enfoque natural (materias primas sin cereales, sin conservantes sin subprodutos etc) en la tendencia del "real food" humano y, en cuanto a juguetes y material de paseo, tienen un claro componente de desarrollo sensorial.
  • EVENTOS WORK: es una  organizadora de eventos networking gastronómicos que adquirió una determinada relevancia en la zona del Deza. Prueba de esto, es que ya está inmersa en la organización de la tercera edición del Work Cocido Lalín.
  • Seniors Activos del Rural (=SARLA): Seniors Activos del Rural (=SARLA) es un proyecto que consiste en reforzar la longevidad activa en el rural gallego, con el objetivo de que las personas mayores desarrollen su conocimiento sobre las nuevas tecnologías, conozcan la importancia que tiene la formación, la cultura y las tradiciones, y tengan apoyos intergeneracionales y entre pares.

Fonte:  SmartPeme



 

« Maio 2024 »
Lu Ma Me Xo Ve Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31