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Cobrarlle ós clientes con tarxeta ou móbil

Data:  martes, 16 de decembro de 2014

Aunque el cobro en efectivo predomina en la mayoría de los pequeños negocios, cada vez más empresas aceptan el pago electrónico.

Entre las ventajas de incorporar nuevas formas en estas operaciones destacan la posibilidad de facilitar las ventas, la comodidad y poder atender a las diferentes demandas del usuario que desean pagar, por ejemplo, sin efectivo.

Para que el pago se pueda realizar con tarjeta de crédito o débito es necesaria la instalación de un terminal de punto de venta (TPV). Para ello, se debe firmar un contrato con el banco, que según el acuerdo al que se llegue cobrará unas comisiones por el servicio que se debe descontar del importe de la venta. Aunque por ese motivo muchos no optan por esta forma de pago, el 52,4% de los pequeños negocios sí lo acepta, siendo aquellos cuyo importe medio de compra es mayor los que más lo incorporan.

Así está sucediendo en los comerciales al por menor de textil, calzado, farmacia y cosméticos, mientras que bares y cafeterías son los que no aprecian tantas ventajas de esta forma de pago, según las conclusiones del Barómetro del cobro con tarjeta entre los comercios en 2014 realizado por MasterCard. Por eso, los empresarios deben estudiar si por su tipo de ventas les compensa asumir esa comisión.

A raíz de la incorporación de la tecnología, la modalidad del pago sin contacto se está presentando como otra alternativa para facilitar las compras. Con esta fórmula, el cobro se realiza tan solo acercando la tarjeta al punto de venta. En este caso, también se tiene que llegar a un acuerdo con una entidad bancaria y, para poder incorporarlo, se debe adaptar el punto de venta para que pueda aceptar este tipo de tecnología.

Las operaciones a través del teléfono móvil es otra de las formas innovadoras. Su uso sigue la misma tecnología que el pago sin contacto, pero en este caso el usuario lo realiza todo a través de su smartphone. Por ejemplo, PayPal propone un sistema por el que la lectura del código de barras del producto enlaza a su página de Internet para pagar la compra a través de esta plataforma.

http://www.expansion.com/2014/12/05/pymes/1417800276.html

Fonte:  Expansión