Ayudas y subvenciones

Beneficiarios: Aquellas pequeñas, medianas o microempresas, que cumplan los siguientes requisitos:
la) Realizar una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objeto del proyecto de inversión, localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
b) Cumplir las condiciones establecidas específicamente para la correspondiente modalidad de producto financiero, conforme a los requisitos que se detallan en el Anexo 1.
c) Acercar para el proyecto de inversión una contribución financiera mínima del 25% del proyecto, exenta de cualquier tipo de apoyo público.
La beneficiaria deberá disponer de un historial de, por lo menos, cuatro ejercicios cerrados, de los que figuren cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. En las dichas cuentas, para cada uno de los tres últimos ejercicios, de la suma del resultado de explotación más la amortización del inmovilizado, descontando provisiones, deterioros y resultados por enajenación de inmovilizado, deberá resultar un importe positivo.
También podrán ser beneficiarias las personas físicas y las sociedades civiles y comunidades de bienes.
Entidad: IGAPE - Instituto Galego de Promoción Económica
Financiación: Contratos de préstamo que se instrumentará entre el beneficiario e Igape
Plazo: 31/12/2018
Estado: Activa - Vigente

Descripción de la ayuda

Apoyar financieramente empresas que tras o durante un proceso de refinanciación o reestructuración que les dificulta el acceso a la financiación bancaria necesiten inversiones en activos fixos y en capital circulante estructural vinculado a la inversión, para mejorar su rentabilidad y recuperar mercado.

Aviso legal

  • La Diputación de Pontevedra no se responsabiliza de las omisiones, imprecisiones o errores que se pudiesen producir en los datos o documentos aquí facilitados, ni de las consecuencias que puedan originarse por su utilización.
  • La información ofrecida por este medio se hace únicamente a título informativo, y la Diputación de Pontevedra se reserva el derecho de suspender su difusión total o parcialmente y de modificar la estructura y contenidos de este sitio sin previo aviso.
  • La Diputación de Pontevedra facilita la consulta libre y gratuita de esta información, permitiendo la copia y distribución de páginas siempre que la fuente sea citada, no se manipulen ni alteren los contenidos y no se utilicen directamente con fines comerciales.