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¿Las visitas que tengo en mi web son realmente mi público objetivo?

Fecha:  jueves, 04 de febrero de 2016

¿Te has preguntado alguna vez quién entra en tu web? ¿Son realmente las personas que quieres tener como visitantes?
 
Las respuestas a estas preguntas comienzan a través de la mercadotecnia de contenidos, ya que es la mejor manera de fidelizar a las visitas: publicaciones acordes a sus gustos, noticias que les puedan interesar, no abusar de las promociones o concursos, etc.
Yo, particularmente, para responder estas dudas uso la herramienta de Google Analytics. En este artículo explicaré cómo mido el grado de interés que surge sobre mis contenidos y si éstos gustan a mis visitantes.
 
Lo primero es analizar los informes demográficos: ¿hay más mujeres que hombres? ¿Cuál es el rango de edad? ¿Cuál es el tiempo de permanencia en mi sitio web?
 
 
 
 
Estos indicadores son sencillos y son el punto de partida para saber cuál es mi público objetivo y así poder amoldar mis contenidos a sus intereses. Analytics puede darnos una información de gran valor sobre las visitas que recibimos: qué es lo que les gusta, qué hacen en su tiempo libre o qué tipo de contenidos son los que más buscan a través de la web.
 
 
Podemos presumir que ya empezamos a conocer a nuestra audiencia; sabemos qué es lo que les gusta. Cabe destacar que si además en nuestra web tenemos un blog, debemos prestar gran atención a los comentarios: si las respuestas en tu blog son positivas, vamos en buena dirección.
 
También es útil echar un vistazo al informe de tecnología de Google Analytics para poder optimizar tu web en base a ello. Este informe no es menos importante que los demás ya que puede resultar de gran utilidad para conocer en qué plataformas observan tu contenido las personas visitantes, ya sea a través de un iPhone, Samsung o iPad, entre otros; y así ajustar y optimizar tu web para que esté disponible en todos los dispositivos móviles posibles.
Además, este informe también te permite analizar el comportamiento: duración media de la sesión, porcentaje de nuevo usuariado, número de visualizaciones a la página o el camino recorrido en las visitas. Este análisis es clave a la hora de estructurar correctamente la web.
 
De esta forma ya sabemos las preferencias de las personas que nos visitan y lo importante es ofrecerles lo que quieren. Para profundizar más en este ámbito existen herramientas gratuitas a modo de encuestas para conocer más sus preferencias.
 
Nuestra web es nuestro cuaderno de bitácora, debemos mimarlo y tenerlo siempre con contenido fresco, interesante y veraz. No pongas texto por poner, procura escribir realmente lo relevante usando un lenguaje que genere empatía y recordando siempre que debes dejar tu marca presente en tus contenidos.
El resumen que puedo ofrecerte es: descubre qué es lo que le gusta a tu audiencia, exponlo en tu web con contenidos atractivos y mide los resultados en Analytics para poder analizar los  indicadores sociales.
 
 
Pablo Sabell.
Asesor CPAE 2.0 Vigo

Fuente:  CPAE



 

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