Actualidad

SmartPeme con el sector vitivinícola

Fecha:  jueves, 30 de marzo de 2017

Con motivo del nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino, SmartPeme organizará dos mesas redondas. Las bodegas interesadas podrán ver de primera mano algunas de las mejores formas de aprovechar los avances tecnológicos para mejorar la productividad e incrementar las ventas del sector vitivinícola.

El evento tendrá lugar en el Centro Exposalnés (Paseo de la calzada, s/n), durante la tarde del 4 de abril, a las 16:30, con una presentación de la jornada, y su finalización está planificada para las 20:30. Para comodidad de los asistentes, habrá un pequeño descanso a mitad de la jornada.

Durante la misma, se contará con la presencia de la presidenta de la diputación de Pontevedra, María del Carmen Silva Rego, el Diputado de Promoción e Innovación Económica, Francisco Javier Dios Pomares y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal Roma.

La primera mesa redonda se centrará en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia en la gestión de los viñedos y de las propias bodegas, mientras que la segunda analizará el posterior proceso de comercialización y como apoyarse en las nuevas tecnologías para ampliar mercado.

Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario, o llamando al 886 20 20 20.

Orden del día:

16:30 – Bienvenida  a las bodegas, a cargo de:

María del Carmen Silva Rego, presidenta de la Diputación de Pontevedra

Francisco Javier Dios Pomares, Diputado  de Promoción e Innovación Económica

Fátima Abal Roma, Alcaldesa de Cambados

17:00 – Mesa redonda. La transformación digital del sector del vino

Librebit: Especialistas en proyectos de implementación de soluciones con software libre, y responsables de su implementación en Paco & Lola.

Monet Viticultores: Creadores de la herramienta tecnológica Monet Viticultura, para la monitorización del estado de las vides.

Seresco: Compañía de servicios informáticos detrás de la plataforma "Cultiva Decisiones", para optimizar los procesos de fertilización recolección, control de plagas...

Condes de Albarei: Bodega de la DO Rias Baixas con más de 400 socios y que comercializa anualmente más de 3 millones de botellas.

18:30 – Descanso

19:00 – Mesa redonda. Las nuevas tendencias en la comercialización online del vino

Acuarel: Empresa con experiencia en la creación de aplicaciones de comercio electrónico y gestión de stocks, y detrás de la creación de las webs de comercio electrónico de varias bodegas.

Hacce: Empresa especialista en diseño y desarrollo web, con especial foco en el desarrollo multidispositivo.

José Luis Taboada: Asesor TIC SmartPeme del centro de Cambados, especializado en sistemas informáticos.

20:30 – Cierre oficial de las jornadas

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento