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Si soy autónomo o pyme, debo tener presencia en redes sociales

Fecha:  lunes, 18 de diciembre de 2017

Aunque como autónomos o pequeñas empresas somos conscientes de la gran importancia con la que cuentan actualmente las redes sociales, puede que no tengamos tan claro cuáles son los beneficios que nos puede reportar invertir, tanto tiempo como recursos, en tener presencia y participar en ellas. Por lo tanto, vamos a intentar desmontar el mito de que sólo las multinacionales o grandes cadenas con abultados presupuestos pueden establecer y sacar partido a una estrategia en la que se incluyan las redes sociales. 
 
Potencia tu marca digital
 
A través de las redes sociales proyectas una imagen online, bien sea de tu marca personal como autónomo o de tu negocio como pyme. ¿Qué se encuentra un usuario de Google cuando escribe tu nombre o el de tu empresa en su buscador? Tú mismo puedes hacer la prueba. Y tú mismo puedes también controlar el contenido que mostrará una imagen adecuada de ti y tu negocio. Parte de esos resultados de búsqueda lo generan las redes sociales, así que escoge una estrategia correcta para tu presencia en ellas.
 
Conversación con nuestro público
 
Otro de los factores en los que nos ayudarán las redes sociales es el establecer una relación fluida con nuestro público potencial, así como con nuestros clientes ya consolidados. Esta distinción es importante, ya que dependiendo del destinatario de nuestro mensaje éste tendrá diferentes objetivos, y por tanto diferentes contenidos. En este punto debemos tener muy en cuenta que el fin de las redes sociales no es la venta, por lo tanto, nuestras redes sociales no deben ser un tablón de anuncios. Debemos utilizarlas como fuente de conocimiento para conocer las opiniones y deseos de nuestros clientes, generar confianza y aportar contenidos interesantes para nuestro público.
 
Atención al cliente
 
Relacionado con el punto anterior, cada vez son más los usuarios que utilizan las redes sociales como canal para comunicarse con las empresas, y por ende, cada vez más empresas otorgan mayor importancia a reforzar su respuesta a través de este canal. El usuario lo encuentra muy cómodo y nosotros como empresa debemos aprovecharlo dando el mejor servicio posible también a través de las redes sociales.  
 
Networking
 
Sin duda, si las redes son "sociales", es por algo. Aparte de establecer relaciones con nuestros clientes y clientes potenciales, también nos permiten conversar con profesionales de nuestro sector. Estas relaciones profesionales son fundamentales hoy en día, y pueden generar sinergias o colaboraciones muy interesantes para nuestro negocio.
 
Si somos conscientes de todas las ventajas que nos pueden ofrecer las redes sociales podremos sacarles el máximo partido. No basta sólo con tener un perfil, sino que es necesario interactuar y generar contenido de interés. Pensad que estos medios nos ofrecen las mismas posibilidades a todas las empresas, independientemente de su tamaño, para conectar con usuarios de todas las partes del mundo de manera que incluirlas en nuestra estrategia y dedicarles tiempo vale la pena.
 
Esther Garcinuño

Fuente:  SmartPeme



 

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