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Por qué debería usar Pinterest para mi campaña de marketing turístico
Fecha: martes, 06 de abril de 2021

Numerosos estudios demuestran que Pinterest es utilizada por el 40% de las personas viajeras para buscar inspiración de cuál será su próximo destino.
Es por eso que primero debes saber cuál es la jerga utilizada para sacarle el máximo partido y sentirte una persona usuaria experta:
- Pin: Imágenes o vídeos que compartes en tu cuenta de Pinterest.
- Tablero: Conjunto de Pines, suelen estar organizados por temas o contenido.
- Repin: Agregar a nuestro tablero imágenes de otras cuentas de Pinterest.
¿Cómo puedo aprovechar mi espacio en Pinterest si soy una persona propietaria de un establecimiento o servicio turístico? Aquí te dejamos alguna de las claves:
- Utiliza Pinterest como una extensión de la página web oficial de tu servicio.
- Crea tableros grupales para que los turistas que te visiten puedan publicar fotos de su experiencia y, de esta forma, conseguirás un mayor vínculo entre ambos.
- Utiliza #Hashtags creados por ti y relacionados con turismo para llegar a una mayor audiencia.
- Según un estudio de Pew Research (2016) Pinterest es utilizado en gran mayoría por mujeres. Por lo tanto, intenta adaptar tu campaña de marketing hacia este género.
- Crea tus propios tableros con pines personalizados para hacer más fácil la búsqueda a tus personas seguidoras.
- Utiliza pines sobre consejos de la ciudad, comida típica, costumbres o fiestas tradicionales del destino que van a visitar.
- Las imágenes que utilices siempre tienen que ser en formato vertical para que queden encajadas de una forma más visual en tu tablero.
- Intenta escribir la mejor descripción para tus fotos para que sea sencillo e interesante para tus personas visitantes.
- Utiliza las palabras clave más adecuadas para tu sector y tu empresa. Para ello puedes utilizar la herramienta de palabras clave que utiliza Google Adwords.
- Enlaza tu perfil de Pinterest hacia otras plataformas como: Instagram, Facebook, la web de la empresa, Google, tu blog… etc.
- Busca personas usuarias en Pinterest que ofrezcan un servicio similar al tuyo para comparar qué cosas deberías mejorar en tu estrategia de comunicación.
- Elige nombres para tus tableros donde describas de una forma llamativa qué es lo que pueden encontrar dentro de él y que anime a la persona usuaria a hacer click.
- Utiliza esta red social para humanizar tu marca e intentar acercarte más a tus personas usuarias con el fin de conocer sus gustos.
Todas las empresas turísticas deberían aprovechar Pinterest para inspirar a futuras personas viajeras a realizar esa experiencia soñada en su establecimiento, mostrarle nuestras mejores ofertas o sacar las mejores imágenes de sus viajes para posteriormente poder subirlos a nuestro tablero grupal.
¡En SmartPeme podemos ayudarte a configurar y poner a punto esta red social para tu negocio! No dudes en pedirnos información.
Mariana Rosa
Asesora TurisTIC
Fuente: SmartPeme