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Marketing de influencers: Otra forma de hacer marketing
Fecha: jueves, 26 de agosto de 2021

Antes de nada, decir que uno de los puntos que resulta interesante de esta herramienta de marketing es que no se percibe por la persona consumidora como una publicidad tan invasiva como resultan otras estrategias de marketing tradicionales, y gracias a estas y estos influencers podemos llegar a una red de personas enorme con gustos e intereses muy definidos y relacionado directamente con la marca.
No es nuevo el concepto de marketing de recomendación, con el que la persona consumidora entre su proceso de búsqueda de información para consumir o no un producto o servicio, quiere saber la opinión de otras personas, y es aquí donde entra en escena la figura del influencer.
Pero veamos los datos recogidos por el Estudio IAB sobre Redes Sociales, en el que un 68% de las personas encuestadas declararon seguir a influencers en redes sociales. En España, las mujeres (en su mayoría) siguen a más influencers que los hombres, por otro lado, el 29% de las personas que siguen a influencers leen y comparten el contenido que generan y el 71% únicamente lo leen. Las redes sociales que más utilizamos los españoles para seguir a influencers son Facebook (45%), Instagram (40%), Youtube (33%) y Twitter (23%).
Según un estudio realizado por la compañía RhythmOne, las marcas que decidieron realizar campañas de marketing con influencers generaron 11.20$ por cada 1$ invertido y, es por esto, que el marketing de influencia tiene un ROI 3 veces mayor que el marketing tradicional y con un 62% menos de coste.
Además, la plataforma de influencers Influencity dice que una de las tendencias será la creación de campañas de marketing con micro influencers, ya que se dirigen a públicos más concretos y logran así mejores ratios de engagement.Por otro lado, más del 60% de los profesionales del marketing ha desarrollado campañas con influencers durante el último año.
Las principales razones por las que las marcas hacen campañas de marketing con influencers son:
- Lanzamiento de nuevos productos (35%)
- Realización de eventos (33%)
- Anuncios corporativos (25%)
- Promoción del contenido (7%)
Teniendo todos estos datos, para finalizar, te vamos a contar (de forma esquemática) cuáles son los pasos a seguir en tu estrategia de marketing con influencers:
1. Objetivos de campaña. Al igual que haríamos con cualquier campaña de marketing, tenemos que determinar cuáles son los objetivos de la campaña.
2. Identifica a las y los influencers relacionados con tu marca. Fíjate en su relevancia, alcance y resonancia, y si su contenido encaja con tus valores y estilo como marca.
3. Define un presupuesto.
Termina ejecutando la campaña y midiendo su efectividad para determinar su rentabilidad y si es una herramienta que continuarás usando a lo largo del tiempo.
María Aller
Asesora TIC
Fuente: SmartPeme
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