Actualidad

La posible desaparición de los likes de Instagram

Fecha:  jueves, 24 de octubre de 2019

Instagram ya ha comenzado con un cambio que supondrá un antes y un después en el uso de la red social del like.
 
El pasado mes de julio, Instagram explicaba lo siguiente en su perfil oficial de Twitter: "Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, y no en cuántos likes reciben", mostrando a continuación un listado de países donde esta red social comenzaría a implementar un experimento para invisibilizar los "me gusta": Australia, Brasil, Canadá, Italia, Japón y Nueva Zelanda.
 
De esta forma, cada persona usuaria todavía podrá ver sus propios likes al hacer clic en la lista de personas que le hayan dado a ‘me gusta', pero no lo podrán ver el resto de seguidores y seguidoras que simplemente verán  alguna persona que han interactuado con el post, acompañado de un "y otros".
 
 
Además, se cree que este cambio se extenderá a nivel mundial próximamente, pero como siempre en la compañía, los grandes cambios se hacen de forma paulatina para poder observar con detenimiento como afecta a los usuarios y a la propia red social.
 
Es cada vez más preocupante cómo las redes sociales han afectado y afectan al equilibrio emocional y psicológico de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes, esta situación puede estar detrás de la decisión de Instagram de este importante cambio.
 
Todavía falta por comprobar cómo afectará a los usuarios de la red social este cambio y sobre todo a las marcas e influencers que la han convertido, en muchos casos, en su principal fuente de ingresos y por supuesto al modelo publicitario existente hasta el momento.
 
María Aller
Asesora TIC 
 
 

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2020 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento