Actualidad

El empleo y la transformación digital en el turismo

Fecha:  viernes, 27 de septiembre de 2019

 
Bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos", se celebra este año el Día Mundial del Turismo como cada 27 de septiembre.  Este año el acto oficial de las celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo OMT (UNWTO) tendrán lugar en Nueva Delhi, India. El objetivo del Día Mundial del Turismo es concienciar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo y contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
La creación y la garantía de un empleo equitativo son fundamentales para mejorar la inclusión social, la paz y la seguridad. Se ha de aprovechar el potencial de aportar trabajo de calidad que encierra cada sector y en especial, el sector turístico con un peso en la economía de nuestro país entorno al 12% de P.I.B y casi un 13% en el empleo.
 
La aparición de nuevas tecnologías ha supuesto el desarrollo de nuevas formas de empleo que están transformando rápidamente los procesos de producción en todo el mundo, es la conocida como "cuarta revolución industrial" o "revolución 4.0". Estos rápidos procesos de cambio a los que el turismo es especialmente sensible, brindan grandes oportunidades al tiempo que nos obligan a una metamorfosis de los programas educativos, de empleo y bienestar social.
 
Hoy en día, los cambios en el modo de viajar se suceden de forma continua (hiperconexión de los turistas, segmentación y microsegmentación, nuevas motivaciones, etc.) y la innovación tecnológica se expande por el sector turístico generando una importante demanda de nuevos perfiles profesionales. Las empresas turísticas solicitan profesionales relacionados con la transformación digital y el marketing digital. Principalmente, el mercado demanda expertos en análisis de Big Data y Small Data, marketing digital, revenue managers, yield managers, desarrolladores de páginas web y apps, entre otros. Por esto, es muy importante dotar de conocimiento, herramientas y habilidades digitales a los demandantes de empleo y también a los recursos humanos de las empresas turísticas.
 
Dada la importancia del sector turístico en nuestra provincia no queremos dejar pasar una fecha tan señalada como el Día Mundial del Turismo sin felicitar a todas las personas que contribuyen cada día con su trabajo a que el turismo desarrolle todo su potencial #PontevedraProvincia #Rías Baixas.
 
En la línea TurisTIC de SmartPeme asesoramos diariamente a personas emprendedoras, autónomas y PYMEs de este sector, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de negocio y apoyándoles, principalmente, en el ámbito tecnológico, como en la creación y gestión de web, motores de reserva, redes sociales, marketing digital, etc. Si te dedicas a este sector o estás emprendiendo en alguna actividad relacionada, te animamos a pedir un asesoramiento con nuestro equipo y/o acudir a los talleres que impartimos relacionados con esta temática.
 
Sonia Torres
Asesora TurisTic

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2020 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento