Eventos

Buscador

    a
"En este taller se tratará de mostrar los pasos técnicos necesarios para disponer de un espacio web propio en Internet que nos proporcione una imagen de empresa, marca o producto con la que identificarnos y diferenciarnos.  
Será “nuestra casa” en la red donde usuarios y clientes podrán encontrar nuestros datos de contacto e información de interés sobre los productos y servicios que ofrecemos.

Índice de contenidos
• Diferenciemos lo que es la web y lo que es Internet
• Tu dirección web será tu marca, escoge bien!
• No te líes con las páginas web, dedícate a crear los contenidos
• Tengo un nombre, sé quien soy: manos a la obra! Ejemplo de herramienta con que poder montar tu web en 50 minutos
• Y finalmente, cómo darnos a conocer en la red

Ponente: Alberto Falcón: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Máster en Integración de Redes en entornos Internet, con más de 12 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web. Especialista en Marketing Online"
"Este taller informativo está orientado a autónomos y micropymes, con el objetivo de que conozcan mejor la importancia de las redes sociales y de cómo pueden mejorar su negocio, ya que éstas son un canal de comunicación que sirve para proyectar una imagen positiva y cercana de nuestra marca, productos o servicios y permiten establecer relaciones y sinergias con proveedores, clientes y, por qué no, con la competencia, además de ofrecer otras muchas ventajas que también se tratarán aquí.

Índice de contenidos
• Las redes sociales
• Usando las redes sociales: Facebook, Twitter, Google My Business, Youtube, Linkedin.
• Creando tu propio blog
• Trabajando con RRSS

Ponente: Eliana Bouzas: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital."
"Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Índice de contenidos
• Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
• Términos más usados en el diseño grafico
•  Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
• Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
•  Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
• Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
•  Aprender a Utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
•  Le mostramos cómo Construir un kit de marca (imagen corporativa)
•  Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

Ponente: Jose Luis Taboada: Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos"
"Con este taller se pretende informar a las empresas de la importancia que tiene hoy en día el comercio electrónico y darles a conocer las ventajas que ofrece esta herramienta.
Se trabajará el diseño y la estrategia que deberá tener nuestra tienda en línea para generar buenos resultados.

Índice de contenidos
1º  ¿Qué es el comercio electrónico?
2º  Ventajas de la venta en línea
3º  Qué debo tener en cuenta a la hora de montar una tienda en línea
4º   Elementos básicos de nuestra tienda
5º   Plataforma Prestashop y Wordpress para el diseño de nuestra tienda:
• Personalizando nuestra tienda
• El catálogo de productos
• Registro y área de usuario
• Carrito de la compra

Ponente: Andrés Carrera: Ingeniero Informático por la Universidad de Alcalá. Analista con más de ocho años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones software para empresas. Especialista en Aseguramiento de Calidad del Software."
"Con este taller se pretende informar a las empresas de la importancia que tiene hoy en día el comercio electrónico y darles a conocer las ventajas que ofrece esta herramienta.
Se trabajará el diseño y la estrategia que deberá tener nuestra tienda en línea para generar buenos resultados.

Índice de contenidos
1º  ¿Qué es el comercio electrónico?
2º  Ventajas de la venta en línea
3º  Qué debo tener en cuenta a la hora de montar una tienda en línea
4º   Elementos básicos de nuestra tienda
5º   Plataforma Prestashop para el diseño de nuestra tienda:
• Personalizando nuestra tienda
• El catálogo de productos
• Registro y área de usuario
• Carrito de la compra

Ponente: Esther Garcinuño: Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web."
"Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.
Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. 
Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Índice de contenidos
•  Introducción al LinkedIn
•  Como funciona LinkedIn
•  Optimización de perfil
•  Generación de Red de Contactos
•  Creación de Pagina de Empresa
•  Recomendaciones Finales

Ponente: Eliana Bouzas: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital."
"Este taller tiene como objetivo demostrar que la factura electrónica es una solución más económica y eficaz que la factura convencional, ya que permite reducir costes (papel, medios de comunicación, etc.) y el tiempo de gestión administrativa de cualquier autónomo o empresario. 
Con la facturación electrónica se consigue una mayor calidad del servicio que estos ofrecen, cuestión clave que repercutirá a su vez en una mayor competitividad de las empresas de Pontevedra.

Índice de contenidos
• ¿Qué es la factura electrónica?
• ¿Es obligatorio facturar electrónicamente?
• Ventajas que ofrece la facturación electrónica
• Condiciones que se deben cumplir
• El proceso de facturación electrónica
• ¿Cómo lo puedo hacer?
•  Software de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning)
•  Software Facturae – Facturación Electrónica 3.1 
• Sedes electrónicas para la presentación de facturas electrónicas a las administraciones públicas
• FACe
• Sede Electrónica de la Diputación de Pontevedra

Ponente: Alberto Falcón: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Máster en Integración de Redes en entornos Internet, con más de 12 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web. Especialista en Marketing Online"
"Con este taller se pretende informar a las empresas de la importancia que tiene hoy en día el comercio electrónico y darles a conocer las ventajas que ofrece esta herramienta.
Se trabajará el diseño y la estrategia que deberá tener nuestra tienda en línea para generar buenos resultados.

Índice de contenidos
1º  ¿Qué es el comercio electrónico?
2º  Ventajas de la venta en línea
3º  Qué debo tener en cuenta a la hora de montar una tienda en línea
4º   Elementos básicos de nuestra tienda
5º   Plataforma Prestashop y Wordpress para el diseño de nuestra tienda:
• Personalizando nuestra tienda
• El catálogo de productos
• Registro y área de usuario
• Carrito de la compra

Ponente: Francisco Lorenzo Castro: Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. "
"Este taller tiene como objetivo mostrar la importancia y las distintas ventajas de tener seguidores en nuestro perfil profesional. En consonancia con esto, la idea es aportar lo necesario para que los asistentes manejen las técnicas básicas, mostrando ejemplos que les permitan ver como se plasman en la práctica dichas técnicas, para que a continuación trabajen sobre ellos.

Índice de contenidos
• Importancia de una imagen de marca en internet
• Factores para mejorar tu presencia en línea, tipos de contenidos (imágenes, infografías, vídeos, artículos, presentaciones)
• Introducción a las redes sociales. Creación de una página de fans en Facebook y otras redes sociales
• Técnicas especializadas para aumentar seguidores 
• Imagen y reputación en internet
• Herramientas del día a día
• Publicidad en redes sociales

Ponente: Alberto Falcón: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Máster en Integración de Redes en entornos Internet, con más de 12 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web. Especialista en Marketing Online"
"En este taller se explican las ventajas de la implantación de un gestor documental inteligente.

Índice de contenidos
• Qué es la gestión documental
• Por qué digitalizar documentos. Beneficios
• Especificaciones
• Sellados, avisos y notas
• Indexación y multiformato
• Flujo de trabajo
• Digitalización certificada
• Grapado desgrapado, conversores
• Importación de estructuras

Ponente: Jose Luis Taboada: Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos"
Anterior  1 2 3  4  Siguiente