Eventos

Buscador

    a
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores  para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos

1. ¿Qué es Google Search Console?
2. ¿Por qué debo de usarlo?
3. Primeros pasos para configurarlo
4. Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5. Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6. Otras funciones importantes
7. Resumen


El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar como organizar nuestro e-commerce a través de la configuración de las categorías, productos, logística y métodos de pago. También veremos cómo configurar nuestra tienda a través de los pedidos y clientes.

Índice de contenidos

• Categorías
• Productos
• Logística
• Métodos de pago
• Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes
• Recursos WEB

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Este taller está enfocado a explicar qué es un CRM, el motivo de porque resulta un herramienta útil para las empresas así como aprender a elaborar un plan de acción que enfoque  nuestra estrategia de negocio en el cliente.

Índice de contenidos

1. Introducción
2. Concepto de CRM
3. Características del CRM
4. Plan de acción gracias al CRM
5. Ejercicio por equipos
6. Conclusiones 

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Con la regulación de las viviendas de uso turístico en Galicia y en otras Comunidades, se abre un marco legal en su comercialización on-line.

En este taller analizaremos algunas de las plataformas digitales existentes en el mercado que dan servicios de promoción y venta de nuestro alojamiento permitiendo al viajero confirmación en tiempo real de sus reservas. 

El taller será impartido por Eva Fernández, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector en Gestión, Promoción y Comercialización de destinos y empresas turísticas.
Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.
Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. 
Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Índice de contenidos

•  Introducción al LinkedIn
•  Como funciona LinkedIn
•  Optimización de perfil
•  Generación de Red de Contactos
•  Creación de Pagina de Empresa
•  Recomendaciones Finales

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio.

Índice de contenidos

1º Los diferentes dispositivos.
2º Sistemas IOS, Android y BlackBerry.
3º Las app’s.
4º Conectividad Wi-fi y “x”G.
5º App´s de Movilidad:
•  Correo electrónico, contactos y calendarios (Gmail, Outlook.com)
•  Almacenamiento en la nube (DropBox, Google Drive, OneDrive)
• Google Maps
• Google Earth
• Google Calender
• Google Traductor
• Banca Electrónica
• Videoconferencia (Facetime, Skype, Hangouts)
• Geolocalización
• Video vigilancia, cámaras IP
• Invoice2Go (facturas desde la nube)
• Imprimir desde el móvil
• Control Remoto (RDP) (Teamviewer, Logmein)
• App’s de pago y gratuitas.

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC.
Este taller, dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar y facilitar herramientas y soluciones TIC con las que promocionar la empresa como imagen de marca, así como sus productos o servicios. Valoraremos herramientas que facilitan a sus clientes actuales y futuros un acceso rápido a la información sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y novedades, permitiendo el engagement con nuestra marca y las conversiones. 

Índice de contenidos

• Introducción: mercadotecnia digital
• Mercadotecnia sectorial
• Mercadotecnia viral
• E-mail marketing
• Publicidad

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Este taller se corresponde con la segunda parte de una serie de talleres en los cuales se pretende profundizar y ampliar los conocimientos acerca de la placa de Arduino, placa impresa con los componentes necesarios para que funcione un microcontrolador y su comunicación con el ordenador. Se darán los primeros pasos en el desenvolvimiento de proyectos, la utilización de sensores y se mostrarán las posibilidades que ofrece para la construcción de dispositivos digitales. 

Por último, comunicarles que para el desarrollo del mismo será necesario acudir con un ordenador. 

Índice de contenidos

- El LED ¿Como funciona?¿Que tipo de dispositivo es?
- El LDR ¿Como funciona?¿Que tipo de dispositivo es?
- La Variables (Tipos y Declaraciones)
- Los Condicionales (Si, Entonces, etc...)
- Proyectos

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional. 
Este taller se corresponde con la segunda parte de una serie de talleres en los cuales se pretende profundizar y ampliar los conocimientos acerca de la placa de Arduino, placa impresa con los componentes necesarios para que funcione un microcontrolador y su comunicación con el ordenador. Se darán los primeros pasos en el desenvolvimiento de proyectos, la utilización de sensores y se mostrarán las posibilidades que ofrece para la construcción de dispositivos digitales. 

Por último, comunicarles que para el desarrollo del mismo será necesario acudir con un ordenador. 

Índice de contenidos

- El LED ¿Como funciona?¿Que tipo de dispositivo es?
- El LDR ¿Como funciona?¿Que tipo de dispositivo es?
- La Variables (Tipos y Declaraciones)
- Los Condicionales (Si, Entonces, etc...)
- Proyectos

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional. 
Analizaremos algunas medidas para facilitar al cliente final de turismo interior/rural/naturaleza el proceso de información y compra de un servicio en tu establecimiento desde tu web y/o con plataformas de venta online, incrementando así tu potencial de promoción, distribución y venta.

Índice de contenidos

• Internet y posicionamiento web.
• Plan de social media.
• Plataformas de comercialización on-line.

El taller será impartido por Eva Fernández, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector en Gestión, Promoción y Comercialización de destinos y empresas turísticas.
Anterior  1 2 3 4  5 6  Siguiente