Eventos

Buscador

    a
En este taller se explicarán todas las posibilidades que ofrece G Suite, las herramientas de Google que permiten ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente. Se hablará de las diferentes aplicaciones y de las soluciones a medidas adaptadas a cada tipo de empresa.

Índice de contenidos:

1.	¿Qué es Google? ¿Cómo funciona?
2.	¿Qué es la nube?
3.	Búsquedas en Google – Comandos
4.	Google Suite - versiones
5.	Productos y utilidades
6.	Taller práctico

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Hoy en día nos encontramos rodeados por estos pequeños dispositivos “empotrados, incrustados, embutidos” que utilizamos para controlar equipos, desde maquinarias industriales hasta los vehículos que conducimos a diario. Estos pequeños dispositivos están caracterizados por circuitos integrados que son parte integral del sistema en el que se encuentran.  Nos aproximaremos a estos sistemas para ver sus capacidades y cómo poder emplearlos.

Índice de contenidos:

1.- ¿Qué es un Sistema Embebido?

2.- ¿En dónde encuentro Sistemas Embebidos?

3.- Requisitos de un Sistema Embebidos.

4.- Tecnologías y componentes de los Sistemas Embebidos.

5.- Los problemas de Seguridad de los Sistemas Embebidos.


El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Este taller tiene como principal objetivo orientar a pymes y autónomos en la implementación de sus primeras soluciones para la gestión de los procesos de facturación, así como de las relaciones con proveedores y los procesos de la empresa.  

Durante el taller, se explicara en que consiste cada una de estas herramientas, y se expondrán varias herramientas gratuitas para autónomos y micropymes.

Índice de contenidos:
• Necesidades de autónomos y micropymes
• Definiciones
• Herramientas gratuitas
• Caso practico

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.

Internet supone un cambio en la toma de decisión del cliente a la hora de escoger un establecimiento u otro. Lo que antes se hacía a través del boca a boca, hoy, con el uso de internet y los dispositivos móviles, estamos expuestos a diferentes portales o foros donde estas opiniones pueden resultar beneficiosas sabiendo cómo gestionarlas. 

Índice de contenidos:
• Internet y tecnologías de la información
• Ejemplos de Portales de opinión.
• Herramientas de monitorización.
• Técnicas de marketing útiles.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años he trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Curso básico sobre conceptos de web, enfocado en la importancia de una página profesional y sus beneficios como empresa y su correcto posicionamiento en internet a través de técnicas gratuitas.

Índice de contenidos:
• Internet
• Dominios, hosting…
• Para qué puedo utilizar un dominio
• .com vs .es y otras extensiones
• Presencia en internet: 
• Beneficios
• ¿Cómo lo logramos?
• Técnicas de SEO
• Posicionamiento interno
• Posicionamiento externo
• Penalización en motores de búsqueda

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
En este taller trataremos de iniciar tanto a autónomos, como pequeños empresarios y a emprendedores en el análisis de los resultados que obtenemos en nuestros sitios web.

La analítica web es una herramienta de negocio, que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios para que podamos mejorar su experiencia. De esta forma seremos más atractivos, obteniendo más visitas y de mejor calidad que nos ayudarán a obtener más y mejores ventas.

Índice de contenidos:
• Introducción, metodología e importancia de la analítica web
• ¿Cómo funciona Google Analytics?
• Creación de una cuenta 
• Creación e instalación del código de seguimiento
• Conceptos y métricas básicas
• Informes estándar ¡Manos a las obra!

Este taller será impartido por Belén Quintana, técnico de marketing y comunicación con experiencia asesorando a diversas empresas en marketing digital, gestión de redes sociales y comunicación.
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

Índice de contenidos:
• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.



Las redes sociales son una plataforma perfecta para dar a conocer tu empresa turística y mejorar o aumentar tu reputación online. 

Para ello debes tener tu plan de social media a medida perfectamente estructurado ya que se convertirá en tu guía de estrategias de marketing.
 
En este taller analizaremos que redes puedes o debes usar principalmente y como crear un calendario de contenidos organizado que felicitará tu trabajo de promoción on line

Índice de contenidos:
1- Antecedentes
2- Principales redes sociales
3- Marketing de contenidos
4-  Portales y plataformas de opinión
5- Herramientas de monitorización

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años he trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
En este taller, dirigido a pymes y autónomos, se pretende dar una visión inicial sobre la publicidad de pago en el buscador Google. 

Se darán las claves para realizar una campaña de éxito teniendo en cuenta parámetros como, por ejemplo, efectividad, medición, conversión y optimización. 
Se trata de acciones publicitarias para los que quieran dirigir tráfico a su página web pagando por aparecer en los primeros lugares del buscador con enlaces patrocinados, o bien en otros portales web, de forma segmentada y dirigida.

Índice de contenidos:
• Introducción
• Crea la campaña
• Grupos de anuncios
• Palabras clave
• Crea los anuncios
• Diseña la página web de destino
• Establece el presupuesto
• La puja
• Realiza un seguimiento de las conversiones
• Interpreta los datos
• Optimiza las campañas

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Anterior  1 2 3  4 5  Siguiente