Eventos

Buscador

    a
El turismo es una industria muy dinámica y por lo tanto una de las más afectadas por la implantación de las Tics y de las primeras en adoptar las estrategias y herramientas del marketing digital.
Las herramientas de marketing digital son imprescindibles para cualquier empresa turística con presencia en internet puesto que nos ayudan a detectar errores, nos aportan información de valor y consiguen mejorar nuestra promoción y posicionamiento.
En este taller abordaremos las posibilidades que nos ofrecen herramientas gratuitas o con funcionalidades gratuitas para promocionar los productos y servicios del sector turístico ahorrándonos tiempo y ofreciendo un servicio e imagen de calidad.

Contenidos:
1. Introducción
2. Para qué podemos utilizar las herramientas de marketing digital.
3. Herramientas de marketing digital:
- De Google
- Para la planificación de publicaciones en rrss,
- Para tratamiento, optimización y geolocalización de imágenes.
- Para la creación de encuestas

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Los objetivos de este taller son:
-Mejorar la competitividad de las empresas creando unas presentaciones actuales y modernas
-Conocer qué es el marketing emocional y que uso tiene en las presentaciones comerciales
-Conocer un instrumento de comunicación y ventas efectivo para las empresas
- Ofrecer al cliente un storytelling de su negocio

Índice
1. ¿Qué es el marketing emocional y qué ventajas ofrece?
2. ¿Qué es una presentación comercial?
3. Partes de una presentación comercial
4. Tipos y ejemplos de presentaciones comerciales
5. Práctica: Cómo crear la presentación comercial de mi empresa

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
El objetivo de este taller será dar a conocer la relevancia y el peso que están tomando la impresión 3D y la Robótica en las PYMES y lo que SmartPeme esta haciendo para facilitar el acceso a estas tecnologías a Pymes, autónomos o profesionales.

Contenido
1. Introducción, industria 4.0
2. Tendencias de la Impresión 3D en la industria
3. Tendencias de la Robótica en la industria
4. SmartPeme Barro-Meis"

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Índice de contenidos

1. Crea tu logotipo.
2. Diseña la papelería de la marca.
3. Diseños para Redes Sociales.
4. Diseños para la página web.
5. Prácticas con Canva.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Este taller va dirigido a pymes y autónomos que se dediquen a la venta directa de producto (minoristas) y que cuenten con una tienda online. Las campañas de Google Shopping permiten promocionar productos directamente en el buscador Google, ofreciendo a los usuarios información detallada sobre lo que se vende antes de que hagan clic en el anuncio

Contenido:
- Qué es Google Shopping
- Requisitos para anunciarse
- Políticas de anuncios de Shopping
- Configuración de una cuenta en Google Merchant Center
- Crear un feed de productos correcto
- Crear una campaña de Shopping con grupos de productos

Nivel: Iniciación (Es necesario tener tienda online)

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.

Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

Índice de contenidos:
• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Contenido:
1. ¿Qué es un robót? – Tipos
2. Hardware, software y chasis
3. Placas controladoras, componentes de la placa
4. Sensores y actuadores
5. Pin digital y analógico
6. Bitbloq
7. Led, pulsador
8. Servos de rotación continua
9. Sensor Infrarojos
10. Robot sigue líneas

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Woocommerce es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite poder montar una tienda online con una catálogo no muy amplio. Es un plugin de WordPress de código abierto y gratuito que te permitirá realizar y tener tu tienda online. En este taller te enseñamos a instalarlo, ver todas sus características, pasarelas y formas de pago, así como incluir productos y gestionar pedidos.

Índice de contenidos:
- Elementos a tener en cuenta.
- Instalación de Woocommerce y consideraciones importantes.
- Configuración de Woocommerce.
- Productos Simples.
- Productos Agrupados.
- Productos Externos/Afiliados.
- Productos Variables.
- Plugins (seguridad, pedidos, campos…).

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.	
Daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.	
Taller en el que conoceremos en profundidad Pinterest, una red social en la que la imagen lo es todo. Basada en tableros en los que compartir y guardar fotografías. Aprenderemos a sacarle el máximo partido y cómo implementarla en nuestra estrategia de social media.

Índice de contenidos:
• Introducción
• Cómo crear una cuenta en Pinterest
• Primeros pasos
• Tableros
• ¿Qué es y cómo se añade un pin?
• Pinterest para negocios
• Recomendaciones

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de Vigo e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de A Coruña, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.	
Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75  76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162  Siguiente

Calendario eventos

« Junio 2024 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30