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Las estrategias del marketing turístico están evolucionando rápidamente en los últimos años y las pymes turísticas tienen por delante un gran reto para no quedarse atrás.

Estar al tanto de las estrategias y tendencias en el marketing y el turismo es necesario para triunfar en un sector tan dinámico. Conocer sus claves actuales es imprescindible para obtener una ventaja competitiva y optimizar los recursos con los que nos promocionamos.

Índice de contenidos:
. Introducción.
. Nuevas tendencias en el sector turístico
. Estrategias de marketing para aumentar tu visibilidad.
. Consejos y recomendaciones para mejorar los resultados.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Con este taller te ayudamos a la hora de elegir y contratar un dominio y alojamiento para tu web. ES importante saber que nombre tiene que darle a su página para sacarle el máximo partido. Saber elegir un alojamiento que se ajuste a sus necesidades, capacidad de espacio, velocidad, seguridad, servicio técnico, precios y otros, son importantes detalles que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir entre las distintas empresas proveedoras de estos servicios.

Índice de contenidos:
- Que es un dominio y tipos de dominio
- Consejos para elegir un nombre de dominio, recomendaciones
- Como varían los precios a la hora de tener un tipo de dominio u otros?
- Pasos a realizar para la contratación de un dominio
- Que es un Alojamiento y tipos de alojamientos
- Características que puede ofrecernos un alojamiento
- Ejemplos de empresas proveedoras de alojamiento
- Pasos a realizar para la contratación de un alojamiento

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
En este taller se mostrará las múltiples herramientas que tiene Facebook para empresas, se enseñará a cómo utilizarlas para darnos a conocer y para conseguir más clientes.

Índice de contenidos:
- ¿Por qué usar Facebook para mi empresa?
- Crea una página para tu empresa 
- Aumenta los seguidores de tu página de empresa
- Descubre los beneficios de Facebook Ads
- Estas son las herramientas de ayuda de Facebook

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Desde su popularización, el fin último de las redes sociales no ha sido la venta directa, sino el “social selling”. Es decir, su utilización por parte de negocios o profesionales consistía en conectar y fomentar conversaciones con posibles clientes y clientes, con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra. Pero, ¿y si una vez afianzada esta relación de confianza, sin salir de la red social, permitimos que nuestros clientes dispongan de nuestro catálogo de productos para su compra (casi) directa? Dos de las redes con más usuarios activos en la actualidad, Facebook e Instagram, ya lo permiten, y en este taller veremos los requisitos, configuración y estrategias para implementar nuestro catálogo de productos en Facebook y poder comprarlo directamente desde nuestras publicaciones en Facebook e Instagram.

Índice de contenidos:
- Introducción: Las RRSS como herramienta de venta directa
- Crea tu tienda en Facebook
- Vende a través de Instagram
- Ejemplos de éxito

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.

Este taller tiene como objetivo dar a conocer diversas herramientas de gestión y monitorización para las diferentes redes sociales en las que tenga presencia la empresa. Dichas herramientas permiten la optimización de recursos y hacen más sencilla y eficiente la ejecución del plan de redes sociales de la empresa. 

Se analizará en profundidad la herramienta Hootsuite, una de las más populares en la gestión unificada de varios perfiles de empresa, así como herramientas específicas con particularidades para cada red social.

El taller se impartirán en el vivero de empresas de A Estrada

Índice de contenidos:
• Introducción: Necesidad de herramientas de gestión y sus características
• Herramienta de gestión unificada: Hootsuite
• Funcionalidades
• Comienza a utilizar Hootsuite con tus redes sociales

En este taller se mostrará las múltiples herramientas que tiene Facebook para empresas, se enseñará a cómo utilizarlas para darnos a conocer y para conseguir más clientes.

Índice de contenidos:
- ¿Por qué usar Facebook para mi empresa?
- Crea una página para tu empresa 
- Aumenta los seguidores de tu página de empresa
- Descubre los beneficios de Facebook Ads
- Estas son las herramientas de ayuda de Facebook

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
En este taller se mostrará las múltiples herramientas que tiene Facebook para empresas, se enseñará a cómo utilizarlas para darnos a conocer y para conseguir más clientes.

Índice de contenidos:
- ¿Por qué usar Facebook para mi empresa?
- Crea una página para tu empresa 
- Aumenta los seguidores de tu página de empresa
- Descubre los beneficios de Facebook Ads
- Estas son las herramientas de ayuda de Facebook

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.

Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar los pasos necesarios a seguir para que una idea se convierta en negocio. Veremos la importancia de generar una marca rodeada de valores que nos haga únicos e identificables en el mercado y como seguir una estrategia para conseguir nuestro objetivo. También veremos la importancia de atender a una serie de consideraciones iniciales para minimizar riesgos.  

Índice de contenidos:
• Definir el modelo de negocio
• Branding
• Herramientas a utilizar
• La estrategia de los contenidos
• Análisis de los resultados
• La comunidad y mi reputación online

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
En este taller veremos las peculiaridades técnicas y compositivas a la hora de grabar y montar video con un teléfono o tablet. Saber dónde esta el micrófono, cómo debemos sostener el terminal o como mantener limpia la lente son aspectos que pueden hacernos ganar calidad a nuestros videos. En el ámbito creativo repasaremos las principios básicos de la regla de los tercios y el polémico plano vertical en video para redes sociales. Todo se plasmará de forma práctica con la app gratuita FILMORA, disponible para IOS y Android. (es recomendable tener la aplicación instalada para el taller).

Este taller se impartirá en la sede da Asociación de Empresarips de Mos (AEMOS)

Índice de contenidos:
• Peculiaridades de un móvil para grabar video.
• Encuadre y regla de los tercios.
• ¿Formato panorámico o vertical ?
• Hacer clips de video.
• Práctica , grabación y montaje en Filmora.

Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Índice de contenidos:
• Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
• Términos más usados en el diseño gráfico
•  Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
• Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
•  Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
• Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
•  Aprender a Utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
•  Le mostramos cómo Construir un kit de marca (imagen corporativa)
•  Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
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