Eventos

Buscador

    a
En este taller práctico aprenderás las cuestiones básicas de tu cámara para que puedas obtener las fotos que tú quieres y no las que ella haga por sí sola. 
Conocerás qué tipo de iluminación puedes usar para fotografiar los productos y cómo preparar la foto para subirla a redes sociales o a una página web. 

Índice de contenidos

• Introducción
• ¿Conoces tu cámara? Simulador virtual de cámara.
• Equipo necesario: iluminación, fondo, y/o cubo de luz.
• Técnicas de fotografía en el sector Moda.
• Para la práctica tomar en cuenta lo siguiente:

1. Es indispensable el uso de una cámara digital que tenga el modo manual. 
2. Cada participante puede traer una prenda, ya sea ropa (con su percha) o calzado. Si alguien quiere llevar un maniquí también es aceptable.
3. En caso de no disponer de cámara digital se puede aceptar el uso del móvil, siempre y cuando la cámara de este sea de más de 10 megapíxeles. Y haberse descargado la aplicación Camera Zoon FX (para Android) o Camera + (para iOS).
• Edición y preparación de la foto para subirla a internet.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Internet supone un cambio en la toma de decisión del cliente a la hora de escoger un establecimiento u otro. Lo que antes se hacía a través del boca a boca, hoy, con el uso de internet y los dispositivos móviles, estamos expuestos a diferentes portales o foros donde estas opiniones pueden resultar beneficiosas sabiendo cómo gestionarlas. 

Índice de contenidos:

• Internet y tecnologías de la información: 
• Ejemplos de Portales de opinión.
• Herramientas de monitorización.
• Técnicas de marketing útiles.
 
Este taller será impartido por Eva Fernández, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector en Gestión, Promoción y Comercialización de destinos y empresas turísticas. 
A través de Google Street View | Trusted se puede lograr que las imágenes de sus negocios estén disponibles en Google Maps, Google+ y en los resultados de búsqueda de Google. De esta forma, podrá conseguir atraer a un mayor número de clientes de todo el mundo ya que, cada día, millones de clientes emplean sus móviles, tablets u ordenadores para realizar las búsquedas de restaurantes, hoteles o negocios.

Para ello, se realizará un taller lo más funcional posible, creando la ficha de un negocio real de alguno de los asistentes, ya que todo quedará mucho más claro si se enseñan los conceptos y las funciones reales de Google My Business desde una perspectiva práctica. 

Índice de contenidos:
1- Creación de fichas: Localiza tu negocio y da visibilidad en Google
2- Tú sitio web gratuito: Creación de una página web básica que nos permita poner cara a nuestro neocio en las búsquedas de Internet.
3- La importancia de mantener nuestro negocio actualizado. Imagen y visibilidad
4- Street View | Trusted: Abre las puertas de tu negocio a los ojos del mundo

Este taller será impartido por Antón Barbosa, fotógrafo con la certificación de Fotógrafo de Confianza de Google Street View | Trusted y que actualmente colabora en este proyecto de Google. Así mismo, es fotógrafo social buscando con sus trabajos dar una visión propia a la fotografía de eventos, primando lo natural y lo espontáneo. Accediendo a su página web (www.antonbarbosa.com), podréis ver alguno de sus proyectos.
El objetivo de este taller es mostrar las claves para la realización de fotos que comuniquen e inviten a la experiencia, aprender cuáles son esos elementos de la composición visual que te ayudarán a hacer fotografías que transmitan la esencia de tu establecimiento turístico y del espacio natural que le rodea.

Índice de contenidos
•  La clave está en comunicar.
•  ¿Es el equipo un factor determinante a la hora de conseguir fotografías que atraigan o que gusten?
•  ¿Cuáles son los elementos básicos que se requieren para fotografiar con el Smartphone?
•  Antes de disparar hay que saber mirar
•  La regla de los tercios
•  ¿Qué se necesita para grabar un vídeo?
•  Softwares más usados para crear presentaciones con fotos y vídeos
• Conclusiones

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
El objetivo del taller es proporcionar a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas guías y soluciones para que puedan mejorar significativamente la seguridad de sus equipos informáticos así como un uso adecuado. 

El curso está orientado a empleados de pequeñas empresas, emprendedores y autónomos con conocimientos básicos de informática, intentando impulsar y fomentar una cultura de Seguridad Informática adecuada

Índice de contenidos

1.  Seguridad en tú ordenador personal.
• Principios de la Seguridad Informática: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
• Protección de: usuarios, equipos y datos.
• Copias de seguridad: estrategias y planificación.
• Buenas prácticas y consejos
• Caja de herramientas.

2. Seguridad en la Red
• ¿Qué es un Hacker? Tipos de Hackers que debes conocer.
• Peligros en la Red: tipos de Malware: malware infeccioso, malware oculto y malware para obtener beneficio.
• Correos electrónicos: problemáticas y peligros del correo electrónico.
• Buenas prácticas y consejos
• Caja de herramientas.

3. Seguridad en las comunicaciones
• Identidades en la red.
• Autenticación, claves y contraseñas.
• Peligro en las comunicaciones: redes sociales, chats, cámara web, fotografías, etc.
• Buenas prácticas y consejos
• Caja de herramientas.

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Partiendo de un CRM ya instalado y con datos de clientes, haremos diversas consultas para familiarizarnos con el funcionamiento. Generando gráficas para los usuarios, volcando datos en medios externos y aprendiendo a generar informes personalizados. 

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 

Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos
• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Este taller tiene como objetivo mostrar las comodidades y ventajas de la factura electrónica que ya es una alternativa legal a la factura tradicional en papel. Al ser en formato electrónico, nos permite automatizar el proceso de facturación fácilmente, lo que nos va a economizar y agilizar la gestión, mejorando incluso el proceso de cobro. Nos permitirá economizar: tiempo, papel, espacio de almacenamiento, etc.; aumentando la competitividad de nuestra empresa, dando una mejor imagen y servicio a nuestros clientes.

Índice de contenidos
• ¿Qué es una factura electrónica?
• Normativa de la factura electrónica.
• Novedades 2015: Administración Pública y actividad privada.
• Obligaciones del emisor de una factura electrónica.
• Obligaciones del receptor de una factura electrónica.
• Ventajas de la facturación electrónica.
• ¿Qué formato se debe usar para la factura electrónica?
• Generando una factura electrónica.
• Preguntas frecuentes sobre la factura electrónica.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Con este taller se pretende acercar las empresas unas de las herramientas clave para la atracción y fidelización de clientes en el mundo turístico actual: El Plan de  Marketing Digital. Se trabajará el diseño estratégico y la implementación desde un enfoque práctico orientado a resultados.

Índice de contenidos:
1. ¿Por  qué un Plan de  Marketing Digital?
2. Elementos diferenciadores del Plan de  Marketing Digital en el Turismo 
· La "persona" objetivo
· Los contenidos y el SENO
· La  lenguaxe digital: tono de voz
· Redes sociales y  influencers
· La gestión de la reputación  online
Canales de  venta y  comparadores
3. Ejemplos prácticos

El taller será impartido por Leticia Pérez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Licenciada en Derecho  por la  Universidade Pontificia Comillas - ICADE y Master en Creatividad Publicitaria, lleva más de 10 años diseñando e implementando estrategias de Marketing, de los que más de 7 en entornos digitales para empresas de Servicios, Cultura y Turismo.
Índice de contenidos
• Evolución del mercado
• Cómo elegir una pasarela de pago para nuestro e-commerce
• Integración en tu tienda
• Cuánto me va a costar
• Las API's: Gestión directa de pagos
• Seguridad y soporte
• Ejemplos de medios de pago

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Anterior  1 2 3 4  5  Siguiente