Eventos

Buscador

    a
En este taller se muestran las pautas para retocar las imágenes para página web y redes sociales desde el  teléfono móvil . Además veremos como mejorar el momento de la captura de la imagen para tener archivos de mayor calidad en el retoque.

Se usarán herramientas gratuitas disponibles para iOs y Android:  SnapSeed y Polarr Photo Editor. 

Es necesario tenerlas instaladas previamente para poder realizar las prácticas de este taller.


Índice de contenidos

• Introducción: ¿ se debe retocar?
• Ayudemos a nuestro móvil a conseguir un buen archivo para retocar.
• Práctica: Fotografiar un bodegón con el móvil.
• SnapSeed : Ver el histograma y entenderlo.
• Ajustar la imagen valorando el histograma ( luz, contraste , sombras..)
• Transformar la imagen ( cortar, dar relación de aspecto y rotar )
• Corrección de imperfecciones con la herramienta tirita.
• Edición puntual , el secreto de un buen retoque.
• Guardar archivo reeditable y archivo final.
• Polarr Photo Editor : exportar a un tamaño preestablecido y añadir marca de agua en nuestras fotografías.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Las hojas de cálculo son uno de los programas más extendidos en el ámbito empresarial dada su versatilidad y posibilidades, pero rara vez aprovechamos su potencial real. En este taller, enfocado para usuarios con conocimientos previos en hojas de cálculo, se abordará el uso de funciones avanzadas y las posibilidades que existen al combinar varias de ellas. En próximas ediciones continuaremos profundizando en la materia.

Índice de contenidos

1.- Introducción: Las hojas de cálculo y su utilidad
2.- Las referencias a celdas y a rangos
3.- Funciones matemáticas simples
4.- Funciones lógicas o de control de flujo
5.- Funciones matemáticas condicionales
6.- Funciones de búsqueda y de referencia

El taller será impartido por Enrique Vara, Licenciado en Economía y Máster en Administración y Dirección de Empresas, quien actualmente desempeña su labor profesional en KPMG. Su experiencia en el uso de hojas de cálculo se centra en el ámbito del análisis de datos y el análisis financiero.
Este taller tiene como objetivo presentar las funcionalidades y principales características de diferentes plataformas online para crear y gestionar e-commerce.

Índice de contenidos

• E-commerce: creación y gestión online
• Shopify
• Oleoshop
• Comandia Shop
• Tiendas creadas con estas plataformas
• Plataformas E-commerce online. Otros ejemplos
• E-commerce. Información adicional.

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC.
Analizaremos algunas medidas para facilitar al cliente final de turismo de interior el proceso de información y compra de un servicio en tu establecimiento desde tu web y/o con plataformas de venta online, incrementando así tu potencial de promoción, distribución y venta.

Índice de contenidos

• Internet y posicionamiento web.
• Plan de social media.
• Plataformas de comercialización on-line.

El taller será impartido por Eva Fernández, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector en Gestión, Promoción y Comercialización de destinos y empresas turísticas.
En este taller se muestra a autónomos y micropymes la evolución y tendencias del comercio electrónico, las herramientas que existen y que están a su disposición y los aspectos clave que deben tener en cuenta a la hora de optar por una u otra solución. 

Índice de contenidos

• Evolución y perspectivas del comercio electrónico en España
• Tipos de plataformas de venta en línea
• Cómo elegir la plataforma más adecuada para tu negocio

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores  para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos

1. ¿Qué es Google Search Console?
2. ¿Por qué debo de usarlo?
3. Primeros pasos para configurarlo
4. Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5. Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6. Otras funciones importantes
7. Resumen


El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Índice de contenidos


El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Internet ha abierto una nueva vía de oportunidades a la hora de promocionar un negocio o producto en formato audiovisual. Las páginas web así como las redes sociales están llenos de videos promocionales de productos o servicios que se ofertan. Todo ello, hace que sea necesario conocer los programas que nos permitan editar este tipo de videos y, de esta forma, poder sacarle el mayor provecho. 

Índice de contenidos

Características generales del programa y donde descargarlo:
- Herramientas generales
- Pistas
- Agregar Imágenes, videos, sonido
- Creación de títulos, subtítulos
- Efectos
- Transiciones
- Líneas de tiempos
Creación de vídeos a partir de distintas imágenes.
Conversión de vídeos en distintos formatos.

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
En este taller nos aproximaremos al mundo del IoT. Describiremos qué es, cuáles son sus características y los elementos que intervienen. Con el fin de aproximar esta tecnología a los usuarios, se hará una pequeña demostración.

Índice de contenidos: 

-	¿Qué es IoT?
-	Manifiesto IoT de Arduino.
-	Elementos que intervienen en IoT.
-	Las tres preguntas para cualquier proyecto IoT.
-	Pequeña demostración práctica.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
En la actualidad, dado el gran número de competidores gracias a la globalización y accesibilidad que permite internet, las empresas necesitan llegar al consumidor de una manera inteligente y emotiva para diferenciarse del resto.  El Marketing de contenidos busca atraer y retener a los clientes potenciales ofreciéndoles contenido interesante y valioso con el que se sientan identificados y generen una empatía hacia la marca.

El taller se centra en los aspectos que se deben tener en cuenta para postear en un horario adecuado al cliente, ver de qué manera hay que dirigirse a él o cuidar los detalles de cada publicación para lograr la mayor tasa de engagement posible.


Índice de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?
Ventajas de realizar una estrategia basada en el marketing de contenidos
Formatos y horarios óptimos
La importancia de tener un timming mensual
Conclusiones

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Anterior  1 2 3 4 5  6  Siguiente