Eventos

Buscador

    a
Taller telemático a través de Zoom.

En numerosas ocasiones los emprendedores y empresas consolidadas se lanzan a realizar acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo: publicar cualquier contenido y en cualquier momento en redes sociales, crear un artículo en el blog sin realizar un estudio previo de la temática, hacer publicidad sin un objetivo claro… La consecuencia: el fracaso de sus campañas digitales.

Un Plan de Marketing Digital es esencial para que una empresa tenga éxito en el entorno online. En este taller entenderemos qué es un plan de marketing digital, para qué sirve y cómo crear el nuestro paso a paso con un ejemplo real.

Contenidos:
• Qué es un Plan de Marketing Digital
• ¿Por qué lo necesito? Beneficios
• Pasos para crear tu Plan de Marketing Digital

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.

Inscripciones a través del siguiente enlace:
Instagram es una de las redes sociales con más demanda visual y también es una de las plataformas con mayor interacción a nivel comercial. 

En este taller exploraremos:

•	Los diferentes entornos visuales disponibles en esta red social
•	Qué tipo de contenido tendremos que preparar para ellos
•	Qué formatos usaremos según donde vayamos a publicarlo
•	Qué tendencias son las que más se están utilizando
•	Cómo mejorar aspectos de nuestro perfil principal


El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Taller telemático a través de Zoom.

El email marketing sigue siendo una herramienta esencial en la estrategia de marketing digital de todo negocio. Tanto es así, que existen herramientas que nos pueden ayudar a que este proceso se convierta en ágil, eficiente y rápido. En este taller, aprenderemos y conoceremos la herramienta Sendinblue y como sacarle el mejor partido. Crearemos campañas de email, editaremos plantillas, comprobaremos para qué sirve cada sección de la herramienta y la dejaremos configurada correctamente para mejorar nuestra productividad.

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.

Inscripciones a través del siguiente enlace:
Taller telemático a través de Zoom.

El mundo digital representa un modelo de negocio y crecimiento empresarial, ¿Por qué este potencial no puede ser aprovechado también por las asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas con fines sociales?
En este taller revisaremos las principales estrategias online, las herramientas y los canales más apropiados a disposición de las entidades del tercer sector para desenvolverse en el entorno digital, atendiendo a sus objetivos y necesidades principales.

1. Introducción.
2. Objetivos y particularidades del tercer sector en el ámbito digital.
3. Estrategias y canales de captación, fundraising e imagen corporativa.
4. Herramientas.
5. Ejemplos de éxito.


El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es Google Search Console?
2. ¿Por qué debo de usarlo?
3. Primeros pasos para configurarlo
4. Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5. Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6. Otras funciones importantes
7. Resumen

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Explicaremos en qué consiste un dominio, cómo hacer que se adapte a las necesidades de tu negocio o proyecto de emprendimiento, cómo hacer para alojarlos en internet, los diferentes tipos de dominios que podemos encontrar y usar, cómo transferirlos y también daremos respuestas a preguntas como: ¿Cómo esto beneficia a mi negocio? Y todas las demás que puedan surgir en este interesante módulo introductorio.

Índice de contenido:

- Qué es un dominio 
- Cómo elegir un dominio 
- Tipos de dominio 
- Cómo contratar un dominio 
- Transferencia y renovación

El taller será impartido por Guillermo Nass, TSU en Diseñador Gráfico Publicitario del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, entusiasta del color y del diseño con experiencia en web, Wordpress, posicionamiento en redes sociales, marketing digital, entre otros.
Este taller tiene un doble objetivo, por un lado, concienciar al usuario de los posibles riesgos al hacer uso de internet y por otro lado tomar una serie de contramedidas básicas que nos ayudarán a estar más protegido cuando naveguemos por la red.

Índice de contenidos: 

-Mapa mundial de ciberseguridad
	- Objetivos de los ciberdelincuentes
	- Qué podemos hacer
	- Contraseñas
	- Uso de VPN – configuración de Proton VPN

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
El sector turístico ha sido uno de los pioneros en el uso de las redes sociales y se ha confirmado en los últimos años como el que más utiliza las rrss. 

Es por ello, que puede tener una importancia clave como profesional del sector turístico o para mi empresa tener presencia en Linkedin y desarrollar una estrategia de comunicación adaptada a esta plataforma.

Linkedin puede ser una buena fuente de información útil, servirnos para hacer networking y para encontrar a nuestro público objetivo. Hoteles, agencias de viajes, OPCs y guías de turismo pueden sacar partido de esta red, especialmente si sus clientes son empresas o determinado tipo de profesionales. 

Linkedin tiene 260 millones de usuarios activos y es una red social longeva con casi 20 años debido a su utilidad. Teniendo en cuenta esto hemos de establecer un objetivo para nuestra marca y generar contenido de valor en el formato adecuado.

Contenido:

•	Introducción
•	Páginas de empresa en Linkedin
•	Linkedin stories
•	Buenas prácticas

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años he trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Este taller tiene un doble objetivo, por un lado, concienciar al usuario de los posibles riesgos al hacer uso de internet y por otro lado tomar una serie de contramedidas básicas que nos ayudarán a estar más protegido cuando naveguemos por la red.

Índice de contenidos:

-	Actualización del software- Windows Update
-	Copias de seguridad, Duplicati - Copia de seguridad en win 10
-	Antivirus – Windows Defender

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Hablaremos de lo que es un Hospedaje y los tipos de productos que podremos desarrollar cuando contratamos estos servicios. Veremos de una forma sencilla de comprender lo que los diferentes hospedajes ofrecen y cómo compaginarlo con nuestras necesidades.

Índice de contenido: 

- Qué es un Hospedaje
- Tipos de hospedaje 
- Qué nos ofrece un hospedaje 
- Cómo contratarlo

El taller será impartido por Guillermo Nass, TSU en Diseñador Gráfico Publicitario del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, entusiasta del color y del diseño con experiencia en web, Wordpress, posicionamiento en redes sociales, marketing digital, entre otros.

Inscripciones en el siguiente enlace:
Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117  118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162  Siguiente

Calendario eventos

« Junio 2024 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30