Eventos

Buscador

    a
Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Índice de contenidos:
- ¿Sin experiencia en el diseño? ¡No hay problema!
- Principios esenciales del diseño
- Términos más usados en el diseño
- Fuentes, fondos, colores, formas e iconos
- Kit de marca o imagen corporativa
- Uso de herramienta de diseño en línea

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Este taller se centra en el posicionamiento SEO, la tipología interna y externa y las técnicas que existen actualmente para poder impulsarlo y mejorar el tráfico de nuestra página web. Además se explica con detalle las acciones que no debemos llevar a cabo ya que Google penaliza y puede llegar a eliminar la página web de los resultados de búsqueda.

Índice de contenidos:
- Introducción . Conceptos básicos.
- ¿Qué es SEO? Técnicas SEO.
- Posicionamiento interno
- Posicionamiento externo
- Penalización en los motores de búsqueda
- Herramientas SEO
- Taller SEO

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

Este taller será impartido por Belén Quintana, técnico de marketing y comunicación con experiencia asesorando a diversas empresas en marketing digital, gestión de redes sociales y comunicación.
Este taller se centra en el posicionamiento SEO, la tipología interna y externa y las técnicas que existen actualmente para poder impulsarlo y mejorar el tráfico de nuestra página web. Además se explica con detalle las acciones que no debemos llevar a cabo ya que Google penaliza y puede llegar a eliminar la página web de los resultados de búsqueda.

Índice de contenidos:
- Introducción . Conceptos básicos.
- ¿Qué es SEO? Técnicas SEO.
- Posicionamiento interno
- Posicionamiento externo
- Penalización en los motores de búsqueda
- Herramientas SEO
- Taller SEO

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Woocommerce es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite poder montar una tienda online con una catálogo no muy amplio. Es un  plugin de WordPress de código abierto y gratuito que te permitirá realizar y tener tu tienda online. En este taller te enseñamos a instalarlo, ver todas sus características, pasarelas y formas de pago, así como incluir productos y gestionar pedidos.

Índice de contenidos: 
- Elementos a tener en cuenta.
- Instalación de Woocommerce y consideraciones importantes.
- Configuración de Woocommerce.
- Productos Simples.
- Productos Agrupados.
- Productos Externos/Afiliados.
- Productos Variables.
- Plugins (seguridad, pedidos, campos…).

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Este taller tiene como objetivo enseñar a los asistentes la importancia de crear un blog de calidad dentro de su página web, cómo hacerlo, sus beneficios y sobre todo como optimizarlo para general el mayor tráfico desde el posicionamiento SEO y las redes sociales.

Índice de contenidos:
- ¿Qué es un blog?
- ¿Cómo se crea un blog? Publicación de entradas.
- Aspectos que mejoran el posicionamiento SEO.
- Postear entradas en redes sociales. 
- Genera contenido para redes sociales con el contenido estático de tu página web.
- Herramientas de interés.

Este taller será impartido por Belén Quintana, técnico de marketing y comunicación con experiencia asesorando a diversas empresas en marketing digital, gestión de redes sociales y comunicación.
Sesión 1. Programación de placas Arduino con bitbloq (I)
- Introducción.
- Que es el conocimiento libre (Open Source) y diferencia con gratis (Free Software)
- Programando placas controladoras con bitbloq
- Uso de actuadores en bitbloq (I): LEDs, zumbador y servo de rotación continua
- Uso de sensores en bitbloq (I): pulsador y sensor de luz
- Uso de variables en bitbloq
- Programación de sentencias condicionales y bucles (I): “Si… ejecutar”, etc.

Para confirmar vuestra asistencia, sería necesario también inscribirse en el siguiente formulario (https://www.depo.gal/coworking-en-pontevedra/obradoiros-fab-lab)

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional.
Facebook es una importante herramienta de comunicación directa con los clientes potenciales y clientes. 

Implementando una buena estrategia de marketing podrás atraer a un público más cualificado y alargar su experiencia con tu marca una vez hayan acabado su viaje, lo que te permitirá acceder a más segmento de mercado. 

Gracias a la cantidad de información que tiene de sus usuarios, Facebook permite a las empresas turísticas disponer de información valiosa sobre los intereses y preferencias de los viajeros e incluso de los lugares a los que han viajado.

Índice de contenidos:
- Introducción.
- Guía rápida de creación de tu cuenta en Facebook para empresas.
- Estrategias de marketing para aumentar tu visibilidad.
- Publicidad en Facebook: Facebook ads y “Sugerencias de Viaje”.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
En la era de la información la Comunicación Digital juega un papel fundamental en las relaciones humanas, revolucionando el modo en el que nos relacionamos los unos con los otros. Esto no es diferente en lo que se refiere al ámbito empresas, una buena percepción por parte de los clientes es un factor clave de éxito en la actualidad.

En este taller aprenderás los conceptos básicos que te ayudarán tanto a generar tu propia estrategia de Comunicación Digital como a gestionar dichas comunicaciones posteriormente, con el objetivo de que seas capaz de mejorar la percepción que tus clientes tienen de tu marca.

El taller se impartirá en la sede de ACUBAM en Tomiño.

Índice de contenidos:
- Contextualización de la era digital y cómo afecta a la actividad empresarial 
- Cómo y con qué tenemos que trabajar para reforzar nuestra  marca y afianzar clientes en redes sociales
- Herramientas que nos ofrece el mundo 2.0 para nuestro negocio
- Buenas prácticas en la comunicación digital: lo que debemos y no debemos hacer

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Anterior  1 2  3 4 5  Siguiente