Eventos

Buscador

    a
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una nueva serie de talleres de ciberseguridad para ir formándonos en aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta, el formato es de 30 min máximo y una frecuencia semanal para favorecer un aprendizaje fácil y progresivo.

“Ciberseguridad, como hacer una contraseña segura”, el objetivo de este taller es hacer ver al usuario la importancia de tener una contraseña bien definida y distinta para cada servicio, veremos también la forma de construir una contraseña segura.

Índice de contenido
- La importancia de las contraseñas.
- Diseñar una contraseña segura.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

Llamamos Growth Marketing (que podríamos traducir como Marketing de Crecimiento) al conjunto de técnicas y estrategias del marketing digital orientadas a un crecimiento sostenido en el tiempo de nuestra empresa o proyecto, siempre en base al estudio de datos y a la metodología ensayo/error. Este concepto nace de otro similar, el Growth Hacking. Utilizando muchas veces sus métodos, el Growth Marketing pone sin embargo al usuario en el centro, dentro de una estrategia que busca resultados también a largo plazo. 

1-	¿Qué es el Growth Marketing?
2-	Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking.
3-	Fases del Growth Marketing.
4-	Activos y estrategias participantes.
5-	Herramientas
6-	Casos de Éxito

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Taller telemático a través de Zoom.

Este taller informativo está orientado a autónomos y micropymes, para que conozcan de una manera más detallada el uso del medio de comunicación más utilizado en la actualidad: las redes sociales. Con una gran penetración en la población, el Social Media tiene una gran importancia de cara a las relaciones con el cliente e influye en sus compras. Por ello, es necesario conocer las ventajas que pueden generar en una empresa a través de las herramientas y técnicas de venta disponibles en este medio, para construir una imagen positiva de marca hacia nuestros consumidores y clientes potenciales.

Contenidos
• Factores para mejorar tu presencia en Internet 
• Introducción en redes sociales 
• SMP - Social Media Plan en redes sociales
• Técnicas de ventas en redes sociales 
• Recomendaciones de actuación
• Casos de éxito: ejemplos reales sobre éxito en redes sociales

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
25/01/2023 12:00
Taller telemático a través de Zoom.

Un plan de empresa  es un documento en el que vas a tener todo lo que necesitas saber para que tu negocio se ponga en marcha: que productos o servicios venderás, como se mueve el mercado, cuál es tu plan de ventas, tu capacidad de producir, la forma jurídica que tendrá, el reparto de tareas, la proyección de crecimiento, las vías de financiación…
Se te facultarán las herramientas para aligerar mucho el trabajo, pero hay que ser constante, paciente y tener flexibilidad para cambiar de ideas sobre la marcha. Porque es cuando estamos en el proceso de cómo hacer un plan de empresa, es cuando podemos mover todo lo que deseemos. El objetivo claro está: que tu negocio tenga éxito.

•	Páginas introductorias
•	La idea
•	Objetivos empresariales
•	Elementos de la empresa
•	Localización
•	Forma jurídica
•	Investigación comercial
•	Plan de marketing
•	Plan de inversión
•	Plan de financiación
•	Conclusiones

El taller será impartido por Paz Ares, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo en la especialidad de economía pública, con un Máster en Formación del profesorado por la Universidad de Vigo, y experiencia profesional en el sector financiero y educativo
Taller presencial en la Sala de Bienestar Social del Concello de Bueu (Calle Eduardo Vicenti, 8, 36930 Bueu, Pontevedra).

Si tienes un establecimiento turístico, sea un alojamiento o un restaurante, podrás descubrir a través de este taller cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar las redes sociales como estrategia para captar clientes para tu negocio. Hablaremos de cómo y cuándo debemos usar cada una de las redes sociales según tu público objetivo.

Índice:

1. Ventajas e inconvenientes de las Redes Sociales
2. Fases de compra del turista digital
3. Cuándo usar cada red social
4. Cómo usar cada red social
5. Otras redes sociales turísticas (tripadvisor, minube, foursquare...)

El taller será impartido por Patricia Cabaleiro, postgraduada en Turismo por la Universidad de Santiago de Compostela con más de 10 años de experiencia en el sector turístico. Gestionando alojamientos, creando paquetes, productos y presencia de las marcas en redes sociales. Apasionada de la fotografía y el marketing digital.
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una serie de 4 talleres informativos sobre temas de máxima actualidad, todos tienen en común la tecnología por la cual es posible que existan, la blockchain.
En el primero de estos talleres veremos en qué consiste la tecnología blockchain y cómo gracias a ella estamos ante lo que se llama el internet del valor; una forma de transmitir valor a través de la red.
En el segundo taller abordaremos el tema de las criptomonedas, por qué surgen y qué podemos hacer con ellas, minado, trading, etc...
En el tercero de esta serie de talleres hablaremos de la identidad digital, en concreto del proyecto de identidad digital de la unión europea y cómo afecta esto directamente a la gestión de nuestros datos. Hablaremos también de los NFT, intentaremos aportar algo de luz sobre este tema, qué son y para qué sirven.
Por último, en el cuarto taller abordaremos el tema del Metaverso, cómo intuimos que será, para qué va a servir, estado actual de desarrollo y además visitaremos alguno de estos metaversos.

Índice:

1 Conceptos básicos.
2 Red centralizada y red distribuida.
3 ¿Qué es la Blockchain?
4 Internet del valor.
5 Token digital.
6 Smart Contract.
7 Ejemplos de uso.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller presencial en el punto SmartPeme de Vigo (Sede de Vigo Diputación de Pontevedra. Calle Eduardo Chao,17, 36202 - Vigo).

A través de la reorientación de negocios aportamos soluciones de reorientación profesional o reinvención del negocio, teniendo en cuenta la demanda del mercado.

Analizamos qué propició el estancamiento, cómo gestionar el cambio o reinvención, la falta de apoyos y las emociones que se generan en dicho proceso. 

Índice:

- Cuando tomar la decisión de cambio; pararse a pensar
- Reorientación profesional y/o de negocio 
- Cualidades fundamentales del avance; capacidad de anticipación, reacción, creatividad, flexibilidad y versatilidad
- Por dónde empiezo: factores internos y externos. Qué propició el estancamiento o decadencia
- Cómo gestionar las emociones negativas y positivas además de la posible falta de apoyos 
- Análisis de situación, de recursos y de necesidades
- Cambio de rumbo o reinvención 

Isabel Rodríguez, consultora y coach empresarial, con 15 años de experiencia, especializada en la sostenibilidad de negocios, haciéndolos rentables al largo plazo a través del análisis económico, de la organización interna para una gestión eficaz de la actividad y de la comunicación efectiva. 
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una nueva serie de talleres de ciberseguridad para ir formándonos en aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta, el formato es de 30 min máximo y una frecuencia semanal para favorecer un aprendizaje fácil y progresivo.

“Ciberseguridad, Antivirus, actualización del software”, el objetivo de este taller es dar a conocer dos de las contramedidas básicas que debemos tomar, la necesidad de tener todo el software actualizado para corregir vulnerabilidades, la utilización y elección de un antivirus, cual y por qué.

Índice de contenido

- Actualización de software
- Antivirus, cual y por qué

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

Debido a la gran expansión del sector turístico en las últimas décadas, la actividad turística genera diversos impactos en los destinos en los que se encuentra presente, influyendo principalmente en tres áreas: la económica, la sociocultural y la medioambiental.
El principal objetivo de la gestión sostenible es contener los impactos negativos, para minimizarlos, y que se puedan compensar con medidas positivas. Los sistemas de gestión de la sostenibilidad para empresas y destinos turísticos, son una ayuda para orientar a las entidades a establecer criterios de gestión sostenible y una herramienta para acreditar su compromiso. La adhesión y el trabajo en estos sistemas suele reflejarse en la obtención de certificaciones o sellos que avalan el esfuerzo realizado en esta materia, de cara a la diferenciación y poder comunicar su reconocimiento a todos los visitantes y otros actores implicados.

Contenido:  

1. Introducción
2. ¿Qué es la sostenibilidad?
4. Sellos y certificaciones
5. Buenas prácticas

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Taller telemático a través de Zoom.

Elementor es un constructor gratuito de página de WordPress. Esto quiere decir que te permite crear sitios web de WordPress profesionales de la forma más fácil y rápida posible, sin tocar código y sin saber de programación. En este taller aprenderemos a instalarlo, configurarlo y trabajar con él para crear nuestra página web o tienda desde 0.

Indice de contenidos
1. Primeros pasos
2. Instalacion de WordPress y Elementor
3. como diseñar con Elementor
4. Conclusiones

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.

Inscripciones a través del siguiente enlace:
Anterior  1 2