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La fotografía de producto es el escaparate de nuestro local en el mundo on-line, por ello debemos ser cuidadosos a la hora de realizar nuestras fotografías, cuidar los detalles la luz y la composición son los factores más importantes de nuestra fotografía.

De la calidad de nuestra imagen dependerá la capacidad de aceptación o deseo de consumir nuestros productos o servicios. En este taller repasaremos las claves y los elementos que debemos utilizar para realizar una buena fotografía de producto.

Recomendable traer cámara propia para realizar prácticas de fotografía de producto.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es la fotografía de producto?
2. Claves para conseguir la fotografía perfecta.
3. ¿Qué necesitamos para hacer buenas fotografías de producto?
4. Elementos para realizar las fotografías.
5. Requisitos de tiendas on-line (tamaños, calidad, etc.)
6. Práctica de edición como programa on-line.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Con este taller conocerás las pautas de cómo se planifica un evento en redes sociales y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para organizarlo, las acciones que debes realizar en la producción y en la post-producción para promocionar el evento y que sea todo un éxito.

Los eventos son una gran herramienta de comunicación para tu negocio ya que potencias tu imagen, fidelizas y captas nuevos clientes. Para hacer una promoción perfecta de tu evento -sea cual sea-, existen tres etapas fundamentales, las cuales tienen su lugar en las redes sociales. 

Índice de contenidos:
• Factores a tener en cuenta antes de organizar un evento (Tipos de evento, público objetivo, creatividad, programa del evento, etc)
• Fase de pre-evento en redes sociales: planificación y preparación 
• Acciones durante el evento (creación de hashtag, cómo usar Facebook Live, Periscope o Stories)
•Acciones post-evento (Agradecimientos, monitorización de hashtag, reporte de actividad online

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
El mercado de alquiler vacacional está en auge y puede ser una buena oportunidad de negocio para los propietarios de vivivendas y apartamentos. Es necesario una gestión con nuevas estrategias de comercialización y marketing online para aumentar las reservas y el beneficio que generan las mismas a los empresarios.

Índice de contenidos:
• Clasificación y requisitos legales
• Plataformas de comercialización online
• Reservas y Check-in online
• Cómo mejorar la experiencia del usuario

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Vamos a conocer la técnica conocida como Bokeh, que consiste en el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien el elemento principal y dejamos el resto de los elementos desenfocados, normalmente luces desenfocadas, resultando por ella una técnica práctica para conseguir que tus fotos resalten estas navidades. 

Índice de contenidos:
- ¿Qué es el bokeh?
- ¿Cómo se consigue ese desenfoque?
- Bokeh con smartphones
- Mejora tu composición utilizando esta técnica
- Bokeh con formas, ¿qué necesito?

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa. 
Dar a conocer la relevancia y el peso que están tomando la impresión 3D y la Robótica en las PYMES y lo que SmartPeme esta haciendo para facilitar el acceso a estas tecnologías a Pymes, autónomos o profesionales.

Índice de contenidos:
1. Introducción, industria 4.0
2. Tendencias de la Impresión 3D en la industria
3. Tendencias de la Robótica en la industria
4. SmartPeme Barro-Meis

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
El Social Media Listening es una herramienta del marketing digital que te permite crear contenido con el que crear engagemente con tu marca. Para ello se supervisan las conversaciones en redes sociales con el objetivo de escuchar, analizar y mejorar nuestros productos o servicios adaptándolos al consumidor.

Índice de contenidos:
• ¿Qué es el Social Media Listening?
•  ¿Por qué utilizarlo? Ventajas
•  Aspectos clave
•  Herramientas
•  Casos de éxito
•  Recomendaciones finales

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Entendemos publicidad nativa como el uso de anuncios de pago que, principalmente, se asemejan con el aspecto y formato de los medios en donde aparecen. No tienen un aspecto de anuncio como tal, sino que parecen que forman parte del contenido de la página. Por ello, la clave de este tipo de publicidad es que no es disruptiva, es decir, expone al lector a contenidos publicitarios sin sobresalir de manera molesta.

Por ello, en este taller se aprenderá qué es la publicidad nativa y cómo se puede aplicar a nuestro negocio o proyecto. 

Índice de contenidos:
- Qué es la publicidad nativa
- Ventajas
- Cómo hacer publicidad nativa
- Formatos
- Casos de éxito
- Conclusiones 

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Para el desarrollo de este taller, nos basamos en la puesta disposición de las pequeñas empresas de los mismos conceptos y estrategias tecnológicas aplicadas en grandes corporaciones. Deseamos concienciar que todas estas estrategias no son tan lejanas como pueden parecer y están totalmente al alcance de cualquier micropyme.

Resaltaremos la importancia estratégica de los datos en las organizaciones y ofreceremos algunos ejemplos y estrategias de captación y utilización a través de herramientas tecnológicas accesibles.

Índice de contenidos:
- La importancia de la estrategia de datos.
- Big data y no tan Big data.
- El datamining en internet.
- El Business Intelligence.
- El lead Nurturing.
- Microaplicaciones para desarrollo y aplicación de estas estrategias.
- Casos de estudio. Casos de estudio y ejemplos personalizados (Parte práctica)

Modesto Perez García, consultor de innovación y transformación digital en Aaccentia. Con más de 35 años de experiencia internacional, ha dirigido diversas multinacionales en España, Holanda y Bélgica. En la actualidad es socio fundador de Aaccentia Multimedia empresa con 20 años de trayectoria alrededor de la innovación y la transformación digital.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar los pasos necesarios a seguir para que una idea se convierta en negocio. Veremos la importancia de generar una marca rodeada de valores que nos haga únicos e identificables en el mercado y como seguir una estrategia para conseguir nuestro objetivo. También veremos la importancia de atender a una serie de consideraciones iniciales para minimizar riesgos. 

Índice de contenidos:
- Definir el modelo de negocio
- Branding
- Herramientas a utilizar
- La estrategia de los contenidos
- Análisis de los resultados
- La comunidad y mi reputación online

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
En este taller conoceremos Google Analytics, la herramienta de analítica web gratuita más extendida por su eficacia, capacidad de personalización y sencillez de implementación

Índice de contenidos:
- Introducción . Conceptos básicos.
- ¿Qué es SEO? Técnicas SEO.
- Posicionamiento interno
- Posicionamiento externo
- Penalización en los motores de búsqueda
- Herramientas SEO
- Taller SEO

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
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