Eventos
Eventos
Buscador
03/07/2017 19:00
Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital. Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico. Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas. Índice de contenidos • Introducción al e-mail Marketing. • Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing • Diseño en e-mail Marketing • Herramientas • Recomendaciones para crear campañas perfectas El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
04/07/2017 19:00
Taller pensado para aprender a realizar fotografías de mejor calidad visual para potenciar la visibilidad de los productos en las redes sociales y en el comercio en línea en general. De este modo tu escaparate virtual atraerá a más seguidores y clientes potenciales. Taller básico dirigido a principiantes (no profesionales) que quieren hacer mejores fotos en su mismo local comercial, estudio, casa, etc. Índice de contenidos - Conocer cuál es el equipo necesario, tipos de cámaras, entre otras herramientas e insumos que se pueden adquirir para hacer mejores fotos - Fotografía básica - Hacer un estudio fotográfico de bajo coste - Escoger el mejor fondo -Cómo se deben preparar los productos antes, durante y después de la sesión - Formas de fotografiar ropa, calzado, gastronomía, entre otros productos de interés (previa solicitud de los participantes) - Resolución de dudas o inquietudes. El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
04/07/2017 19:00
Con este taller se pretende informar a las empresas de la importancia que tiene hoy en día el comercio electrónico y darles a conocer las ventajas que ofrece esta herramienta.Se trabajará el diseño y la estrategia que deberá tener nuestra tienda en línea para generar buenos resultados. Índice de contenidos • ¿Qué es el comercio electrónico? • Ventajas de la venta en línea • Qué debo tener en cuenta a la hora de montar una tienda en línea • Elementos básicos de nuestra tienda • Plataforma Prestashop y Wordpress para el diseño de nuestra tienda: • Personalizando nuestra tienda • El catálogo de productos • Registro y área de usuario • Carrito de la compra El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad, con más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.
05/07/2017 19:00
Con 11 millones de usuarios en España, Twitter es una gran herramienta para ampliar tu red de contactos y llegar a tus clientes potenciales, creando una conversación alrededor de tus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen las grandes empresas. En este taller descubrirás esta red social y podrás tener una visión certera de si es una herramienta adecuada para tu negocio y cómo te puede ayudar a atraer a tu público objetivo. Índice de contenidos - Qué es Twitter y cuáles son sus utilidades - Creación y configuración de tu cuenta - Primeros pasos - Glosario de términos - Estrategia en Twitter para tu negocio - Twitter Analytics - Casos de éxito El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
05/07/2017 19:00
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio. Índice de contenidos • Introducción • Ofimática: procesador de textos, hojas de cálculo, etc. • Backup y seguridad: antivirus y copias de seguridad • Comunicación: correo electrónico y mensajería móvil • Oficina remota El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.
05/07/2017 19:00
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio. Índice de contenidos • Introducción • Ofimática: procesador de textos, hojas de cálculo, etc. • Backup y seguridad: antivirus y copias de seguridad • Comunicación: correo electrónico y mensajería móvil • Oficina remota El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce
Este taller tiene como objetivo ayudar a la empresa en las búsquedas en Google para ahorrar tiempo y esfuerzo. Hoy en día millones de personas utilizan este buscador, pero la mayor parte de los usuarios no lo usan de forma eficiente, pues existen varios comandos (unos conocidos y otros no tanto) que nos permiten realizar una búsqueda más exacta. Lo que se trata con esta actividad es facilitar a la empresa el uso de esta herramienta y hacer más eficientes sus búsquedas. Índice de contenidos • Introducción: ¿qué es google? ¿Cómo funciona? ¿Qué es la nube? • Uso eficiente de google • Google Apps: ¿qué es?, versiones, productos y utilidades • Taller práctico El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad, con más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.
En este taller veremos cómo integrar el vídeo en tu estrategia de marketing online, recomendaciones para realizar vídeos que generen engagement entre tu audiencia y cuáles son las redes sociales (Youtube, Periscope, Facebook…) que te facilitarán la tarea de difundirlos. Índice de contenidos • Vídeo marketing y razones por las que incluirlo en tu estrategia • Youtube • Periscope • Vídeo en otras redes sociales: Facebook, etc. • Aspectos técnicos y estéticos para la realización de vídeos El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática"" y ""Sistemas Virtualizados""; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.
11/07/2017 19:00
Este taller tiene como objetivo mostrar como crear y gestionar una página profesional en Facebook desde cero. Dirigido a profesionales que no disponen de fan page y/o que emplean un perfil personal en vez de una página de empresa. Índice de contenidos • Que es Facebook? • Como hacer un uso profesional de Facebook • Perfil, grupos y páginas de Facebook. Diferencias y utilidades • Crear una página en Facebook • Configuración y gestión de nuestra página • Crear público, crear publicaciones, crear hitos y ofertas y crear eventos. • Herramientas de publicación y estadísticas El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce
El objetivo de este taller es dar a conocer herramientas de retoque a través del foto editor Pixlr, el cual es gratuito, no necesita descargarse y tiene un manejo básico y fácil. Se suministrarán fotos para convertir el fondo a blanco puro, borrar imperfecciones, redimensionarlas al tamaño requerido por Amazon, entre otras herramientas de edición. Índice de contenidos - Conocer las recomendaciones generales para mejorar las fotos. - Requisitos de calidad estética y técnica de las imágenes que exigen. Amazon, eBay, Googleshopping y Etsy. - Adentrarnos en el foto editor Pixlr, para conocer cómo: - Limpiar manchas o impurezas del producto - Suprimir o borrar elementos de la imagen - Modificar contraste y brillo - Intensificar los colores - Seleccionar fondo - Blanquear el fondo - Redimensionar la imagen - Guardar El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos