Actualidad

« Atrás

Youtube gana la partida como la plataforma social con mayor impacto en el comercio electrónico

Fecha:  martes, 09 de septiembre de 2014

Las redes sociales contribuyen a impulsar las ventas. Sirven como medio a través del cual impactar a los usuarios durante el proceso de compra. Hasta ellas se dirigen los compradores en busca de información, recomendaciones y opiniones por parte de sus semejantes.

Por ello, una vez decididos a incluir los Social Media como parte de nuestra estrategia de marketing online, ¿en qué redes sociales debemos estar? ¿cuáles son las más efectivas para vender online?

El estudio de AOL y Convertro muestra la influencia de las acciones de marketing online en las decisiones finales de compra por parte de clientes y consumidores. Así, podemos ver que, a la hora de seleccionar qué plataforma social destaca por generar más conversiones en el ecommerce, el 32% de las empresas sitúa a YouTube en primer lugar. Un podio en el que le sigue de cerca Facebook (21%).

En cambio, estas conclusiones no excluyen al resto de redes por su ineficacia. De hecho, es importante considerar el papel que desempeña cada una de ellas dentro del proceso de compra. Así, el 92% de los encuestados cuenta con Twittter, como medio de seguimiento y punto de contacto permanente con su public objetivo. En cambio, a la hora de formalizer la conversion, su tasa es de apenas el 1,45%.

De otra parte, si nos centramos en la conversión en base a las acciones publicitarias en los Social Media, vemos que las acciones en Twitter son las que mejores resultados ofrecen (3,85%).

Curiosamente, el estudio refleja resultados muy similares en el caso de Facebook. Tanto su publicidad como las publicaciones orgánicas registraron una tasa de resultados en torno al 3%, destacando ligeramente la efectividad de los anuncios (3,13% vs 2,95%).

El estudio incluye asimismo un análisis de la efectividad del resto de acciones de marketing online, destacando el e-mail marketing (6,08%) por encima de la publicidad en los medios sociales (2,49%) y la de display (2,42%).

También es importante tener en cuenta el tipo de producto a vender, así como el sector al que pertenece. Así, los datos muestran la efectividad de las redes oscilas a la hora de captar suscriptores (71%), o en la venta de productos de belleza (65%) y en el caso de los servicios (43%). En cambio, si se trata de productos de alimentación y bebidas (3%), equipamiento de hogar (7%) o tecnología (10%), las redes sociales están presents durante gran parte del proceso, aunque no son las determinantes de la materialización del mismo.

http://www.puromarketing.com/76/22828/youtube-gana-partida-como-plataforma-social-mayor-impacto-comercio-electronico.html

 

Fuente:  Puro Marketing