Actualidad

« Atrás

VI Aceleradora de Empresas del Sector Turístico

Fecha:  martes, 21 de noviembre de 2023

 
Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, la Diputación de Pontevedra, a través de SmartPeme, presenta la "VI Aceleradora de empresas del sector turístico". Esta sexta aceleradora consiste en la realización de una ruta formativa en el uso de las TIC centradas en el sector turístico, se dará formación en técnicas que mejoren la estrategia de imagen de los establecimientos y, también, se llevarán a cabo asesoramientos individuales con personas asesoras especializadas en el turismo y en las TIC.
 
¿A quién va dirigido?
 
La VI Aceleradora de empresas del sector turístico está dirigida a pymes, personas autónomas y personas emprendedoras de la provincia de Pontevedra, con negocios que deseen reorientar o poner en marcha su actividad en línea; así como personas con un proyecto empresarial ligado al sector turístico o con una actividad vinculada al mismo en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de crecimiento.
 
Actividades
 
La VI Aceleradora de empresas del sector turístico seguirá las siguientes fases y actividades:
 
 
Proceso de selección de participantes
 
Con el fin de conseguir una correcta selección de las personas participantes de esta VI Aceleradora de empresas del sector turístico, el Comité de Evaluación del proyecto Smartpeme realizará una preselección entre los proyectos en base a la documentación presentada por las personas interesadas y por cada uno de los criterios de valoración que están recogidos en las bases:
 

1. Memoria del proyecto: Los interesados tendrán que cumplimentar, junto con la solicitud, un formulario de memoria del proyecto, con una extensión máxima de 5 páginas que deberá contener:

  • Objetivo del proyecto
  • Misión, visión y valores
  • Actividad que realiza (en el que se especifique por qué se considera un modelo de negocio innovador en el caso de serlo; qué elementos innovadores y tecnológicos se incorporan, en el caso de incorporarlos; por qué es escalable digitalmente, en el caso de serlo; y por qué genera impacto en la provincia de Pontevedra, en caso de generarlo)
  • Descripción del producto/servicio
  • Qué pretende alcanzar con su participación en la VI Aceleradora de empresas del sector turístico
 
2. Perfil de las personas participantes: Presentación del equipo participante y de la persona delegada para la asistencia al programa. 
 
Una vez completada la preselección, los miembros del equipo técnico de SmartPeme y el Comité de Evaluación realizarán una pequeña entrevista a aquellos proyectos preseleccionados con el fin de conocer y evaluar en detalle su potencial de negocio, implicación y necesidades para abordarlo.
 
Una vez realizadas las entrevistas y realizado el informe final, el Comité de Evaluación seleccionará a un máximo de 8 proyectos participantes en la aceleradora. La resolución definitiva de los proyectos seleccionados se publicará tanto en la web de SmartPeme como en la de la Diputación de Pontevedra y será comunicada a los interesados vía correo electrónico.
 
Cualquier aclaración respecto a las bases o discrepancia debe ser remitida mediante correo electrónico a la dirección info.smartpeme@depo.es.
 
Plazo de presentación 
 
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 11 de diciembre a las 23:59 horas, no considerándose ninguna candidatura presentada fuera de plazo. 
Por lo que, si estás interesado en participar, haz clic AQUÍ
 
Período lectivo
 
Las actividades del Programa se ejecutarán entre el 14 de diciembre y el 15 de febrero.
 
Preferentemente se priorizarán los asesoramientos de forma telemática, si bien existirá la posibilidad de realizar asesoramientos de forma presencial en función de las necesidades de la persona usuaria.
 
Para inscribirte o consultar cualquier duda podrá contactar con el equipo del proyecto en:
SmartPeme Pontevedra 
Email: info.smartpeme@depo.es
Teléfono: 886 202 020
 

Fuente:  SmartPeme