Actualidad

« Atrás

Nace Facebook Shops, nueva plataforma de venta online para todo tipo de negocios

Fecha:  viernes, 29 de mayo de 2020

Con la crisis generada por el COVID 19, el gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de hacer público su nueva apuesta por el comercio digital. Facebook Shops nace con la finalidad de que cualquier empresa o comercio presente en esta red social pueda ofrecer su catálogo de productos o servicios a través de la propia plataforma, incluyendo Instagram y WhatsApp.
 
En palabras del propio fundador de Facebook, "Facebook Shops" nace con la intención de "facilitar a las empresas la creación de una única tienda online en la cual los clientes puedan acceder tanto en Facebook como en Instagram". Siguiendo con las propias palabras del fundador del gigante estadounidense, afirmó que "nuestro objetivo es hacer que la compra sea perfecta y permitir que cualquier persona, desde un propietario de una Pyme o hasta una marca global, use nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes. Por eso lanzamos Facebook Shops y estamos invirtiendo en nuevas funcionalidades de nuestras aplicaciones que inspiren a la gente a la hora de comprar y faciliten los procesos de compra y venta online". 
 
Un de los aspectos más interesantes que presenta este nuevo servicio es que se complementará con plataformas externas como Woo, Shopify y BigCommerce. El proceso será sencillo y gratuito y permitirá la posibilidad de crear galerías de productos desde la misma Fan Page y comenzar así a realizar la venta online. Los comercios y empresas podrán abrir un nuevo canal de atención al cliente y de hacer las compras a través de una burbuja de chat.
 
Con esta nueva iniciativa, pequeñas y grandes empresas podrán vender a los millones de usuarios que forman parte del universo Facebook, algo así como 2.320 millones de personas detrás de una pantalla por todo el mundo. De momento, tenemos que esperar a su lanzamiento y consolidación que puede durar unos meses, pero se perfila como un nuevo triunfo de Facebook. 
 
La red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con grandes beneficios para sus usuarios como Facebook Marketplace, que desde 2016 se consolidó cómo la sección de compraventa de segunda mano. Con este servicio, Facebook ofreció una experiencia de compraventa muy sencilla y fácil, permitiendo realizar transacciones a nivel local. Además, también cuenta con la opción de "tienda" y "servicios" para todos aquellos comercios que dispongan de una Fan Page con una "plantilla de negocios".
 
Tendremos que esperar a que sea disponible en España y, sin duda, será una gran ventaja no solo para el comercio, sino también para sectores tan dispares como la hostelería o restaurantes, que podrán mantener la opción de pedidos a domicilio, y así, continuar generando el futuro del comercio en línea.
 
Fátima Faílde
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme