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LinkedIn: beneficios que presenta para emprendedores, autónomos o empresarios

Fecha:  martes, 18 de diciembre de 2018

En la actualidad, quién no está presente en alguna red social, es prácticamente nadie. Existen de todo tipo y para cualquier tipo de persona: de ocio, universitarias, de blogging o microblogging o profesionales.

En este último campo, el profesional, la red social por excelencia es LinkedIn. Fundada en el año 2002, a través de la misma, los usuarios crean un perfil dónde, libremente, exponen su experiencia laboral, estudios o destrezas para, posteriormente, ponerse en contacto con otros empleados o con empresas, tanto a nivel nacional como internacional.   

Redes como LinkedIn, son grandes herramientas para darse a conocer ante los profesionales y directivos de interés. Si bien, para los empresarios, emprendedores o autónomos, también es una herramienta muy útil para dar a conocer sus servicios o productos, captar clientes o ampliar negocios.

En este sentido, esta red profesional ofrece muchos beneficios para las marcas o empresas, por lo que nunca está de más incluirla en la estrategia global de marketing, ya que permite, entre otras muchas cosas, contactar con clientes y proveedores de todo el mundo (imprescindible para abordar la internacionalización de la empresa)  o aumentar su visibilidad y reputación.

Sí que es cierto, que para poder lograr resultados, es imprescindible tener constancia. Si bien, siguiendo los siguientes consejos que te presentamos a continuación, quizás, esta tarea os resulte un poco más sencilla.

En primer lugar, lo más importante, es lograr que la gente te encuentre. Hay que analizar las palabras clave con las que quieres asociarte y posicionarte y, colocarlas en las secciones clave de tu página. Además, también es significativo conocer las palabras clave que emplea la competencia, para poder usarlas y aparecer en las búsquedas de los usuarios. 

Es de gran importancia la creación de una imagen de empresa sólida. Dependiendo de la profesión o sector, puedes crearte un perfil personal o de empresa. Por ejemplo, en el caso de ser un trabajador autónomo, puede interesarte crear tu marca personal. Sin embargo, en el caso de ser propietario de un negocio más o menos grande, igual, te beneficia crearte un perfil de empresa, ya que, entre otras cosas, te permite medir resultados.

Modifica tu perfil acorde a la imagen de tu web, blog u otras redes sociales. Incorpora imágenes así como el logotipo en tu perfil, importante para dar visibilidad a tu marca o negocio. Se activo, comparte contenidos creados, inicia discusiones o comenta las intervenciones de tus contactos. Mediante las páginas de productos, puedes mostrar vídeos, fotografías o enlaces con todo tipo de información acerca de tus productos o servicios.

Por último, hay que tener en cuenta que los empleados son los mejores embajadores que tu empresa o negocio pueden tener. A través de sus perfiles o grupos a los que pertenezcan, pueden compartir y comentar actualizaciones de la empresa. Además, cuando un trabajador ponga su puesto de trabajo en su perfil, aparecerá una ficha informativa que los llevará a la página de empresa del negocio. Por ello, es muy importante tener al mayor número de trabajadores involucrados, ya que nos permitirá obtener una mayor visibilidad para nuestra empresa.

Siguiendo estos consejos conseguirás dar a conocer tus servicios o empresa en esta red social. Si bien es necesario cierto tiempo hasta que logres crear el contenido adecuado y sacarle el mayor  partido posible,  el equipo de asesores SmartPeme puede darte el empujón que necesitas para perfeccionar tu LinkedIn, mediante las actividades de capacitación y los asesoramientos personalizados lograrás mejorar el impacto de tu perfil, llámanos al 886 20 20 20 para obtener más información

Fuente:  SmartPeme