Actualidad

« Atrás

La importancia del Copywriting para nuestra estrategia de marketing

Fecha:  viernes, 12 de julio de 2019

 
 
El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web, redes sociales, etc. para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Es importante que sepamos que no se trata sólo de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo concretos.
 
Tenemos que crear un texto que seduzca al lector para que realice una acción, la que nosotros busquemos relacionada con el objetivo que nos marcamos.
 
Pero antes de ponernos a escribir, debemos saber para quién lo hacemos, por lo que debemos pensar:
 
  • ¿Quién es nuestro cliente ideal?
  • ¿Qué problema o necesidad podemos ayudarle a resolver o satisfacer?
  • ¿Cómo vamos a solucionar su problema o necesidad?
Pero, ¿cómo escribir un buen copy?
Lo primero es saber que el copywriting llegó rompiendo las estructuras largas de texto, cargadas de adjetivos y palabras rimbombantes, creando textos específicos y concretos buscando, con palabras directas, satisfacer las necesidades de los usuarios.
 
Además, un buen copy siempre tratará de escuchar las necesidades de nuestro cliente potencial, empatizar con sus emociones e informar con el menor número de palabras posible.
 
Y siempre todo sin perder de vista la "personalidad" de la marca, la identidad que hemos creado de nuestra marca es un punto diferencial e imprescindible para crear textos coherentes.
Por último, antes de ponernos a escribir, ten en cuenta estos 5 puntos imprescindibles:
  • La relevancia: crea un contenido relevante, que aporte valor
  • Crea un título atractivo, que sea breve y que dé una pista del beneficio que obtendremos leyendo todo el texto.
  • Brevedad y claridad, buscando un equilibrio entre extensión optimizada (dependiendo de la plataforma para la que escribamos el texto será más extenso o menos) e ideas claras.
  • Usar un estilo cercano.
  • Usar palabras que llamen la atención o inviten a la acción.
El copywriting es un concepto que se utiliza en publicidad desde hace varias décadas, por lo que no olvides prestar la atención que merecen los textos de tú web o redes sociales para triunfar en tu estrategia de marketing.
 
María Aller
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme