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Instagram para empresas, todo lo que necesitas saber para promocionar tu negocio

Fecha:  miércoles, 08 de agosto de 2018

En los últimos tiempos, Instagram se está convirtiendo en la red social por excelencia, tanto para las empresas como para el público en general, gracias a todas las funcionalidades y opciones que está añadiendo. 
 
Que tiene un gran éxito, es algo indudable. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Desde su lanzamiento, esta plataforma no ha dejado de crecer. 
 
Por todo ello, contar con un perfil activo en esta red social es algo ya obligatorio para cualquier marca que quiera atraer clientes a sus páginas o tiendas y hacer branding. La compañía, adquirida por Facebook en el año 2012, conocedora de ello, ha añadido múltiples opciones para que todas las empresas y marcas sean capaces de sacarle el máximo partido a la plataforma.
 
Se ha creado una amplia sección de analíticas para las empresas donde, en cada contenido que se sube, encontramos tres métricas: impresiones (nº de veces que el contenido ha sido visualizado), alcance (número de usuarios únicos que han visto el post) y engagement (número de interacciones que ha obtenido la publicación, ya sean un me gusta, un comentario o que se haya guardado). Toda esa información, las empresas podrán utilizarla a la hora de crear sus estrategias y, con ellas, lograr seguir creciendo en el mercado digital. 
 
En el año 2015, se introdujo la posibilidad de incorporar contenidos patrocinados en la plataforma. Principalmente, por tres grandes motivos: el poder de atracción que generan las imágenes, el bajo coste que supone y la integración y naturalidad de los anuncios con el resto de publicaciones. El empleo de esta publicidad les permite a las empresas contar con un alto grado de segmentación, por lo que se pueden publicar anuncios dirigiéndose exclusivamente a un público objetivo de los que se obtendrán mejores resultados.  
 
También, no hace mucho, Instagram lanzó una nueva función: Instagram Stories. A través de esta función, la plataforma permite compartir fotos o vídeos efímeros que, a las 24 horas de ser publicados, desaparecen. Debido al éxito logrado, la compañía decidió ofrecer la posibilidad a los usuarios, y con ello a las marcas, de fijar en sus perfiles los stories subidos, pudiendo almacenarlos y ordenarlos por carpetas y, permitiendo que sus seguidores puedan verlos las veces que quieran, sin preocuparse porque desaparezcan. 
 
Por último, algo relativamente nuevo, es la posibilidad de que cualquier perfil pueda animar a sus seguidores a realizarle preguntas mediante un sticker que está disponible en stories. Con ello, lo que se busca es establecer una comunicación directa con los seguidores,  acercando la marca con el público, haciéndole saber que les interesan sus opiniones. 
 
A través de todas estas funcionalidades que nos ofrece la aplicación, Instagram quiere ayudar a las empresas a promocionarse a la vez que les permite el contacto directo con sus seguidores y clientes, obteniendo de todo ello un feedback que pueden emplear para establecer sus próximos pasos.

Fuente:  SmartPeme



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