Actualidad

« Atrás

Google search console: herramienta gratuita para mejorar tu posicionamiento seo

Fecha:  lunes, 02 de abril de 2018

 
A día de hoy la visibilidad en los motores de búsqueda puede resultar para muchas empresas la diferencia entre el éxito o el fracaso de su modelo de negocio. "Googlear" una marca, objeto o servicio para obtener información sobre el mismo es una acción totalmente normalizada entre la mayoría de la sociedad, por lo que si no aparecemos en los motores de búsqueda debemos de recapacitar y llegar a la conclusión de que algo no estamos haciendo correctamente para llegar a nuestro público objetivo.
 
Según datos de la consultora Stat Counter, el 92,31% de las búsquedas totales realizadas en  internet se han hecho a través de los motores de rastreo de Google, por lo que se convierte en el buscador más utilizado del mundo por mayoría absoluta. Este porcentaje nos lleva a la  conclusión de que tenemos que prestar toda la atención posible al posicionamiento SEO de nuestra página web, ya que será una de las maneras más importantes a nivel online para conectar nuestro negocio con el público objetivo.
 
Una de la forma más sencilla para lograr optimizar los resultados de búsqueda de nuestra página web es mediante la aplicación Google Search Console. Creada por el famoso buscador, es una herramienta totalmente gratuita para mejorar el rendimiento de una manera rápida y sencilla tanto aplicaciones móviles como sitios web, incluidas las tiendas online por supuesto. El fin de este servicio ofrecido por Google no es otro que ayudar al usuario a entender cómo trabaja el buscador para mostrar los resultados que él considera más relevantes.
 
Gracias a esta herramienta podrás analizar el estado de tu página web así como optimizarla, logrando subir puestos de manera progresiva en las páginas de resultados de Google. Para ello es necesario vincular el dominio  en cuestión con Google Search Console, una vez esté correctamente verificado, se accede a un panel estándar creado con diferentes menús donde se muestran los datos concretos de la página web vinculada con anterioridad.
 
Una de las opciones que permite esta herramienta gratuita de Google es recibir mensajes internos del buscador referidos a problemas técnicos o penalizaciones. Asimismo, también muestra los posibles errores de rastreo de la web como páginas que ya no existen o enlaces rotos, permitiendo solucionarlos de manera casi inmediata.
 
Por otro lado, permite enviarle a Google el sitemap correcto de la página web, es decir, un mapa de ruta donde aparecen las urls, títulos y descripciones para aparecer en los resultados de búsqueda del navegador, así como realizar mejoras html y reducir los tiempos de carga de nuestro sitio web.
 
Por último, Google Search Console es una excelente herramienta para indexar de manera inmediata y manual las nuevas publicaciones realizadas en nuestra página web, evitando plagios y duplicaciones de contenido, algo penalizado por el propio buscador que tiende a adjudicarle la autoría del artículo a la primera web donde lo reconoció por primera vez.

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento