Actualidad

« Atrás

El futuro de la monetización en Instagram

Fecha:  viernes, 16 de julio de 2021

La red social propiedad de Mark Zuckerberg anuncia que será posible comenzar la monetización en su red social favorita, Instagram. 

La monetización en Instagram acaba de llegar tras la comunicación de Alessandro Paluzzi, informático de la corporación, y que él publicó a través de unas capturas de pantalla en su cuenta de Twitter. Exclusive Story o historias de contenido exclusivo competirá directamente con la funcionalidad de Twitter, Super Follows. 
 
¿Qué va a ser esto de Exclusive Story? Será una nueva función que permite crear contenido exclusivo y único lo cual solamente podrán ver personas subscriptoras. Lo poco que sabemos de esta nueva funcionalidad es que esas historias contendrán una etiqueta de color púrpura que será la manera de identificarlas. Recordemos que existen etiquetas verdes, que nos indican que las historias compartidas se están mostrando a "mejores amigos".
Si piensas que podrás hacer capturas de pantalla en estas nuevas historias vip, ni lo pienses, ya que van a estar bloqueadas, aunque seas una persona subscriptora. De momento, no se sabe cuál será el precio que habrá que pagar para poder disfrutar de ese contenido único. 
 
Las personas creadoras de contenido podrán monetizar de otras vías 
Ahora la persona creadora de contenido va a poder vender sus propios productos o incluso, vincular un perfil personal con una tienda. Hasta ahora, solamente los perfiles de índole comercial eran capaces de abrir una tienda en esta red social. También van a poder ganar dinero a través de la función Insignias en Live.
 
La publicidad llegará a los Reels, en cambio, si resides en Brasil, Australia, Alemania o en la India ya te encontrarías con los anuncios publicitarios. La manera en la cual funcionará será sencilla: debajo de cada Reel aparecerá una etiqueta que indicará que el contenido está "patrocinado". Serán los mismos vídeos de hasta 30 segundos, pero con el indicativo del patrocinio. 
 
Parece que Instagram seguirá compitiendo tanto con TikTok como por convertirse en la red social predominante de las personas creadoras de contenido. 
 
Fátima Failde 
AsesoraTIC 
 

Fuente:  SmartPeme