Actualidad

Conexión Remota TEAMVIEWER

Fecha:  jueves, 23 de julio de 2015

Desde CPAE 2.0 queremos enseñar Teamviewer, una herramienta informática de muy fácil uso para el control de un ordenador de manera remota. No tendrás que realizar apertura de puertos en tu router.

Teamviewer, como software informático, es compatible con los distintos sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Android,…) y cuenta con una interfaz sencilla para el usuario final.

Es importante destacar que Teamviewer para usuarios particulares es gratuita para todos los sistemas operativos que nombramos anteriormente. Existe una versión de pago para empresas, otra versión portable (que, almacenándola en una memoria USB, se podrá ejecutar desde cualquier ordenador sin necesidad de instalar el software) y, por último, una versión accesible desde la web de Teamviewer creando un perfil al que se le pueden ir agregando los ordenadores que desee controlar directamente desde internet.
 

Instalación

Para realizar la instalación nos dirigimos al siguiente enlace, https://www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx,   donde procederemos a su descarga. Si accede desde Windows se le mostrará automáticamente la versión que corresponda. En caso de hacerlo desde Linux le aparecerá la pestaña correspondiente.

Para móviles Android está disponible en PlayStore y iPhone en AppStore.

Para la configuración y manuales de uso de Teamviewer detallados está disponible este documento:

https://www.teamviewer.com/es/help/firststeps.aspx

En la actualidad permite, aparte de controlar un ordenador remoto y así poder realizar los procesos que se necesiten, trabajar con los documentos que tenga almacenados o simplemente realizar una asistencia de apoyo a un compañero sobre cualquier aplicación o gestión informática que se necesitase sin tener que trasladarse físicamente hasta el. También se utiliza para realizar video-conferencias, reuniones en línea, videollamadas, VoIP, chat, teleconferencias, como pizarra interactiva, para compartir archivos o para realizar capturas de pantalla.
 
En definitiva, Teamviewer, como aplicación de control remoto, le ayudará a realizar cualquier tarea informática que necesite hacer en un momento determinado y desde cualquier sitio donde tenga internet, simplemente conectándose a su equipo y teniendo de mano todas las aplicaciones que utiliza habitualmente en local sin la necesidad de trasladarse inmediatamente para poder continuar con sus proyectos.
 

Fuente:  CPAE



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento