Actualidad

« Atrás

Clases magistrales de expertos

Fecha:  miércoles, 16 de julio de 2014

Uno de los servicios más requeridos por los usuarios de los centros de asesoramiento empresarial de la Diputación son las actividades de capacitación tecnológica. Por este motivo, todos los puntos CPAE 2.0 iniciaron este mes un intenso programa de sesiones informativas, con temáticas como la seguridad informática, la adecuación de sistemas a la Ley orgánica de protección de datos (LOPD) y a la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) y las plataformas de comercio electrónico.

Los ponentes que las imparten son especialistas en las respectivas materias. Así, Jorge Pasamón, sénior manager de PwC Auditores, con más de doce años de experiencia, protagonizará conferencias sobre seguridad informática, mientras que Leonard Pera, profesional experto en plataformas en línea y autor del libro Social Commerce. 100 consejos para vender en internet, dará algunas directrices sobre cómo afrontar la puesta en marcha de una tienda en línea. Por su parte, Carlos González Luis, que cuenta con 20 años de experiencia en consultorías de negocio, será el encargado de hablar sobre as plataformas de comercio electrónico.

Las jornadas, que se intercalan con otros talleres informativos impartidos por los propios asesores del Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0, retomarán su actividad hoy en el Edificio Administrativo de la Diputación, a partir de las 20:00 horas, con una sesión sobre seguridad informática. El próximo jueves, día 17 de julio, a las 17:30 horas, tendrá lugar en esta misma sede una conferencia sobre adecuación a las normativas de la LOPD y la LSSICE.

El edificio, situado en la avenida de Montero Ríos, en Pontevedra, volverá a acoger el 22 de julio, a las 13:00 horas, un nuevo taller, en este caso centrado en plataformas de comercio electrónico. El día 24, a las 20:00 horas, tendrá lugar una jornada sobre marketing digital, que se repetirá el 29 de julio a la misma hora. El programa de actividades de capacitación tecnológica de este mes se cerrará con un taller en el que se ofrecerán consejos para triunfar con la gestión de una tienda en línea.

MÁS CURSOS. Tal y como avanza el Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Pontevedra, que dirige Amancio Varela, próximamente se organizarán nuevos talleres en los que se hablará, también desde un punto de vista práctico, sobre el uso de redes sociales para la venta y atención a los clientes, presencia en línea, manejo de aplicaciones básicas (como el correo electrónico), uso eficiente de Google, recursos y herramientas para los negocios, Google Apps for Bussiness, almacenamiento en la nube y comercio electrónico y aplicaciones móviles para micropymes. Para acudir a estas sesiones es necesario reservar plaza por vía telefónica (886 202 020) o a través de la web o del correo electrónico del CPAE.

Plataforma de comercio virtual

La sede central ubicada en la avenida de Montero Ríos cuenta con cinco técnicos formados no sólo para dar respuesta a las consultas que les planteen los usuarios, sino también para la organización de diferentes actividades formativas y de asesoramiento. El proyecto, financiado por la Diputación con la ayuda de fondos europeos FEDER, contempla la creación de una plataforma de comercio virtual, que funcionará como nuevo canal de venta en línea para los productos y servicios autóctonos de la provincia. El horario de apertura de la oficina central se adapta lo máximo posible a las necesidades de los empresarios, por lo que, si bien oficialmente abre de 10:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 14:00 horas los sábados, tiene un carácter dinámico y se amolda a la demanda.

Fuente:  www.diariodepontevedra.galiciae.com



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento