Actualidad

7 cosas que debemos saber para elegir nuestro Smartphone por la cámara

Fecha:  jueves, 20 de junio de 2019

Estamos en el año 2019 y el ámbito tecnológico no deja de crecer mejorando día a día.
¿Quién nos iba a decir que tanta información estaría al alcance de nuestra mano de manera tan rápida y fácil?
 
Lo mismo ocurre con la fotografía. Hace escasos 10 años los móviles realizaban fotografías con calidad muy baja. Hoy en día, realizar fotografías en muy buena calidad, editarlas, compartirlas y utilizarlas para diferentes aspectos del entorno digital, ya es una realidad.
 
La calidad de los sensores de los teléfonos de gama alta ha mejorado de manera considerable en los últimos años, y se han convertido en la alternativa perfecta a una cámara compacta aportando comodidad ya que es muchísimo más ligero y pequeño, que cualquier cámara sin renunciar a la buena calidad de imagen.
 
Con tantas posibilidades, cada día nos cuesta más saber qué tipo de modelo escoger y qué cámara. Con estos 7 aspectos podrás guiarte y hacer la mejor elección de tu Smartphone y cámara.
 
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un móvil por su cámara?
 
1. Nº de megapíxeles:  Los megapíxeles miden el tamaño y calidad de la fotografía, cuantos más megapíxeles, más calidad tendrá la imagen (Entre 18mpx y 24mpx) y también más tamaño en píxeles (alto y ancho), por lo que a la hora de imprimir imágenes tendremos mejor calidad.
 
2. Apertura o número f/: El número f/ representa la apertura de diafragma en una cámara normal, en el teléfono móvil funciona un poco diferente, cuanta más apertura mejor (mayor apertura equivale a un número f/ más pequeño), ya que captará más luz en entornos oscuros (f/1.8 a f/2.6 por ejemplo) esto nos dejará realizar fotografías en la oscuridad con mayor claridad y con menor ruido. Esto también nos ayudará a crear más profundidad de campo (zona enfocada y resto desenfocado) de manera más efectiva.
 
3. Nº de objetivos: Actualmente hay cámaras que tienen hasta 4 objetivos, normalmente con 2 ya tendríamos una cámara con capacidad para realizar las opciones más usadas para fotografía, ya que ayuda a medir por medio su software contrastes para crear profundidades de campo y desenfoques. Las que traen más objetivos normalmente son objetivos concretos, uno puede ser macro, y el otro angular, por ejemplo, es un extra que 
puede venir bien.
 
4. Grabación de vídeos: Los 4K siempre tendrán más calidad que los Full HD, por lo tanto, tendremos mejores vídeos si nuestra cámara realiza grabaciones en 4K, el inconveniente de esto es que pesan mucho ya que este formato tiene una calidad muy buena, pero la ventaja es que podemos grabar vídeos profesionales sin necesidad de una gran cámara.
 
5. Modos internos de la cámara: Es recomendable que antes de comprar un teléfono veamos que opciones internas tiene su cámara, las de más utilidad suelen ser:
Modo retrato o profundidad, modo profesional o manual, panorámica, modo noche, foto 360º, time lapse, ráfaga en movimiento, cámara lenta, etc.
Son algunos de los modos que podremos utilizar para conseguir unas fotografías o vídeos únicos y originales.
 
6. Resolución de la pantalla: La pantalla del teléfono es otro de los puntos más importantes, por norma general si tenemos una cámara potente, la resolución de nuestra pantalla será alta también, la mejor resolución que encontramos ahora mismo en los teléfonos es la QHD (WQHD): 2560 x 1440 píxeles.
 
7. Precio: Teniendo en cuenta la amplia variedad de móviles que tenemos disponibles, debemos tener en cuenta la relación calidad precio ya que podemos encontrar las mismas herramientas y opciones en un teléfono de gama media, que en uno de gama alta teniendo un precio más económico. Debemos analizar las necesidades sobre fotografía que tenemos, y a partir de ahí decidir qué tipo de cámara se adapta mejor
 
Como recomendación final os sugiero que antes de comprar un teléfono por su cámara la probéis, que saquéis fotografías en los distintos modos, como es su resolución, si las fotos realmente se ven bien, y si los colores son vivos, solo así comprobaremos si la cámara nos dará los resultados que buscamos o no.
 
Lara Taboada
Asesora Imagen SmartPeme

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento